• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – OASIS DE BANUS – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: URBANIZACIONES – OASIS DE BANUS – MARBELLA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 11.500 M².

La superficie construida es de 8.000 M² sobre rasante y 3.200 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 3 bloques con un total de 21 apartamentos y 1 área de piscina en su zona central.

Los edificios se encuentran emplazados en primera línea de playa en una de las zonas más exclusivas de Marbella, (La Milla de Oro).

El prestigio de un símbolo como Banús determina una arquitectura en consonancia no sólo por su lujo sino también por la excelencia del proyecto. Oasis de Banús es calidad en materiales y equipamientos, pero igualmente es un gran trabajo arquitectónico.

Nada queda al azar, su diseño se escalona en una interesante combinación de volúmenes y vacíos, donde los amplios miradores se asoman al mar sin renunciar a la intimidad. La luminosidad es matizada por las grandes cubiertas de las terrazas que a su vez favorecen la atenuación climática.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Oasis de Banús en Marbella es un proyecto de arquitectura residencial colectiva es una de las zonas más exclusivas de Marbella: La Milla de Oro. Lo componen 3 bloques con un total de 21 apartamentos además de las zonas de jardín y piscina. Se encuentra en primera línea de playa y disfruta de unas maravillosas vistas por su situación y su orientación.

La estrategia de los arquitectos a la hora de diseñar las piezas ha sido escalonar las plantas a modo de bandejas, que se van retranqueando unas con respecto a las otras según ganan altura. De esta forma el edificio se abre al mar, mejora su condición de soleamiento y mantiene la intimidad de las viviendas. Los edificios se muestran leves, ligeros, suavemente posados sobre el terreno. Se insertan entre la vegetación que forma parte de un agradable jardín en el entorno de la piscina, que queda entre el mar y los bloques ubicados, en una de las zona más privilegiadas de Marbella.

Oasis de Banús en Marbella posee una arquitectura tradicional que a su vez está llena de detalles contemporáneos, con volúmenes puros, grandes prismas que arrojan contundentes planos de sombra llenando de profundidad las fachadas. Vidrio, madera y acero predominan en el conjunto de materiales. La madera está muy presente en la formación de cubiertas, en las múltiples pérgolas que podemos encontrar en todo el conjunto residencial.

Oasis de Banús es en definitiva un proyecto orientado al máximo disfrute de las condiciones climáticas de Marbella. Una suma de arquitectura tradicional y arquitectura contemporánea con el sello inconfundible de este estudio de arquitectura ubicado en Marbella.

Proyecto:

3 BLOQUES DE APARTAMENTOS Y AREA DE PISCINA EN MARBELLA.

Ubicación:

MILLA DE ORO, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

FINK 2010 S.L.

Constructora:

DRAGADOS S.A.

URBANIZACIONES - LA TRINIDAD - MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
URBANIZACIÓN LA TRINIDAD EN MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.
URBANIZACIONES - RIO REAL PLAYA - MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
RIO REAL PLAYA EN MARBELLA