• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA POMME D’API – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VILLAS – VILLA POMME D’API – MARBELLA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos tienen una superficie de 3.760 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad en Marbella es de 619 M².

El programa de necesidades actual de la edificación se desarrolla en cuatro niveles. La vivienda presenta una planta de forma rectangular, alargada por sus extremos, similar a la figura de un boomerang.

La percepción de que la ideología de la vida en el campo y en la villa ha permanecido invariable a lo largo de la historia, cubriendo una necesidad vital, impregna cualquier proyecto en la actualidad. Pomme D’Api es una quinta de recreo que nos transporta al pasado.

Su clasicismo se aprecia en la extensión y la apertura de su fachada interior que otorga protagonismo a las zonas de ocio. La estilización y abundancia de sus columnas descarga el frontis. La asimetría de los desiguales volúmenes transmite elegancia y encanto.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La Villa Pomme D’Api es una espectacular vivienda unifamiliar situada en la Urbanización Hacienda Las Chapas, en Marbella, Málaga. Es una vivienda orientada al disfrute del clima y de su propio entorno, abierta al exterior y llena de interesantes espacios ajardinados.

Esta villa está diseñada con tres alturas y un sótano. En la planta baja encontramos las zonas comunes y las dos alturas restantes, las dependencias más privadas. Los arquitectos en Marbella han proyectado Villa Pomme D’Api con un alzado orientado a la piscina porticado en la planta baja y primera. El pórtico de la planta baja es muy extenso y crea un espacio en sombra que sirve de transición entre el exterior y el interior de la casa. Este espacio sirve también de porche para disfrutar del entorno más próximo protegido de los rayos del sol o del viento muy apreciados en la ciudad de Marbella.

A pesar de diseñarse la vivienda en tres niveles, destaca por su carácter horizontal, rasgo que ensalzan los aleros de las alargadas cubiertas inclinadas de teja cerámica. Los únicos elementos que destacan en la composición del alzado por su componente vertical son la chimenea y los esbeltos pilares de los pórticos de planta baja y primera.

L a vegetación juega un papel muy importante en el resultado final de este proyecto. La parcela está rodeada de altos y frondosos árboles que protegen a la vivienda y la abrigan en cierto modo. Plantas colgantes en los balcones, elegantes jardines y coloridas flores crean un ambiente de relax y disfrute acompañado por el clima de la Ciudad de Marbella.

Proyecto:

REFORMA Y AMPLIACION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA EN MARBELLA.

Ubicación:

URB. HACIENDA LAS CHAPAS, PARCELA Nº 117-118, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

D. HANS HAKON JOSEFSEN

Constructora:

PIRAMIDE DE CONSTRUCCIONES

COMERCIALES - STAND DE EXPOSICIONES - MÁLAGA
Arquitectura Comercial, Comerciales, Proyectos de Arquitectura
STAND DE EXPOSICIONES EN MARBELLA, MÁLAGA.
VILLAS - VILLA VIDIELLA - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLA VIDIELLA - MARBELLA