• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – PUEBLO DEL RIO MARBELLA

Acerca de este Proyecto: PUEBLO DEL RIO EN MARBELLA

DESCRIPCION:

Desarrollo urbanístico, arquitectónico y paisajístico ubicado en Marbella.

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 19.000 M². La superficie construida es de 11.000 M² sobre rasante y 4.500 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 9 bloques con un total de 79 apartamentos y 1 área de piscina. Una singularidad del proyecto es su emplazamiento a lo largo del cauce de un rio, de ahí su nombre.

Este pequeño Pueblo del Río es un retiro alejado del trasiego urbano más, también, es un lugar de vida en comunidad, de ocio activo por sus posibilidades deportivas, una agrupación de viviendas que rehúye la monotonía con volúmenes flexibles para ajustarse a la mejor perspectiva y con amplios frentes que se incorporan a la naturaleza circundante sin rupturas. Una existencia contemplativa precisa de un horizonte despejado, un ambiente natural cercano y una arquitectura complaciente que se añada sin altisonancias en el paisaje.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Pueblo del Río es una urbanización de vivienda unifamiliar colectiva ubicada en Marbella formada por 9 bloques y un total de 79 apartamentos. Como principal característica de este proyecto podríamos decir que se piensa y se construye en torno a un río y a las afueras de la ciudad, apartado de ruidos y trasiego urbano. Todo esto irá condicionando la imagen del conjunto de forma positiva. Una imagen de pequeñas piezas arquitectónicas rodeadas de un manto verde, protegidas con altos árboles y con vegetación en cada rincón.

Los bloques de viviendas no exceden de las 3 plantas, aparentando prácticamente ser viviendas unifamiliares en lugar de un conjunto de viviendas agrupadas en un bloque. Elegantes porches de acceso que arrojan sombras, sobre los que se forman terrazas privadas. Es un recurso que vemos repetido en cada edificio de la urbanización. Los arquitectos transmiten además una imagen de arquitectura tradicional con materiales comúnmente usados en la zona y recursos estilísticos propios del lugar, todo ello sin perder la línea contemporánea que caracteriza sus trabajos. Es una labor compleja mantener una línea de diseño moderno y actual sin que se produzca un desarraigo de la arquitectura Marbellí, pero este estudio ha realizado multitud de proyectos exitosos jugando con estos elementos y con estas variables.

Pueblo del Río, en Marbella, Málaga, ha resultado ser un gran ejemplo de arquitectura residencial en la Costa del Sol. Una urbanización llena de vida y movimiento que ha sabido satisfacer todas las necesidades de sus clientes y habitantes en un entorno de incomparables características.

Constructora:

GREENLIFE ESTATES

Proyecto:

6 BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES, 26 ADOSADAS Y AREAS DE PISCINA.

Ubicación:

URB. GOL RIO REAL, PARCELAS “F” Y “G”, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

GREENLIFE ESTATES

URBANIZACIONES - LOMAS DEL FLAMENCO
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
URB LOMAS DEL FLAMENCO
URBANIZACIONES - TERRAZAS DE CABOPINO
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
TERRAZAS DE CABOPINO EN MARBELLA