Viviendas unifamiliares adosadas Artola Alta en Marbella ppal
RESIDENCIAL

Artola Alta

PLURIFAMILIAR

RESIDENCIAL

URB. ARTOLA ALTA MALAGA

 

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 2.378 M².

 

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 1.160,91 M² sobre rasante y 929 M² en sótano.

 

El proyecto está formado en su totalidad por diez viviendas adosadas repartidas en dos módulos o agrupaciones de seis y cuatro viviendas por módulo: Módulo 1 (con 6 viviendas) y Módulo 2 (4 viviendas), para un mejor aprovechamiento de la parcela así como para cumplir con la longitud máxima de edificación permitida.

 

Cabe destacar que las viviendas se proyectan escalonadamente con la finalidad de adaptarse a una fuerte pendiente natural que presenta el terreno, destinando la zona Suroeste del solar a emplazar el área de piscina aprovechando la meseta natural existente.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

 

Nos encontramos ante un proyecto residencial de viviendas unifamiliares adosadas en primera línea de campo de golf en Marbella, Málaga. El conjunto cuenta con dos grupos de 6 y 4 viviendas, estando los dos módulos uno a continuación del otro, como una gran hilera.

 

Las viviendas se disponen en dos plantas y cuentan con una pequeña escalera que da acceso a un tercer nivel que hace las veces de solárium. En primer nivel el salón y la cocina principalmente y en segundo nivel los dormitorios. La hilera de viviendas se posa sobre el terreno con un ligero escalonamiento entre cada vivienda debido a la suave pendiente del terreno. Esto produce un atractivo efecto al ver como la arquitectura se va adaptando de forma natural al desnivel preexistente.

 

Los edificios muestran dos caras bien diferenciadas a la hora de relacionarse con su entorno más próximo. Las fachadas que dan a la vía rodada, por donde se produce el acceso principal, son más herméticas, con huecos pequeños, con un cierto retranqueo que las aleja de la calzada. Sin embargo, las fachadas que se vuelcan al campo de golf, se presentan más abiertas, con grandes huecos para disfrutar de las vistas conceptualmente más permeables. Esta decisión tomada por los arquitectos es todo un acierto y es producto de la lógica. El proyecto está totalmente condicionado por su entorno y debe adaptarse a éste para sacar el máximo partido de la situación.

 

Este estudio de arquitectura en Marbella, Málaga siempre ha llevado a cabo proyectos apoyados en una arquitectura honesta, respetuosa con su entorno y flexible.

Viviendas unifamiliares adosadas Artola Alta en Marbella 2 Viviendas unifamiliares adosadas Artola Alta en Marbella Viviendas unifamiliares adosadas Artola Alta en Marbella 3 Viviendas unifamiliares adosadas Artola Alta en Marbella 4
  • AÑO :
  • PROYECTO :
  • UBICACION :
CLIENTE

EUROBUILD MARBELLA,S.L.

PROYECTO

VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS Y PISCINA

UBICACION

URB. ARTOLA ALTA, SECTOR URP-VB-7, PARCELA 10.1.2, MARBELLA, MÁLAGA