• es
  • en

Menu

Latest from our Blog

Projects

RESIDENTIAL COMPLEX – ORIHUELA IN ALICANTE

About This Project: RESIDENTIAL COMPLEX – ORIHUELA IN ALICANTE

DESCRIPTION:

The land on which we operate has an area of 25,000 M².

The total constructed area is 4,100 M² above ground and 1,200 M² in basements for parking and storage..

G&J Architects, projected a complex with two apartment buildings comprising a total of 24 apartments and 15 houses spread over 10 semi-detached houses and 5 detached houses, all in first line golf course.

The composition is divided into two distinct areas with a one single controlled access where buildings are separated by a green area and an internal road, sharing the context on an equal footing trying not to obstruct the view to the golf course.

 

SYNOPSIS PROJECT BY THE ARCHITECTS IN ALICANTE:

El complejo residencial en Orihuela, Alicante, es un proyecto de curiosas características marcado por la diferentes tipologías de edificios de viviendas que se encuentran en la misma parcela e incluso que comparten zonas comunes. Dos bloques de vivienda unifamiliar colectiva, 10 viviendas pareadas y 5 unifamiliares exentas. El reto de este trabajo reside en la ordenación de la parcela para que cada vivienda pueda disfrutar de un espacio libre y no entorpezca a las demás. Consiste en que las diferentes proporciones y los tamaños tan desiguales puedan convivir en un mismo espacio. Un único acceso controlado, para todo el complejo en Orihuela, Alicante, da paso a un vial de tráfico rodado privado que, con varias curvas, divide las diferentes tipologías, marcando claramente una ordenación del espacio. Los dos grandes bloques quedan al principio, con una gran zona ajardinada de piscina común. A continuación, el terreno se divide en dos grandes zonas: la zona norte para las viviendas unifamiliares exentas y la zona sur para las 10 viviendas pareadas. Cada ubicación de cada pieza está cuidadosamente estudiada para mantener una privacidad adecuada y para tener vistas al campo de golf sin interrumpir las vistas de las demás viviendas. A pesar de las diferentes tipologías, cada pieza guarda una continuidad estilística que las hace formar parte de un conjunto. Cubiertas inclinadas de teja cerámica, similares gestos arquitectónicos para la formación de balcones o porches son algunos de los ejemplos de continuidad estilística entre las piezas. Todo debe guardar una coherencia, tanto en la imagen como en el uso de los espacios, también muy bien proporcionados.

Project:

RESIDENTIAL COMPLEX

Location:

ORIHUELA, ALICANTE, SPAIN

Client:

GRUPO LEVEL

COMMERCIAL - SALES OFFICE IN LOS MONTEROS
OFICINA DE VENTA LOS MONTEROS EN MARBELLA, MALAGA
RESIDENTIAL COMPLEX LAS TERRAZAS EN MALAGA
COMPLEJO RESIDENCIAL LAS TERRAZAS EN MÁLAGA