• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA FAHEY – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VILLAS – VILLA FAHEY – MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 824 M².

La superficie construida total es de 280 M² sobre rasante y 105 M² en sótano abierto hacia la piscina con áreas de dormitorios.

La privacidad en arquitectura toma de la tradición local la supresión de huecos exteriores y la de la vida interior.

En las viviendas actuales las fachadas a la calle acumulan anonimato mientras los interiores se desenvuelven hacia las aperturas con mejores vistas, bien iluminadas y orientadas.

En villa Fahey, la sobriedad no es signo de escasez, más bien sinónimo de discreción, de mesurado tamaño, de adecuación práctica a las circunstancias actuales.

 

VISION DE LOS ARQUITECTOS EN ESPAÑA:

El proyecto para la Villa Fahey es una de las intervenciones mas ejemplares de este estudio de arquitectura en Marbella, en la provincia de Málaga, en España. La Villa se encuentra en la Urbanización La Cala Golf de Mijas, en Málaga, en España. Sobre una parcela de 800 metros cuadrados los arquitectos han diseñado una vivienda privada unifamiliar de 280 metros cuadrados con zona ajardinada y piscina.

La vivienda se muestra como una pieza de arquitectura tradicional característica de la zona que ocupa, con sobrios muros blancos, sin apenas molduras y unas elegantes cubiertas inclinadas de teja cerámica tan solo atravesadas por 3 pequeñas chimeneas. La sobriedad en este diseño es claro ejemplo de elegancia, dejar que la luz resbale por los muros blancos arrojando grandes planos de sombra que bañan de profundidad las fachadas. Una vivienda concebida como una acumulación de volúmenes bajo estas cubiertas inclinadas.

Los arquitectos han diseñado las fachadas en consecuencia con su relación directa con el entorno, presentado una fachada mas hermética volcada a la vía pública y un alzado mas permeable relacionado con la zona ajardinada privada. Cada gesto tiene su razón de ser y la suma de cada detalle hace que el proyecto sea producto de la coherencia y el respeto por el entorno.

Este grupo de arquitectos ha trabajado en diversos países con proyectos de vivienda unifamiliar aislada. Las diferentes culturas en las que se han desenvuelto les han hecho adquirir conocimientos que han enriquecido la forma su forma de proyectar. Estas experiencias han contribuido a que su arquitectura esté en constante evolución.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA.

Ubicación:

PARCELA 12, SECTOR C-3, URB. LA CALA GOLF, MIJAS, MÁLAGA, ESPAÑA

Cliente:

CLIPPER GROUP LTD.

Constructora:

MEDITERRANEA 2002

VILLAS - EL ROSARIO 433 - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - EL ROSARIO 433 - MARBELLA
VILLAS - VILLA HARRIS - MALAGA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA HARRIS - MIJAS - MALAGA - ESPAÑA