Río Real Playa es una Urbanización en Marbella 5
Río Real Playa es una Urbanización en Marbella 1
Río Real Playa es una Urbanización en Marbella 2
Río Real Playa es una Urbanización en Marbella 3
Río Real Playa es una Urbanización en Marbella
Río Real Playa es una Urbanización en Marbella 6
Río Real Playa es una Urbanización en Marbella 5
Río Real Playa es una Urbanización en Marbella 1
Río Real Playa es una Urbanización en Marbella 2
Río Real Playa es una Urbanización en Marbella 3
Río Real Playa es una Urbanización en Marbella
Río Real Playa es una Urbanización en Marbella 6
RESIDENCIAL

Río Real Playa

Proyecto Plurifamiliar en Marbella, compuesto por 9 bloques con un total de 60 apartamentos, 2 áreas de piscina.

RIO REAL PLAYA EN MARBELLA

 

Desarrollo urbanístico, arquitectónico y paisajístico.

 

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 37.700 M².

 

La superficie construida es de 10.200 M² sobre rasante y 4.500 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

 

Se proyecta un conjunto edificatorio en Marbella, compuesto por 9 bloques con un total de 60 apartamentos, 2 áreas de piscina. Además de las zonas relacionadas con las viviendas el complejo tiene un restaurante de playa.

 

Una de las imágenes más deseadas en cuanto a vivienda es la de un escenario integrado en la naturaleza, con vistas inigualables, a pie de playa. Si a estas condiciones añadimos una arquitectura acomodada a este contexto, dirigida a satisfacer no sólo estas premisas hedonistas sino también las exigencias de calidad, Río Real Playa es un buen ejemplo.

 

El conjunto se distribuye en línea con el mar, al que rinde tributo compartiendo unos exteriores y zonas comunes que se presentan escalonados con el objetivo de aprovechar el desnivel de la parcela, atenuar su impacto visual e individualizar espacios.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA EN MARBELLA:

 

Río Real Playa es una Urbanización en Marbella, Málaga, ejemplo de la arquitectura desarrollada por este estudio en Marbella, España. Es un complejo residencial que consta de 9 bloques de vivienda unifamiliar colectiva con un total de 60 apartamentos.

 

Una característica que hace especial a este conjunto residencial es el hecho de que está rodeado de gran cantidad de vegetación y al mismo tiempo se encuentra situado en primera línea de playa. La vegetación y el mar Mediterráneo en un mismo entorno, protagonistas de unas vistas inmejorables desde estas viviendas.

 

Los bloques están diseñados como piezas contundentes insertados entre la vegetación de forma estratégica, protegiendo el área de piscina y zonas comunes y mirando hacia el exterior. Sus anchas columnas se muestran elegantes, formando balcones o porches, siendo elementos generadores de elegantes y sobrios alzados. Otro elemento a destacar en la composición de los edificios es la diversidad de planos inclinados que intersecan para dibujar las complejas cubiertas de teja cerámica. Coronan cada edificio dándole una imagen de conjunto inconfundible en la distancia. Las pérgolas de madera también se dejan ver en las diferentes orientaciones de cada vivienda y son un elemento de extensión de algunas dependencias interiores en el exterior.

 

Es una construcción con detalles y materiales propios de la cultura del lugar, una arquitectura tradicional que no por ello deja de ser contemporánea. Una habilidad adquirida por estos arquitectos en Marbella gracias a la experiencia de haber trabajado en diversos países como Marruecos, Angola, Brasil, España o Noruega.

CLIENTE

GREENLIFE ESTATES

PROYECTO

9 BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREAS DE PISCINA EN MARBELLA.

UBICACION

POLÍGONO UE-RR-12, PLAYA GOLF RÍO REAL OESTE, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.