• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

TURISTICOS – HOTEL EN QATAR

Acerca de este Proyecto: TURISTICOS – HOTEL EN QATAR

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 2.000 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 4.092 M² sobre rasante y 1.758 M² en nivel sótano.

La integración entre la arquitectura de medio Oriente y Occidente están presente en este proyecto que se pretende sea referencia en la arquitectura nueva de la zona. La edificación se realiza en un solo edificio donde los sótanos se dedican a aparcamiento y servicios, la planta baja de servicios propios del hotel y 5 plantas destinadas a 50 apartamentos de uno y dos dormitorios.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Este proyecto de Aparta-Hotel en Qatar se caracteriza por tener una planta en “L” con una distribución muy coherente y funcional. Desde la planta primera a la planta quinta podemos encontrar las habitaciones. En los extremos de la planta los arquitectos han situado las habitaciones de dos dormitorios y en el resto de la planta las de un dormitorio. El núcleo de comunicaciones verticales, ascensores y escaleras, está situado en el ángulo que forma la ele, siendo de esta manera una zona bien iluminada y accesible por igual desde los dos extremos de la planta.

El alzado principal evita caer en una monotonía rítmica de huecos y macizos con la aparición de unos balcones con carpintería de madera situados de forma aparentemente aleatoria que dotan al conjunto de un aspecto más desenfadado e imaginativo.

La arquitectura propuestas por estos profesionales para este proyecto en Qatar no pretende pasar desapercibida y se muestra como una fusión de recursos estilísticos propios de las diversas culturas experimentadas en sus trayectorias. Es un ejemplo de la experiencia y el recorrido de los diseñadores, y de cómo sus trabajos se adaptan a los entornos sin perder la identidad. Han llevado a cabo proyectos en Brasil, en Marruecos, en España, Angola, etc. con programas similares y aportando respuestas muy diferentes. El éxito de sus intervenciones reside en una buena lectura del entorno, comprensión de la cultura, un detallado estudio urbano. El dominio de todos estos factores les permite obtener la solución más coherente y honesta. Proyectos arquitectónicos verdaderamente arraigados al lugar.

Proyecto:

APARTA-HOTEL.

Ubicación:

QATAR.

Cliente:

SR. STUART BANKS

TURISTICOS - HOTEL GOLF RIO REAL - MARBELLA
Arquitectura Comercial, Proyectos de Arquitectura, Turisticos
HOTEL GOLF RIO REAL EN MARBELLA
TURISTICOS - HOTEL SAN ROQUE GOLF CLUB - CÁDIZ
Arquitectura Comercial, Proyectos de Arquitectura, Turisticos
HOTEL SAN ROQUE GOLF CLUB EN SOTOGRANDE CÁDIZ