• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

EDIFICIOS – LAS LOMAS DE MARBELLA

Acerca de este Proyecto: EDIFICIOS – LOMAS DE MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 33.630 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 28.971 M² sobre rasante y 12.000 M² en sótano.

Proyectamos un conjunto edificatorio compuesto por un total de 190 viviendas en 19 bloques de viviendas plurifamiliares en Marbella.

La posición de las edificaciones dentro de la parcela viene impuesta, en cierto modo, por las características que tiene el terreno, emplazando las edificaciones alineadas y orientadas hacia el Sur al objeto de disfrutar de mejores paisajes.

El espíritu arquitectónico de las edificaciones viene marcado por tres conceptos fundamentales; la funcionalidad y orientación aunadas a una estética arquitectónica más contemporánea y nueva, acorde a las nuevas tendencias en esta materia pero no por esto desencajada del contexto estilístico y ya tradicional de la Costa del Sol andaluza.

El conjunto edificatorio dispondrá de dos accesos: un acceso principal que se realizará a través de un vial existente perteneciente a la urbanización, situado al Noroeste de la parcela y que desemboca en una pequeña rotonda y un segundo acceso emplazado al Norte del solar. De la calle existente nacerá un vial que recorrerá internamente la parcela hasta su límite Sur y a través del cual se accederá peatonal y vehicularmente a las restantes edificaciones.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La presentación de un complejo de viviendas en un lugar excelente, con espléndidas vistas, permite a estos arquitectos urbanistas explotar en el proyecto sus mejores cualidades. Las Lomas de Marbella nos brinda una admirable presencia y también una correcta respuesta en el aspecto urbanístico. Es un conjunto organizado en base a unas calles que respondes a la topografía de la parcela, accesible, sencillo en el diseño aunque complejo en su formalización, con una distribución espacial que aprovecha al máximo sus posibilidades.

La concepción del conjunto de edificios se aborda desde un enfoque muy contemporáneo. Vemos materiales en las fachadas como el vidrio, carpintería metálica y acabados en diferentes tipos de piedra. Volúmenes de terrazas con forma de prismas que vuelan unos sobre otros. A pesar de que la distribución de las viviendas pueda ser simétrica, no se ve plasmado en la fachada, en la que se aprecia simetría, haciendo mucho más atractivos los alzados del conjunto.

Las piezas que componen los alzados van pareciendo más ligeras conforme ganan altitud. La coherencia ha llevado a estos arquitectos ha establecer un nivel visualmente más pesado que se muestra como basamento; sobre él niveles con mas aperturas que se muestran más ligeros.

Al haber trabajado como arquitectos de urbanizaciones en Marbella dominan perfectamente el campo de diseño arquitectónico en lo que a vivienda colectiva se refiere. Es por esto que este conjunto residencial en Marbella es un proyecto muy completo y cuidado en todas sus áreas, desde la escala de conjunto hasta el pequeño detalle.

Proyecto:

BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREA DE PISCINAS

Ubicación:

URBANIZACIÓN LAS LOMAS DE MARBELLA, PARCELA “C”, POLÍGONO URP-RR-3 y 4 (T) MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA

Cliente:

HIEDI Y DMGT, UTE

EDIFICIOS - LA CALA GOLF A9 EN MIJAS MÁLAGA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIOS LA CALA GOLF A 9 EN MIJAS MÁLAGA
EDIFICIOS - EDIFICIO NORAY EN MARBELLA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIO NORAY EN MARBELLA, MÁLAGA. COSTA DEL SOL