• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

LOMAS DEL FLAMENCO

Acerca de este Proyecto: LOMAS DEL FLAMENCO

CONCEPTO PRELIMINAR DE DISEÑO DE CONJUNTO RESIDENCIAL EN SECTOR SUP.R -10 “LOMAS DEL FLAMENCO”

 

González & Jacobson Arquitectura, presente en el desarrollo del mercado inmobiliario en Marbella, Mijas, Estepona, Fuengirola… en pocas palabras en toda la Costa del Sol. Su participación en diferentes concursos de Arquitectura y desarrollo de nuevos proyectos de arquitectura contemporánea en la zona es un reflejo de ello.

 

Presentamos en esta oportunidad el concepto preliminar de diseño para LOMAS DEL FLAMENCO en Mijas, Málaga.

 

A través del estudio de la topografía el asolamiento y las vistas predominantes se establecieron los criterios para la ubicación de las edificaciones. Aprovechando el frente máximo utilizable se diseñaron edificaciones de 8 apartamentos por planta, a fin de poder agotar los parámetros de edificabilidad y de unidades máximas.

 

Así mismo se generaron dos plataformas principales en las cuales se ubicarán las edificaciones. La más alta, en la cota +160 con vistas predominantes al noreste, Sierra de Mijas y Bahía de Fuengirola, la otra es la ubicada en la cota +154 con orientación sur (Mar). En la zona central entre estas dos alineaciones se ubicarán las áreas de piscina y los juegos infantiles.

 

Sobre una parcela de 20.751 m2 se plantean 2 opciones (1,2) de edificación, siguiendo los parámetros de máxima edificabilidad y criterios del equipo de Arquitectos del estudio de González & Jacobson Arquitectura.

 

Opción 1: compuesta por 228 apartamentos.

En esta propuesta la disposición de las edificaciones va siguiendo el perímetro de las parcelas, ajustándose a la topografía y orientando los bloques a las vistas y asoleamiento predominante. Las edificaciones siguen un patrón de ocho apartamentos por planta, a fin de reducir las zonas comunes y aumentar las unidades generando una planta de apartamento más convencional.

 

Opción 2: compuesta por 192 apartamentos.

En esta versión, si bien se han utilizado las plataformas estudiadas y analizadas en la opción 1, las variantes introducidas principalmente están referidas a la tipología de la distribución de cada apartamento. Estos de un trazado más contemporáneo con cuatro apartamentos por planta en el tipo A, con salones de dimensiones mayores y amplias terrazas.

 

Los revestimientos y acabados, tanto externos como internos de las viviendas son de alta gama y excelentes calidades. Todo aspecto se toma en consideración, siempre pensando en el confort, el diseño y el bienestar de las personas que ahí habiten.

 

Sin duda un complejo de arquitectura contemporánea de grandes atractivos en la ciudad de Mijas en la Costa del Sol.

Fecha::

12 abril, 2018

Proyecto:

Lomas del Flamenco

Ubicación:

MIJAS, MÁLAGA, ESPAÑA.

LOS JARALILLOS VILLAS EN BENAHAVÍS
Arquitectura Moderna, España, Nuevos Proyectos, Villas
VILLAS LOS JARALILLOS, BENAHAVÍS
ASENTIA, Complejo Residencial en Riviera del Sol, Mijas, Málaga
Arquitectura Moderna, Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, España, Nuevos Proyectos
Asentia - Mijas -Málaga