• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – ESTRELLA DEL MAR – MÁLAGA

Acerca de este Proyecto: URBANIZACIONES – ESTRELLA DEL MAR – MÁLAGA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 28.880 M².

La superficie construida es de 17.340 M² sobre rasante y 6.900 M² en sótanos destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyectan un total de 94 viviendas unifamiliares adosadas y 45 apartamentos repartidos en 5 bloques plurifamiliares. El desarrollo se complementa con 4 aéreas de piscina y servicios centralmente emplazados.

En la creación de áreas residenciales debe conjugarse la belleza del entorno y la estética de lo construido, junto a todos los elementos funcionales imprescindibles para un óptimo servicio.

Estrella del Mar es un conjunto que comparte encanto con la costa almeriense, que resulta atrayente porque sus accesos, zonas comunes, disposición y calidad constructiva, además de la interesante combinación de cubiertas planas con tejados a dos aguas y la fusión de estilos más tradicionales con atrevidos juegos de volúmenes así lo demuestran.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Esta urbanización ubicada en Marbella, es un proyecto en el que el trabajo a escala urbana es fundamental. La distribución de las 94 viviendas unifamiliares y de los 5 bloques de viviendas colectivas en el terreno marca el desarrollo del resto del trabajo. Se sitúan las viviendas en el perímetro de la parcela, dejando así los espacios libres para las zonas comunes en la parte central. De esta manera los arquitectos han creado una espina dorsal verde de espacios ajardinados con piscina que recorre la urbanización en toda su longitud y que mantiene una gran privacidad, debido a la barrera visual y acústica que ejercen las propias viviendas entre la calle y el interior.

La vegetación también juega un papel esencial en este proyecto. Los arquitectos urbanistas proponen vegetación alta en el perímetro con la idea de proteger el interior y vegetación mas baja para las zonas centrales. El estudio del paisajismo en esta parcela ha previsto pequeños pasajes entre viviendas, caminos de diferentes tipos de solería entre los que crece la hierba y espacios protegidos por la sombra de los árboles con merenderos o zonas de estar. Cada visual y cada perspectiva está minuciosamente estudiada.

Esta urbanización en Marbella, Málaga, es una de las muchas proyectadas por este estudio de arquitectura en la Costa del Sol. Han trabajado en toda la costa de España y también en la costa de Marruecos. Cada lugar cuenta con unas características diferentes en referencia a condiciones climáticas, culturales o estilísticas pero siempre han sabido encontrar la mejor solución arquitectónica sin perder la identidad de sus obras.

Proyecto:

139 VIVIENDAS Y AREAS DE PISCINAS.

Ubicación:

URBANIZACIÓN ELVIRIA, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

ACCIONA INMOBILIARIA

URBANIZACIONES - CORTIJO DEL AIRE - GRANADA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
CORTIJO DEL AIRE - GRANADA
VIVIENDAS - ALHAURÍN - MÁLAGA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Viviendas
VIVIENDAS - ALHAURÍN DE LA TORRE - MÁLAGA