TERCIARIOS

Centro Comercial La Cala Golf

Comercial de la Cala Golf en Mijas Málaga ppal
Comercial de la Cala Golf en Mijas Málaga 4
Comercial de la Cala Golf en Mijas Málaga
Comercial de la Cala Golf en Mijas Málaga 2
Comercial de la Cala Golf en Mijas Málaga 3
Comercial de la Cala Golf en Mijas Málaga ppal
Comercial de la Cala Golf en Mijas Málaga 4
Comercial de la Cala Golf en Mijas Málaga
Comercial de la Cala Golf en Mijas Málaga 2
Comercial de la Cala Golf en Mijas Málaga 3
  • AÑO :
  • PROYECTO :
  • UBICACION :

CENTRO COMERCIAL LA CALA GOLF

 

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 4007 M².

 

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 3.406 M² sobre rasante y 900 M² en sótano a almacenes.

 

La arquitectura comercial se formaliza en una imagen sólida, de seguridad y confianza. Para ello se recurre a reglas inconfundibles, de regularidad en el diseño, de clasicismo en el estilo.

 

El Centro Comercial de Cala Golf irradia una potente figura, asentada en un estudiado planteamiento que recurre a la centralidad, como lugar que es para el consumo, y a la accesibilidad por medio de un gran pasillo que invita al acceso. Todo revestido de un halo de tradición, de nobleza en las formas que remite a una imagen de refinamiento, de elegante seducción.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

 

El Área Comercial de la Cala Golf en Mijas es un buen ejemplo de arquitectura comercial resultado de la máxima coherencia y sentido común. Es un proyecto para un centro comercial en Mijas, Málaga, y donde la arquitectura trata de no ser protagonista y servir de contenedor para actividades comerciales. Para ello debe mostrarse como una pieza contundente, orgullosa de su escala y muy abierta al exterior. En planta baja podemos ver en todos los alzados unos muros donde predomina el vidrio, elemento que permitirá la instalación de multitud de escaparates. En los niveles superiores el porcentaje de huecos disminuye considerablemente.

 

En planta primera una extensa terraza rodea al conjunto, posibilitando la apertura de restaurantes y cafeterías con servicio al aire libre. El resto del conjunto se cierra con cubiertas inclinadas a dos y cuatro aguas de teja cerámica con un elegante tono rojizo.

 

Uno de los elementos más importantes del proyecto es un enorme lucernario en el centro del complejo. La cubierta de teja cerámica en su parte central pasa a ser de carpintería metálica y vidrio, permitiendo el paso de la luz natural al interior del centro comercial. De esta manera se marca una zona de encuentro, una plaza pública en el interior del edificio, donde los pasillos confluyen y se ordenan los recorridos.

 

Este estudio de arquitectura en Mijas, Málaga, ha sabido transmitir con este proyecto sus originales ideas, que se han adaptado a un programa exigido por los clientes y a unas condiciones estilísticas características de la zona de intervención.

CLIENTE

RANCHOS REUNIDOS S.A.

PROYECTO

CENTRO COMERCIAL

UBICACION

URBANIZACIÓN LA CALA GOLF, PARCELA Nº SC3, MIJAS, MÁLAGA.