• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – CORTIJO DEL AIRE – GRANADA

Acerca de este Proyecto: URBANIZACIONES – CORTIJO DEL AIRE – GRANADA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 9.101 M².

La superficie construida es de 4.433 M² sobre rasante.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 22 viviendas pareadas con piscina privada en Granada.

El concepto principal es la creación de un conjunto edificatorio compuesto por viviendas unifamiliares pareadas o superpuestas, caracterizadas por una composición volumétrica de gran movimiento y diseño. Se concibe un tipo de vivienda con un programa de necesidades funcional de amplio desarrollo en zonas turísticas, adaptado a las características geográficas y topográficas de la zona.

Cortijo del Aire en Granada es un conjunto pensado desde la sencillez en el diseño lo que acrecienta sus posibilidades prácticas. La facilidad en los accesos, la nitidez de su diseño con volúmenes comunicativos y atrayentes, la claridad de su distribución interna y la apuesta por la luminosidad son la síntesis de un compromiso por la calidad de un proyecto versátil, abierto al gusto y a los deseos de sus propietarios.

Entre las diferentes opciones que ofrece el mercado inmobiliario, las viviendas pareadas se han convertido en un producto atractivo.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Cortijo del Aire es un proyecto de 22 viviendas pareadas pensadas para una parcela rectangular de proporciones alargadas en Albolote, Granada. Cada vivienda cuenta con un jardín y con una zona de piscina privada. Los arquitectos han ideado un esquema de posicionamiento en la parcela que permite que las circulaciones sean fluidas y el tráfico rodado no cause molestias en las viviendas. Consiste en situar las viviendas en dos bandas paralelas retranqueadas con respecto a las calles perimetrales, dejando los jardines como elemento separador entre las viviendas y la vía pública. Las dos bandas de viviendas quedan separadas a su vez por un pequeño sendero peatonal de carácter privado. Las bandas de viviendas están además situadas en cotas ligeramente desiguales.

Entre las propuestas de este proyecto de arquitectura, este estudio de arquitectura en Granada propone una imagen contemporánea de las piezas. Unas viviendas pareadas con alzados diferentes que parecen ser una sola pieza. Con destacadas asimetrías formales y un juego básico de no más de 4 materiales en fachada. La piedra, el vidrio y la madera son protagonistas en estas piezas. Están diseñadas a partir de una composición de prismas con aristas ortogonales entre los que destaca una pieza de proporciones verticales de carácter curvo que aporta un ligero movimiento a la imagen global. Los volúmenes entrantes y salientes arrojan elegantes planos de sombra que enriquecen las perspectivas de las viviendas.

Estos arquitectos en Granada tienen una extensa trayectoria en el diseño de complejos residenciales de vivienda colectiva unifamiliar. Con un minucioso desarrollo de los espacios habitables y de las zonas comunitarias.

Proyecto:

VIVIENDAS PAREADAS Y PISCINAS PRIVADAS EN GRANADA.

Ubicación:

URBANIZACIÓN CORTIJO DEL AIRE II, PARCELA “C”, ALBOLOTE, GRANADA, ESPAÑA.

Cliente:

GREENLIFE ESTATES

Constructora:

INMOBILIARIA OSUNA S.L.

URBANIZACIONES - SAMARA - MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
URBANIZACION SAMARA EN MARBELLA
URBANIZACIONES - ESTRELLA DEL MAR - MÁLAGA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
ESTRELLA DEL MAR - MÁLAGA