• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Urbanismo

– URBANISMO – GUANAJUATO – MEXICO

Acerca de este Proyecto: DESARROLLO URBANISTICO EN GUANAJUATO, MEXICO.

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 8 hectáreas, para un desarrollo de unas 100 unidades de vivienda unifamiliares, club social, piscinas y un área comercia siguiendo el trazado vial existente.

Entre las sensaciones estéticas que se pueden experimentar en un espacio urbano la de la integración con el entorno es una de las más gratificantes. La Lejona es un proyecto de zona residencial y comercial que se introduce en el paisaje con delicadeza, que aprovecha sus cualidades para complementarlas con un esmerado tratamiento de los conflictos espaciales, sin apenas menoscabo de su estado original. Las instalaciones se apiñan para facilitar las prestaciones a la vez que se abren a la periferia con el objetivo de permitir el disfrute de su contemplación.

 

VISIÓN DE LOS ARQUITECTOS URBANISTAS EN MEXICO:

Este proyecto consiste en un desarrollo urbanístico mixto en Guanajuato, en México. Sobre unos terrenos de 8 hectáreas este estudio de arquitectura en Mexico propone un parcelado para alrededor de 100 viviendas unifamiliares aisladas con unas zonas comunes de jardines y piscina, un club social, y un área comercial. El reto de este proyecto en Mexico consistirá en compatibilizar los diferentes usos y la relación entre ellos en esta superficie de 8 hectáreas.

A partir de una circulación propuesta, que es resultado de la lógica y pretende facilitar la movilidad de los usuarios, los arquitectos urbanistas en México han desarrollado los diferentes usos. El área comercial se ha planteado en la zona norte y las viviendas ocuparan el resto de los terrenos divididas en tres grandes grupos. Las zonas comunes del área residencial quedan situadas en la zona central, rodeada y a su vez protegida por el posicionamiento de las viviendas.

El desarrollo de las circulaciones no consiste sólo en la conexión entre diferentes puntos que permita la movilidad, sino en estudiar de que manera se produce esta movilidad. Para esto, los arquitectos urbanistas en Mexico han hecho un estudio en profundidad de la sección de los diferentes tipos de calles que proponen. Secciones de proporciones amables, con anchas aceras que le conceden la prioridad al peatón y vías rodadas flanqueadas por árboles de mediana escala.

Un planeamiento urbanístico debe desarrollarse en todas sus escalas, desde la escala doméstica hasta la escala de territorio. El planeamiento mixto de Guanajuato en Mexico es un buen ejemplo de cómo todas las escalas bien trabajadas dan lugar a un proyecto perfectamente ejecutado por nuestros arquitectos en México.

Proyecto:

COMPLEJO DESARROLLO URBANISTICO.

Ubicación:

FRACCIONAMIENTO LA LEJONA, SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO MEXICO.

Cliente:

CASAS SAN MIGUELITO

- URBANISMO - LAS TORTUGAS EN MARBELLA
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO EN URB. NUEVA ANDALUCIA, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.
- URBANISMO - EL SUSPIRO EN MEXICO
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO RESIDENCIAL EL SUSPIRO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO, MEXICO.