• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VIVIENDAS – ALHAURÍN – MÁLAGA

Acerca de este Proyecto: VIVIENDAS – ALHAURÍN – MÁLAGA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie 519 M²

La superficie construida total es de 181 M² sobre rasante.

El sistema compositivo con mayor pervivencia a lo largo de la historia de la arquitectura ha sido el clasicismo. El orden, la axialidad, la simetría, la proporción permanecen en el acervo cultural como elementos indispensables.

La casa de Emilio es puro deleite para los sentidos. La sencillez de su alzado, la franqueza de sus formas, la delicadeza en el tratamiento de las texturas, la elegancia en la composición, conforman un modelo fascinante que recuerda a esos lugares de culto de presencia atrayente a la vez que estremecedora.

 

VISIÓN DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La Casa de Emilio es una vivienda unifamiliar aislada construida en Alhaurín de la Torre, en Málaga. Esta vivienda está basada en una arquitectura de líneas puras, simples, donde la belleza reside en la sencillez de sus trazas. Compuesta por un único volumen y una gran cubierta inclinada de teja cerámica a dos aguas.

Destacan en su fachada delantera y en su fachada trasera tres huecos situados de forma simétrica y de proporciones alargadas, en posición vertical y que enfatizan la axialidad y la armonía que transmiten los alzados. Las aristas verticales del prisma que compone la vivienda están acabadas en ladrillo visto, dando la sensación de ser cuatro grandes pilares que sostienen los planos de cubierta.

Los alzados trasero y delantero, pese a mantener una gran similitud entre ellos, tienen diferentes características por estar orientados de forma diferente. La fachada orientada a la vía pública es más plano, carece de profundidad. Sin embargo, en la fachada trasera la cubierta y el forjado vuelan para crear un balcón cubierto y un porche en planta baja protegido del sol. Una serie de diferencias producto de la coherencia.

Cada gesto parece llevarnos hacia una arquitectura de líneas clásicas. Una reinterpretación de los órdenes donde la parte superior de los alzados nos recuerda a un frontón clásico sustentando por pilastras de ladrillo. En esta reinterpretación los arquitectos se han servido de materiales tradicionales de la arquitectura del lugar, estableciendo de esa manera un fuerte vínculo con el entorno, formando parte de un conjunto.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA.

Ubicación:

URB. ALHAURIN DE LA TORRE, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

D. EMILIO

Constructora:

JOSE ANTONIO LOPEZ RUBIA

URBANIZACIONES - ESTRELLA DEL MAR - MÁLAGA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
ESTRELLA DEL MAR - MÁLAGA
VIVIENDAS - ALOHA GOLF - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Viviendas
VIVIENDAS - ALOHA GOLF - MARBELLA MÁLAGA