Hotel Ecológico para RDM EXPRESS en Queretaro Mexico
Hotel Ecológico para RDM EXPRESS en Queretaro Mexico
TERCIARIOS

Hotel Ecológico

Proyecto de Hotel ecológico con cubiertas curvas donde se sitúan unas baterías de placas solares que servirán de apoyo energético al conjunto del edificio.

HOTEL ECOLÓGICO EN QUERÉTARO

 

Nuestra arquitectura moderna se convierte en fantasía en este proyecto de un Hotel para RDM EXPRESS en Querétaro, México. Un diseño atrevido y a la vez elegante da forma a un hotel compuesto principalmente por una sola pieza alargada envuelta a su vez por una cubierta curva que baja hasta el suelo y se posa suavemente sobre él. Un contraste entre las formas rectilíneas y las curvas, las estáticas y las dinámicas. Sobre ésta cubierta curva se sitúan unas baterías de placas solares que servirán de apoyo energético al conjunto del edificio.

 

La pieza principal que alberga el programa del proyecto se presenta con unas fachadas limpias, estéticamente sencillas, rítmicas en la aparición de sus huecos. Unas fachadas planas, sin elementos que arrojen sombras, sobrias al mismo tiempo que elegantes. La imagen transmitida por esta pieza principal sirve de elemento potenciador de la segunda pieza, mucho más caótica y dinámica. Se produce un equilibrio entre los dos elementos. No se podría entender el proyecto sin uno de los dos. Se complementan de tal forma que uno es el que envuelvo al otro, le aporta la protección del sol, marca el acceso principal y lleva integrado parte del apoyo energético.

 

Este estudio de arquitectura busca la contemporaneidad en sus diseños, la máxima expresión en sus formas y la perfecta integración de sus obras al entorno. Adaptación de sus propuestas a las diferentes culturas de los lugares donde han trabajado sin perder nunca la identidad de sus obras. La experiencia de haber trabajado en diversos países es una garantía de éxito.

CLIENTE

RDM EXPRESS

PROYECTO

HOTEL ECOLÓGICO

UBICACION

QUERÉTARO - MÉXICO