• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Urbanismo

– URBANISMO – ALMUÑECAR EN GRANADA

Acerca de este Proyecto: COMPLEJO URBANISTICO ALMUNECAR

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 79.5 hectáreas.

Al hablar de una estructura espacial dirigimos nuestra atención a las relaciones sociales que surgen como consecuencia del propósito del proyecto. En Almuñécar el campo de golf es el aglutinante de una forma de vida y expresión de una clase social.

Las viviendas tienen como nexo de unión una atmósfera exclusiva, un sentido de pertenencia a una comunidad que comparte hábitos y placeres, porque todas se vinculan a las zonas comunes por medio de una disposición perimetral que facilita el acceso a la vez que las aísla de la contaminación acústica y visual del exterior.

 

VISION DE LOS ARQUITECTOS URBANISTAS EN ESPAÑA:

Este proyecto propone el desarrollo de un complejo urbanístico mixto para viviendas y campo de golf en Almuñécar, en la provincia de Granada, España.

En una superficie de 80 hectáreas aproximadamente encontraremos el complejo residencial de viviendas colectivas unifamiliares y los equipamientos pertenecientes al campo de golf.

Estos arquitectos urbanistas en España han presentado una propuesta en la que los bloques se van agrupando y aparecen como pequeños núcleos de población entorno al campo de golf. Estas agrupaciones a su vez se organizan alrededor de una zona verde que ejerce de área comunitaria con jardines y piscina privada. La disposición de las viviendas varía según las curvas de nivel. Esto demuestra que el proyecto a nivel global ha respetado la orografía y trata de adaptarse e integrarse en el entorno.

Los recorridos entre los distintos núcleos residenciales y los accesos al campo de golf están minuciosamente estudiados para que sean directos y que su impacto visual en el paisaje sea mínimo. Las viviendas están orientadas al campo de golf, que actúa como si de un enorme jardín privado se tratara. Las vistas son inmejorables.

Este estudio de arquitectos urbanistas en España tiene una gran experiencia proyectando este tipo de complejos residenciales asociados a campos de golf y áreas privadas de jardín y piscina. Son proyectos complejos en los que se trabaja con grandes escalas debido a la extensa superficie de un campo de golf.

Los arquitectos urbanistas dominan a la perfección las proporciones de los espacios libres respecto a los construidos y cuentan con experiencia en arquitectura del paisaje también, cuentan con proyectos urbanistas en otras países como Mexico, Marruecos, Brasil, Bulgaria entre otros.

Proyecto:

DESARROLLO URBANISTICO MIXTO

Ubicación:

ALMUÑECAR, GRANADA, ESPAÑA.

Cliente:

GOLF RIO REAL

- URBANISMO - ALMENARA EN CÁDIZ
Urbanismo
DESARROLLO URBANISTICO EN COMPLEJO URBANISTICO ALMENARA, SAN ROQUE, CÁDIZ, ESPAÑA.
- URBANISMO - EN BURGAS BULGARIA
Urbanismo
DESARROLLO URBANISTICO EN COMPLEJO URBANISTICO BLACK SEA GOLF AND COUNTRY CLUB, BURGAS, BULGARIA.