TERCIARIOS

Spa Samara – Marbella

Spa Samara, Arquitectos en Marbella 2
Spa Samara, Arquitectos en Marbella
Spa Samara, Arquitectos en Marbella 4
Spa Samara, Arquitectos en Marbella 3
Spa Samara, Arquitectos en Marbella 2
Spa Samara, Arquitectos en Marbella
Spa Samara, Arquitectos en Marbella 4
Spa Samara, Arquitectos en Marbella 3
  • AÑO :
  • PROYECTO :
  • UBICACION :

SPA SAMARA

 

La parcela sobre la que actuamos tiene una superficie de 800M².

 

La superficie construida es de 1000 M².

 

Crear diferentes zonas a fin de componer los distintos programas que debería tener el Spa.

 

Un acceso principal donde se encuentran la recepción y tienda. Un pasillo que divide la zona de hidroterapia de los vestuarios, dejando estos en la parte posterior a fin de que la zona húmeda disfrute de las vistas al campo de golf. Este pasillo desemboca en un hall que hace a su vez de sala de espera y separa por un lado la zona termal de la zona de tratamiento y relax.

 

VISIÓN DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA :

 

Spa Samara, en Marbella, es un proyecto para un spa en un conjunto residencial. Como siempre, en la arquitectura hay que formar parte de un entorno, debe realizarse en un contexto y en este caso es un conjunto residencial en la Hacienda de Río Real, en Marbella.

 

Para el desarrollo de este proyecto los arquitectos ubicados en Marbella han mantenido intacto el programa de funcionamiento de un spa, para que las estancias estén separadas debidamente y los recorridos sean siempre los correctos dentro de un circuito ya pensado. A partir de un perfecto funcionamiento y desarrollo de los usos albergados entra en juego el diseño de los espacios a nivel de integración en un conjunto preexistente. Este estudio de arquitectura ubicado en Marbella tiene una dilatada experiencia en las intervenciones y construcciones adjuntas a arquitecturas ya consolidadas. El hecho de formar parte de otras piezas manteniendo un lenguaje común, a pesar de hacerlo con una forma y un estilo propio. Spa Samara Marbella es un buen ejemplo de ello.

 

El diseño de los espacios interiores se basa en la diafanidad, en la entrada de luz natural y en la limpieza de las formas. Una paleta de colores y un número de materiales distintos llevados a su máxima expresión. Cada detalle diseñado contribuye a la idea de calma y relax que acompañan a un spa. Que los conceptos arquitectónicos acompañen a los usos que va a albergar el complejo. De esta manera se potenciarán las ideas principales.

 

Cada dimensión, cada material y cada hueco tienen un por qué en el diseño de estos arquitectos de Marbella.

CLIENTE

HCDA. RIO REAL S.L.

PROYECTO

SPA EN CONJUNTO RESIDENCIAL.

UBICACION

PARCELA “G”URBANIZACIÓN ALTOS DE LOS MONTEROS, MARBELLA, MÁLAGA.