• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – ALTAMIRA EN MARBELLA

Acerca de este Proyecto: ALTAMIRA EN MARBELLA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 13.000 M².

La superficie construida es de 9.000 M² sobre rasante y 2.200 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio ubicado en Marbella, compuesto por 2 bloques con un total de 56 apartamentos y 1 área de piscina.

Los edificios se encuentran emplazados en lo alto de una colina tomando ventaja de sus vistas hacia el rio y el campo de golf. Sus fachadas conquistan el exterior con una ingeniosa alternancia de volúmenes, de rehundidos, salientes y chaflanes, con terrazas amplias y a la vez íntimas. Todo potenciado por una gama cromática amable y sencilla.

La expresividad plástica en arquitectura es una tarea ineludible para los profesionales que evitan la monotonía y apuestan por la creatividad. Si además, esa representación es consecuencia de una reflexión sobre modelos cercanos a la tradición, acomodando tipos y materiales actuales a los autóctonos describimos con certeza el complejo Altamira.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La urbanización Altamira se encuentra en Marbella, Málaga, y está compuesta por dos bloques de 56 viviendas en total. Este proyecto forma parte de una larga lista de exitosas obras en el litoral andaluz. Los bloques cuentan con 3 alturas más la planta baja y se sitúan sobre un gran zócalo construido con pequeños muros de contención de piedra.

La situación de las piezas construidas está pensada para abrigar la zona de piscina y actividades comunes. De este modo, los edificios protegen las zonas abiertas que son privadas, aislándolas de las vías rodadas que rodean al conjunto. Cada decisión es producto de la coherencia y con este sistema se logra alcanzar un sistema de espacios y circulaciones funcional y agradable.

Gran parte de la dificultad de este proyecto han sido los desniveles con los que cuenta la parcela. Los arquitectos de Marbella han sabido utilizar a su favor estos cambios de cota y ordenar los espacios en diferentes planos horizontales. Sobre unos planos se asientan los edificios, sobre otros planos encontramos vegetación, en el más extenso se sitúa el área de piscina, etc.

En la imagen formal de este proyecto realizado en Marbella destacan unas líneas de diseño contundentes, un arraigo al lugar, recursos estilísticos relacionados con una cultura perteneciente a esta zona. Es una característica de este estudio de arquitectura ubicado en Marbella, el hecho de trabajar con materiales, técnicas y recursos relacionados con las zonas donde intervienen. De esta manera sus proyectos siempre contarán con un arraigo especial, haciendo que la obra sea única y pertenezca a la ciudad de Marbella .

Proyecto:

2 BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREA DE PISCINA

Ubicación:

URBANIZACION ALTAMIRA, RIO REAL, MARBELLA, MÁLAGA

Cliente:

GREENLIFE ESTATES

URBANIZACIONES - TERRAZAS DE CABOPINO
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
TERRAZAS DE CABOPINO EN MARBELLA
URBANIZACIONES - ATLANTIC ROYAL MARRUECOS
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones