Hotel San Roque Golf Club – Arquitectos en Sotogrande
Hotel San Roque Golf Club – Arquitectos en Sotogrande 4
Hotel San Roque Golf Club – Arquitectos en Sotogrande 2
Hotel San Roque Golf Club –Arquitectos en Sotogrande 3
Hotel San Roque Golf Club – Arquitectos en Sotogrande
Hotel San Roque Golf Club – Arquitectos en Sotogrande 4
Hotel San Roque Golf Club – Arquitectos en Sotogrande 2
Hotel San Roque Golf Club –Arquitectos en Sotogrande 3
TERCIARIOS

Hotel San Roque Golf Club

Proyecto para conjunto hotelero compuesto por tres edificaciones de las cuales una de ellas constituye el Edificio Principal y las dos restantes edificaciones anexas, con una edificabilidad es de 12.283 M² sobre rasante y 3.900 M² en planta sótano.

HOTEL SAN ROQUE GOLF CLUB EN CÁDIZ

 

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 28.766 M².

 

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 12.283 M² sobre rasante y 3.900 M² en planta sótano.

 

El conjunto hotelero está compuesto por tres edificaciones de las cuales una de ellas constituye el Edificio Principal y las dos restantes, edificaciones anexas. El placer es sinónimo de arquitectura cuando esta satisface las pretensiones de una existencia serena y reposada. San Roque Hotel apuesta por la vida campestre de los cortijos andaluces, extensos en superficie, sólidos en su apariencia, atrayentes por su mensaje simbólico de nobleza y arraigo.

 

A partir del cuerpo central formado por la gran sala de recepción y la torre mirador, los volúmenes se yuxtaponen hasta formar una planta que rodea la plaza creando una perspectiva monumental. Las unidades exentas de habitación se alinean en arco para conseguir mejores accesos y extraordinarias panorámicas al campo de golf.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

 

La imagen que proyecta este conjunto de edificios en Cádiz nos recuerda a la arquitectura más tradicional de Andalucía. No solo por sus recursos estilísticos, como arcadas, balcones y balaustradas, sino también por los materiales empleados para su construcción. La intención de evocar las sensaciones de una vida rural, pero con todas las comodidades de este hotel, está muy conseguida. Un edificio muy relacionado con su entorno Gaditano.

 

Cabe destacar que este proyecto EL CLUB DE GOLF DEL HOTEL SAN ROQUE ha sido desarrollado desde la escala del detalle a la escala urbana. El diseño arquitectónico de los suelos es muy minucioso. Se han presentado diferentes opciones, jugando con gran variedad de materiales. Tanto los suelos de exteriores como los suelos de interiores están diseñados con mucha atención. Cada pequeño detalle cuenta y suma a la hora de concebir un proyecto de esta envergadura.

CLIENTE

ASAHI KANKO, S. A.

PROYECTO

HOTEL SAN ROQUE CLUB

UBICACION

URBANIZACIÓN SAN ROQUE CLUB, CN-340, P. K. 126.500, CÁDIZ, ESPAÑA.