• AÑO :
  • PROYECTO :
  • UBICACION :

DESCRIPCION:

El local donde actuamos tiene una superficie de 1.500 M².

La finalidad del proyecto es generar una trama de talleres, salas de usos múltiples, dependencias de estudio, vestuarios, oficinas y bar.

El local diáfano presentaba un desnivel que condicionaba la circulación y la luz natural solo presente en la fachada condicionaba de alguna manera la propuesta.

De esta manera se creó un corredor curvo que alejara la idea de pasillo en el interior del local la luz se hace presente en un lucernario que se abre a la plaza existente en el interior del edificio. Como por oposición se crea una segunda fuente de luz compitiendo con la anterior pero presentándose como un cono invertido que emana luz.

Es en esta plaza interior donde se generan las escaleras y rampas que salvan las diferencias de nivel entre estas dos partes. Las dependencias corren a lo largo de este corredor. Los vestuarios y servicios se distribuyen de manera homogénea en la superficie del recinto.

Las zonas de administración se encuentran en los accesos. La fachada recoge elementos de la arquitectura del edificio añadiendo un toque moderno con la utilización de una piel de vidrio del tipo U-GLASS.

Las extracciones e impulsiones del aire acondicionado están ocultas en un dintel de tramex que unifica el alzado.

 

VISION DEL TRABAJO DE INTERIORISMO:

Como buen ejercicio de diseño de interiores, todo debe apoyarse en una idea de proyecto sólida. Y esto es lo que ocurre en este caso. Se presentan una serie de problemas, como el hecho de que la luz natural sólo aparezca en la fachada principal y todo el proyecto se desarrolle en una misma planta pero con un cierto desnivel. El reto consiste en volver los problemas a favor del proyecto y tratar de hacer llegar luz natural al interior de las estancias. Es así como el interiorismo se vuelve protagonista en este proceso, cuidando cada detalle para conseguir excelentes resultados.

En planta vemos como la línea curva se mezcla con la línea recta rompiendo la monotonía que puede provocar un largo pasillo. La idea de una sucesión de espacios tratados de forma diferente da fuerza a los recorridos y los hace más interesantes.

Hasta el más mínimo detalle está cuidado en este centro comunitario en Marbella. Se diseñado con minuciosidad los aseos, eligiendo cada pieza de la grifería, de los lavabos, etc. Y es que cada elemento suma para que el conjunto alcance la imagen pretendida por los arquitectos interioristas.

La fachada también ayuda a que el resultado interior sea mejor, puesto que se trata en su mayor parte con vidrio traslúcido para permitir que pase la luz natural pero no se pueda ver desde la calle las actividades que se realizan en el interior. Tan solamente se insinúan. Todas estas piezas de vidrio quedan bajo el dintel de tramex que al alberga las instalaciones .