PLURIFAMILIAR

RESIDENCIAL

 

IMARA – MARBELLA

 

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 20.253 M².

 

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 10.800 M² sobre rasante y 5.079 M² en sótano.

 

Se proyecta un conjunto edificatorio ubicado en Marbella, Málaga, España compuesto por 12 bloques con un total de 59 apartamentos y tres áreas de piscina y aparcamientos en plantas sótano.

 

Imara conjuga diseño, construcción y entorno para mostrarnos un conjunto donde la funcionalidad se aplica de forma individualizada resolviendo las exigencias de comodidad con fluidez. La calidad y calidez de materiales y revestimientos, la cuidada distribución interior, la amplitud de los espacios para el ocio, el magnífico planteamiento en la disposición de las viviendas junto a una morfología que persuade por su modernidad, nos transmite una sensación global de armonía y confianza.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

 

La urbanización Imara Balcones de Sierra Blanca es un conjunto de 12 bloques de vivienda unifamiliar colectiva que cuenta con un total de 59 apartamentos y tres áreas de piscina y zonas comunes. Es un complejo residencial situado en Marbella, Málaga, España, una zona del litoral andaluz donde este estudio de arquitectura en España ya ha proyectado muchas más urbanizaciones en diversas ocasiones. Es un campo que estos arquitectos dominan a la perfección, tanto por el conocimiento del entorno, como por la temática del trabajo.

 

Los diseñadores han optado por unos edificios que se muestran sencillos en su forman, con un número de materiales mínimos que ensalzan la belleza del conjunto contribuyendo a la composición de unos alzados muy limpios y elegantes.

 

La madera, el vidrio, la piedra y la cerámica son los materiales protagonistas de esta obra en la costa de Marbella. Sobre los grandes lienzos blancos contrastan las pérgolas de madera y las cubiertas inclinadas de teja cerámica. Entre los jardines aparecen pequeños muros de contención de tierras construidos en piedra y con un acabado muy limpio.

 

Los bloques han sido diseñados por los arquitectos como piezas que se van escalonando formando de esta manera una serie de terrazas que dan servicio a las viviendas. Es un tipo de arquitectura orientada al disfrute del clima y de las oportunidades que este ofrece.

 

Una vez más, la experiencia y el conocimiento del entorno y la cultura de España son pieza clave en la concepción de un proyecto pensado para disfrutar de los espacios comunes, de las buenas temperaturas y de las relaciones sociales de la ciudad de Marbella.

Urbanización Imara Balcones de Sierra Blanca, Marbella 10 Urbanización Imara Balcones de Sierra Blanca, Marbella 11 Urbanización Imara Balcones de Sierra Blanca, Marbella Urbanización Imara Balcones de Sierra Blanca, Marbella 14 Urbanización Imara Balcones de Sierra Blanca, Marbella 12 Urbanización Imara Balcones de Sierra Blanca, Marbella 9 Urbanización Imara Balcones de Sierra Blanca, Marbella 13 Urbanización Imara Balcones de Sierra Blanca, Marbella 6 Urbanización Imara Balcones de Sierra Blanca, Marbella 4
  • AÑO :
  • PROYECTO :
  • UBICACION :
CLIENTE

IMARA RESIDENCIAL HOMES, S. L.

PROYECTO

BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREA DE PISCINA EN MARBELLA

UBICACION

URB. BALCONES DE SIERRA BLANCA, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA