• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Blog

REAL DE LA QUINTA Y EL CERTIFICADO BREEAM, BENAHAVÍS-MARBELLA

REAL DE LA QUINTA Y EL CERTIFICADO BREEAM, BENAHAVÍS-MARBELLA

Real de La Quinta está llamada a ser la primera urbanización en España que obtiene el prestigioso certificado BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial.

La certificación Breeam contribuye a mejorar el nivel de sostenibilidad de la edificación en España impulsando las mejores prácticas y tecnologías disponibles en el mercado.

Y en línea con este compromiso se encuentra el trabajo de González & Jacobson Arquitectura.

¿Cuáles son los objetivos del Certificado?

1.- Mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios, reduciendo sus impactos ambientales durante la construcción y la vida del edificio.

2.-  Reconocer y promocionar las mejores prácticas del mercado.

3.-  Destacar y divulgar los beneficios económicos de la sostenibilidad a las partes interesadas y los clientes.

4.- Proveer un método completo de medición y monitorización del rendimiento ambiental de los edificios.

5.-  Considerar todas las áreas de sostenibilidad, es decir, los pilares económicos, ambientales y sociales.

6.- Ser una referencia del mercado yendo por delante de la legislación medioambiental vigente y siendo a la vez un factor de diferenciación.

¿Cuáles son los beneficios del Certificado?

1.- Reducción de su impacto en el medio ambiente y mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio BREEAM, a través de medidas como la calidad del aire, los niveles de iluminación y ruido o las vistas al exterior.

2.- Mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio: entre los beneficios directos para los usuarios, las viviendas con Certificación BREEAM, disminuyen el consumo energético entre un 50-70%, el de agua hasta un 40%, y los gastos de funcionamiento y mantenimiento entre un 7-8%.

3.- Fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del edificio.

4.- Traslada la responsabilidad social corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible, minimizando el impacto ambienteal y respetando el entorno.

Más información en www.realdelaquinta.com