• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – LAGUNA DE BANUS MARBELLA

Acerca de este Proyecto: LAGUNA DE BANUS EN MARBELLA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 23.799 M².

La superficie construida es de 17.000 M² sobre rasante y 5.200 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio ubicado en Marbella, compuesto por 5 edificaciones con un total de 21 apartamentos y 1 área de piscina en su zona central.

Los edificios se encuentran emplazados en primera línea de playa en una de las zonas más exclusivas de Marbella, (La Milla de Oro) Y CERCA DE Puerto Banús. Laguna de Banús recrea una metáfora, la del ocio, con perfiles que rememoran esa belleza oriental, lejana, pero mantiene todos los parámetros de calidad arquitectónica contemporánea.

La sutileza en las líneas de expresión estética transforma el devenir exótico en elegancia mesurada, en un conjunto de gran belleza compositiva, rotundo en las formas, sereno en su presencia. El concepto de exotismo se vincula a la percepción de lugares primitivos, impregnados de una naturaleza sin alterar, paradisíaca. Su adecuación en las zonas turísticas, como nuevos espacios de culto, surge de matices visuales, de alegorías modeladas por el tiempo.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Laguna de Banús Marbella es una urbanización de bloques de vivienda unifamiliar colectiva de líneas modernas y formas atrevidas. Un complejo residencial de grandes dimensiones con área de piscina y diversidad de espacios comunes al aire libre. Esta urbanización ubicada en Marbella, Málaga, cuenta con varios bloques de un máximo de 5 plantas. En proporción a su extensión en planta, se podría decir que tienen un carácter horizontal, que se acentúa aún más con el efecto que causa la formación de balcones y terrazas, con ligeras barandillas.

Los bloques están acabados con una cubierta inclinada a 4 aguas de teja cerámica en tono oscuro que contraste con el acabado en claro de los alzados. Vemos como la vegetación es un elemento muy importante en los proyectos realizados por este estudio. La parcela cuenta con una gran variedad de vegetación que se va disponiendo según tamaños y formas. Plantas colgantes desde balcones y muros, vegetación baja que marca senderos y pequeños caminos en las zonas comunes, y altos árboles para señalar grandes espacios abiertos, como el área de piscina.

La madera es otro de los materiales más presentes en este complejo. La formación de los aleros de cubierta, algunas pequeñas cubiertas en su totalidad y determinadas barandillas son algunos de los elementos hechos con diferentes tipos de madera, que aporta al conjunto una calidez y una imagen artesanal propia de la línea de diseño de este estudio de arquitectura en Marbella. La experiencia de estos arquitectos les permite practicar un complejo juego de materiales y formas con resultados tan buenos como este.

Proyecto:

3 BLOQUES DE APARTAMENTOS Y AREA DE PISCINA EN MARBELLA.

Ubicación:

FINCA EL RODEO, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

INMOBILIEN PLUS

Constructora:

DRAGADOS S.A

URBANIZACIONES - GUADALMANSA PLAYA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
URBANIZACIONES - GUADALMANSA PLAYA EN ESTEPONA, MÁLAGA, ESPAÑA.
URBANIZACIONES - LOMAS DEL FLAMENCO
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
URB LOMAS DEL FLAMENCO