• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

EDIFICIOS – RESIDENCIAL HERCESA QUERÉTARO

Acerca de este Proyecto: EDIFICIOS – RESIDENCIAL HERCESA QUERÉTARO

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 10.111,38 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad en la es de 6.410 M² sobre rasante y 2.472 M² en sótano.

Para este proyecto se plantean varios parámetros de diseño que se deben tener en cuenta durante todas las fases del proyecto. Estas son:

  • .- Creación de portal y plaza de acceso al desarrollo, para dar imagen y carácter privado al conjunto.
  • .- Creación de zona verde para tener una barrera visual y de sonido entre el corredor vial y las edificaciones del complejo.
  • .- Creación de vial privado con áreas de aparcamiento para suplir con parking adicional.
  • .- Evitar al máximo la visualización de viales desde las áreas sociales de las viviendas.
  • .- Diferenciar las circulaciones vehiculares y peatonales evitando al máximo conflictos de seguridad.
  • .- Tomar ventaja de la topografía para dar movimientos a las edificaciones y al mismo tiempo ubicarlas de manera que no se molesten visualmente.
  • .- concentrar áreas de servicios (piscinas) para su mejor aprovechamiento y mantenimiento.

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Todos los parámetros mencionados son coordinados por los arquitectos en México y demás profesionales en QUERETARO para que el conjunto de viviendas funcione de una forma correcta y se puedan potenciar todas las virtudes que posee.

Es un proyecto pensado para un terreno en México en la ciudad de Queretaro. Gracias a la versatilidad de los diseñadores y a su experiencia en países como España, México, Marruecos, etc, tienen las habilidades necesarias para plasmar su arquitectura adaptándose a cada cultura sin perder la identidad de sus obras.

En esta urbanización se plantean bloques de hasta 6 plantas de altura que se diseñan sobre una primera planta a modo de basamento, revestido en piedra para darle una mayor sensación de masividad. A partir de este basamento, el bloque adquiere un color blanco, con grandes ventanales que no siguen un orden concreto, aunque si mantienen una proporción. En determinadas plantas aparecen balcones a modo de mirador con terminaciones en celosías de madera. Los edificios quedan coronados con una cubierta inclinada de teja cerámica en algunos casos, y en otros con una cubierta plana.

Ningún elemento se presenta como protagonista, y es la suma de todos ellos la que hace que los alzados estén llenos de movimientos, con un bonito juego de luces y sombras motivado por los entrantes y salientes de los volúmenes de la fachada.

El emplazamiento está estudiado para que los bloques no se tapen las vistas unos a los otros y con una orientación muy similar entre ellos para que todos tengan las mismas opciones de soleamiento y mostrar un ejemplo de arquitectura en México y su ciudad de Queretaro. Las grandes zonas comunes se sitúan cercanas al eje principal, para una mayor accesibilidad.

Proyecto:

CONJUNTO PARA EDIFICIOS DE APTOS.

Ubicación:

JURIQUILLA, QUERETARO, MEXICO

Cliente:

HERCESA.

EDIFICIOS - PUNTA DEL FARO EN TORROX MALAGA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
PUNTA DEL FARO EN TORROX MALAGA
ADOSADOS - URBANIZACIÓN SANTANA GOLF MIJAS
Adosados, Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura
URBANIZACIÓN SANTANA GOLF EN MIJAS MÁLAGA