• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA BRASSER – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VILLAS – VILLA BRASSER – MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie 2.500 M.

La superficie construida total es de 340 M² sobre rasante y 120 M² en sótano dedicados a garaje, gimnasio y usos de servicios de la vivienda.

La arquitectura, a lo largo de la historia, ha buscado modelos que la legitimen para convertirse en una referencia válida en cuanto a su estilo. Villa Brasser toma del Barroco el énfasis en sus fachadas que, amplias y sobresalientes señalan su idiosincrasia.

La vivienda, con una escala notable, se muestra fastuosa, acorde a un modo de vida en el que el lujo y el lucimiento son signos de identidad. Su traza se acomoda al tamaño de la parcela aprovechando sus posibilidades al máximo. Destaca la extensión superficial del porche adecuado para disfrute de sus magníficos jardines.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Villa Brasser es una vivienda unifamiliar ubicada en Marbella, de grandes dimensiones que ocupa una parcela proporcional a la vivienda, con extensos jardines y área de piscina. Una vivienda que se muestra contundente, que no esconde su gran escala y se muestra elegante en sus formas.

Gran parte de la casa la forma un porche trasero orientado al sur, la zona de piscina, y que queda como transición entre el interior y el exterior de la vivienda. En planta alta, este extenso porche pasa a formar parte de una estilizada terraza correspondiente al dormitorio principal y a dos habitaciones anexas. Sólo el área de terraza correspondiente al dormitorio principal que protegida nuevamente con una cubierta de teja cerámica, marcando una clara jerarquía en la fachada y señalando a su vez un eje de simetría en el que se apoya todo el diseño de la fachada.

El proyecto de arquitectura cuenta con dos alzados principales: el de acceso que está orientado a una tranquila vía de tráfico rodado, y el alzado trasero orientado a la zona de jardines. Cada uno se muestra totalmente diferente. El primero, con un porcentaje de huecos menor, se presenta más opaco y protegido del exterior. El segundo, un alzado lleno de huecos, transparente y totalmente abierto a las zonas verdes pertenecientes a la parcela.

Los arquitectos en Marbella han plasmado en esta obra sus ideas de una forma coherente y eso lo transmite la imagen final del proyecto. La armonía que presentan los espacios, la proporción del espacio construido y el espacio libre. Cada detalle se suma a la idea de una arquitectura equilibrada diseñada para el disfrute.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA.

Ubicación:

MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

D. PETER BRASSER

Constructora:

COSURAN S.L.

VILLAS - VILLA BLANCO - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA BLANCO - MARBELLA
VILLAS - EL ROSARIO 272-274 - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - EL ROSARIO 272-273 - MARBELLA MALAGA