• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

EDIFICIOS – TORRE ALMENARA EN TANGER MARRUECOS

Acerca de este Proyecto: EDIFICIOS – TORRE ALMENARA EN TANGER MARRUECOS

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 1.255 M².

La superficie construida total es de 20.291 M² sobre rasante y 2.300 M² en sótanos.

El proyecto TORRE ALMENARA, es un edificio singular de dieciséis plantas, destinado a 50 apartamentos residenciales, centro de negocios, locales comerciales y dos plantas destinadas a aparcamiento y servicios del edificio.

Almenara es símbolo de modernidad, una apuesta por el progreso occidental como concepto social y económico. El edificio, de planta ligeramente irregular, apuesta por una distribución en dos alas de desigual traza y original resolución, unidas por la zona central de servicios, expresada en el exterior por medio de una escalera vista que favorece la ruptura de la uniformidad de la fachada.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El giro o quiebro que encontramos en la planta del edificio TORRE ALMENARA en Marruecos es determinante a la hora del desarrollo del diseño arquitectónico de éste. Los arquitectos aprovechan el quiebro para conformar tres cuerpos claramente diferenciados. En el centro se sitúan los núcleos de conexión vertical, ascensores y escaleras. Además, se hace visible la escalera en los alzados, dejando patente su uso de comunicación tanto vertical como entre los dos cuerpos laterales. Cada cuerpo lateral, destinado a viviendas, es abordado por los proyectistas de diferente forma. Uno de ellos se presenta como un prisma de aristas rectas y marcadas, perforado por los huecos de las ventanas de forma ordenada y más convencional. El otro cuerpo se muestra en vidrio, con una ligera curva que lo hace más esbelto, con ventanas corridas en todas sus plantas y con un diseño más contemporáneo. Estos tres elementos se posan sobre un basamento destinado a locales comerciales, compuesto también por un juego de líneas curvas en un lado y rectas en otro. El acceso a los locales comerciales se plantea con un soportal y el acceso principal al edificio bajo un voladizo de vidrio.

Estos arquitectos en España ya han desarrollado proyectos similares y con este diseño arquitectónico en Tánger, Marruecos, demuestran el dominio de la construcción adaptándose a otras culturas en otros lugares sin perder la identidad de sus obras. No es el único ejemplo de proyectos llevados a cabo en Marruecos, ya que poseen una amplia experiencia en este país, habiendo hecho viviendas colectivas, diseño de oficinas, reformas de viviendas privadas, proyectos urbanísticos, etc.

Proyecto:

TORRE ALMENARA

Ubicación:

TANGER - MARRUECOS

Cliente:

PROMOTORA OCCIBELIA SARL

EDIFICIOS - EDIFICIO PUERTO LUMBRERAS EN MURCIA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIO PUERTO LUMBRERAS EN MURCIA ESPAÑA
EDIFICIOS - VALDERRAMA GOLF EN CADIZ
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIOS - VALDERRAMA GOLF ARQUITECTURA EN CADIZ