Hotel Río Real en Marbella 10
Hotel Río Real en Marbella 7
Hotel Río Real en Marbella 9
Hotel Río Real en Marbella 5
Hotel Río Real en Marbella 6
Hotel Río Real en Marbella 8
Hotel Río Real en Marbella 11
Hotel Río Real en Marbella 10
Hotel Río Real en Marbella 7
Hotel Río Real en Marbella 9
Hotel Río Real en Marbella 5
Hotel Río Real en Marbella 6
Hotel Río Real en Marbella 8
Hotel Río Real en Marbella 11
TERCIARIOS

Hotel Golf Rio Real

Proyecto Hotel Río Real en Marbella, una edificación compacta de marcado carácter horizontal y con una superficie construida de 5.023 M² sobre rasante.

HOTEL GOLF RIO REAL EN MARBELLA

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 5.300 M².

 

La superficie construida es de 5.023 M² sobre rasante.

 

Las soluciones a las exigencias de bienestar en la arquitectura hotelera parten de una plástica depurada, con excelentes y elegantes conclusiones. Río Real Golf Hotel en Marbella es un proyecto mimado hasta el detalle, que se abre al paisaje, que se incorpora a la naturaleza con sosiego, calidez y complacencia.

 

. El clasicismo en su apariencia formal nos traslada a una época en la que el descanso conquista el tiempo. La recuperación de materiales procedentes de la vivienda popular se presta al disfrute de una vida campestre no exenta de suntuosidad y placidez.

 

En este proyecto se conto con la colaboración del diseñador de interiores Pascua Ortega.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

 

Para el Hotel Río Real en Marbella se ha optado por una edificación compacta de marcado carácter horizontal. Con cierto aire clásico, los arquitectos han diseñado un alzado en tres niveles, simétrico, ordenado e inteligentemente jerarquizado. Hacia el centro destaca un mirador con cierre de vidrio y carpintería de madera que nos recuerda a un frontón griego, con cubierta de teja cerámica a dos aguas. Es una fachada donde la belleza reside en la limpieza y la sencillez de sus líneas.

 

La planta, ligeramente curva, se abre al campo del golf proporcionando inmejorables vistas a las habitaciones del hotel sobre Marbella. En las principales zonas comunes los arquitectos han hecho un detallado ejercicio de diseño interior para conjugar lo rústico con lo contemporáneo. Elementos y recursos constructivos tradicionales propios de la zona habilidosamente combinados con mobiliario de estilos muy actuales. Una estructura de cerchas de madera se deja ver en los salones enriqueciendo el espacio y haciéndolo mucho más atractivo a los ojos de los huéspedes.

 

La orientación del conjunto está estudiada con especial atención. Durante el día, la luz natural inunda los espacios interiores desde los cuales se puede apreciar la belleza del entorno. Es un proyecto donde la arquitectura entra en contacto directo con la naturaleza y la vegetación que brinda Marbella. Esto se puede percibir tanto desde las habitaciones del hotel, como desde las zonas comunes.

CLIENTE

HCDA. RIO REAL S.L.

PROYECTO

HOTEL RIO REAL.

UBICACION

URBANIZACIÓN GOLF RIO REAL, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.