• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

EDIFICIOS – LA CALA GOLF MIJAS MÁLAGA

Acerca de este Proyecto: EDIFICIOS – LA CALA GOLF MIJAS MÁLAGA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 17.555 M².

La superficie construida total es de 12.422 M² sobre rasante y 3.600 M² en sótanos destinados a aparcamiento y trasteros.

El proyecto contempla la construcción de cuatro edificios de tres plantas, destinado a 80 apartamentos residenciales y un área de piscina en Mijas Málaga.

La reflexión global de un proyecto de urbanización debe partir de la ordenación y clasificación de sus componentes, la adecuación al lugar y la adaptación al entorno. Alanda Homes es un buen ejemplo de cumplimiento de estas premisas. El conjunto ocupa una franja al borde del campo de golf en la que desarrolla con desenvoltura un programa donde lo práctico y la belleza se funden como un todo de razones y sensaciones. La bella representación de sus fachadas y la magnífica distribución interior resumen sus virtudes.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Cabe destacar el juego de volúmenes que los arquitectos han desarrollado en este proyecto. Esta secuencia de huecos y macizo produce unas sombras que le aportan una gran profundidad a la fachada. La combinación de materiales, añadiendo la piedra en contraste con los muros blancos potencia más la profundidad de la fachada. Es un diseño arquitectónico muy vinculado a la arquitectura mediterránea, a la arquitectura de Málaga y la Costa del Sol.

El estudio del urbanismo del lugar y la lógica han llevado a los arquitectos a configurar el proyecto de forma lineal situando al oeste de la parcela el conjunto residencial. Así pues, los apartamentos miran hacia el campo de la Cala Golf, disfrutando de unas vistas inmejorables.

El diseño arquitectónico de este edificio de vivienda unifamiliar colectiva no se basa solo en lo formal ya que consta de un diseño interior contemporáneo muy atento al detalle. En la mayor parte de los espacios interiores se ha potenciado la relación con el paisaje más próximo, La Cala Golf.

La vegetación también ha jugado un papel importante en este proyecto, marcando los diferentes espacios y estableciendo un orden en el lugar. Vegetación más alta flanqueando los accesos a los bloques y una vegetación más baja marcando una línea de separación con el campo de golf.

Proyecto:

PROYECTO DE EDIFICIOS PARA VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y PISCINA EN MIJAS MALAGA

Ubicación:

URB. LA CALA GOLF, PARCELA “A6” MIJAS, MÁLAGA

Cliente:

ALANDA HOMES S.L.

HOTEL ECOLÓGICO EN QUERÉTARO MEXICO
Arquitectura Moderna, Mexico, Proyectos de Arquitectura
ARQUITECTURA MODERNA EN QUERÉTARO MÉXICO
EDIFICIOS - A 13, LA CALA GOLF, MIJAS, MÁLAGA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIOS A 13, LA CALA GOLF, MIJAS, MÁLAGA