• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – GUADALMANSA PLAYA

Acerca de este Proyecto: URBANIZACIONES – GUADALMANSA PLAYA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 5.910 M².

La superficie construida total es de 5.845 M² sobre rasante y 1.461 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un conjunto edificatorio compuesto por un total de 38 apartamentos repartidos en 4 bloques de viviendas plurifamiliares de diferentes dimensiones y un área de piscina en su zona central todo ello abierto directamente hacia la playa Guadalmansa ubicada en Estepona.

Guadalmansa Playa encomienda su diseño a una ubicación privilegiada, en primera linea de playa, en Estepona, que condiciona no sólo la altura y la orientación sino también la apertura de sus fachadas y la neutralidad de su presencia que transmite equilibrio y solidez, elegancia en el acabado y una seguridad en su ejecución producto de la experiencia acumulada en una trayectoria de creatividad.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Nos encontramos ante un complejo de vivienda unifamiliar en Estepona, colectiva compuesta por 38 apartamentos repartidos en 4 bloques de viviendas en una parcela con acceso directo a la playa. Esta ubicación tan característica marca la ordenación de la parcela y, por tanto, el diseño de todos los espacios. Los arquitectos en Estepona, aplicando la lógica, han llegado a la conclusión de que el espacio común de zona ajardinada y piscina debe estar en relación directa con el espacio abierto al mar y a la playa, y debido a esto, los bloques deben rodear la parcela para ejercer de barrera visual y acústica entre la calle y los jardines. Con este sistema de ordenación de la parcela, el espacio común ganará en privacidad.

Los 4 bloques de viviendas siguen unos criterios similares a la hora de situarse en torno a la piscina. Su alzado más abierto y transparente, compuesto por grandes balcones con ventanales, se abre hacia la zona de piscina para así poder disfrutar de las bonitas vistas que tiene Estepona sobre el Mediterráneo. Los alzados orientados a las vías de acceso exteriores se presentan con un carácter algo más hermético.

La imagen final de los bloques se muestra como una serie finas bandejas donde predomina la horizontalidad, coronada con unas elegantes cubiertas inclinadas de teja cerámica atravesadas por multitud de esbeltas chimeneas. La relación de contraste entre los elementos verticales y horizontales crea un juego interesante de formas que resulta atractivo en la composición de los alzados. Todo el bloque de viviendas parece posarse sobre un basamento de piedra que salva el pequeño desnivel entre la calle y la zona ajardinada, ya a la misma cota que la playa Guadalmansa ubicada en Estepona.

Proyecto:

BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREA DE PISCINA

Ubicación:

AREA DE REPARTO SU-E1, GUADALMANSA, ESTEPONA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

ONDOBIDE S.A.

Constructora:

FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A.

COMPLEJO RESIDENCIAL ORIHUELA EN ALICANTE
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO RESIDENCIAL ORIHUELA EN ALICANTE
URBANIZACIONES - LAGUNA DE BANUS MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
LAGUNA DE BANUS EN MARBELLA MALAGA ESPAÑA