• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

EDIFICIOS – EDIFICIO PUERTO LUMBRERAS EN MURCIA

Acerca de este Proyecto: EDIFICIOS – EDIFICIO PUERTO LUMBRERAS EN MURCIA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 1.800M².

La superficie construida total es de 17.675 M² sobre rasante Y 1.200 M² en sótanos destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un edificio de usos varios donde 19 apartamentos se con combinan con un área comercial, con la hotelera y por ultimo oficinas.

La edificación en espacios urbanos de alta densidad precisa de un ejercicio experto que garantice la prestación de los mejores servicios, la adaptación a los conflictos del solar y la búsqueda de las mejores opciones en cuanto a orientación, aislamiento y luminosidad.

Puerto lumbreras es un edificio que se alza convincente sobre una gran base que le otorga seguridad y confianza y que junto a la cubierta le añade un factor de elegancia mesurada y discreta. La centralidad de su planta en torno a las zonas de acceso común sirve para un mayor aprovechamiento del espacio y apertura exterior para las viviendas.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

En el alzado de este proyecto, los arquitectos han diferenciado varias zonas, unas donde presentan líneas más ordenadas y otra zona con formas más caóticas. La zona de líneas ordenadas correspondientes a las viviendas aporta peso visual al edificio, una fuerte presencia, un ritmo continuo. Todos los huecos aparecen de forma rítmica y sin grandes entrantes y salientes. Es una fachada plana a excepción de un conjunto de balcones en hilera. La zona de alzado más caótica aporta movimiento a la fachada. Está diseñada con marcadas curvas todo construido con un muro cortina de vidrio. No se aprecia la carpintería y se utiliza como remate para el conjunto del edificio. Marca de forma muy clara el acceso principal, haciendo más intuitiva la entrada al edificio ubicado en Murcia.

El edificio se corona con una pequeña pérgola apenas perceptible desde la calle y que arroja unas pequeñas sombras sobre la última planta de la zona de viviendas. Esta es la única planta en la que podemos ver una barandilla continua de vidrio.

Todos estos contrastes en la presentación formal del edificio son un claro síntoma de contemporaneidad y de habilidad a la hora de compatibilizar materiales y formas. Combinar lo recto con lo curvo, lo opaco con lo trasparente, el hueco y macizo. Es una habilidad que se traslada también a la combinación de usos : el diseño de oficinas, la arquitectura comercial, el diseño de viviendas, todo agrupado en un solo edificio, capaz de dar respuesta a cada uso de la mejor manera y en Murcia.

Proyecto:

EDIFICIO DE USOS

Ubicación:

PUERTO LUMBRERAS, MURCIA, ESPAÑA

EDIFICIOS - EDIFICIO NORAY EN MARBELLA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIO NORAY EN MARBELLA, MÁLAGA. COSTA DEL SOL
EDIFICIOS - TORRE ALMENARA EN TANGER MARRUECOS
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIOS - TORRE ALMENARA EN TANGER MARRUECOS