• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

EDIFICIOS – EDIFICIO NORAY EN MARBELLA

Acerca de este Proyecto: EDIFICIOS – EDIFICIO NORAY EN MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 2.200 M².

La superficie construida total es de 4.500 M² sobre rasante Y 1.200 M² en sótanos destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un edificio compuesto por un total de 35 apartamentos distribuidos en una edificación en forma de manzana cerrada con patio central y un área de piscina en el área sur de la parcela.

El edificio Noray está diseñado para vivir y disfrutar el paisaje, la luz y sus matices. Las amplias terrazas, ingrávidas, interrumpen la monotonía del bloque al abrirse en salientes de gran presteza técnica y bella factura que buscan asomarse al mar con desenvoltura. La profusión de grandes ventanas contribuye a aligerar la estructura además de mostrar su vocación exterior.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Este proyecto de vivienda colectiva situado en San Pedro de Alcántara en Marbella es la suma de un diseño funcional y estético al mismo tiempo.

Su fachada principal muestra una clara jerarquía y orden en la posición de los balcones. En la parte central, en las tres primeras plantas, los arquitectos sitúan unos balcones alargados y ligeramente curvos y opacos, flanqueados por terrazas con barandillas de vidrio que acentúan mucho más el efecto de bandeja y disminuyen el peso visual. De esta manera los proyectistas han conseguido volcar el peso en el centro de la fachada, haciéndola más ligera conforme nos acercamos a las esquinas. Todo el perímetro del edificio está construido con terrazas, en coherencia con la cultura de la luz y el clima de la costa. La experiencia de estos arquitectos como profesionales en Marbella y toda la Costa del Sol les lleva a exprimir las virtudes del lugar, sacando partido a las condiciones climáticas con su arquitectura.

Con respecto al diseño de las viviendas, es un proyecto muy bien estructurado en planta. Un patio interior de grandes dimensiones aporta luz y ventilación a los núcleos de comunicación vertical de los dos portales (ascensor y escaleras), y las principales estancias de las viviendas, (comedores, salas de estar, dormitorios principales) abren siempre a fachada, acompañados de una extensa terraza que prolonga el espacio.

Es una estructura muy lógica con recorridos muy estudiados que aportan una gran funcionalidad al conjunto. La complejidad del desarrollo del proyecto ha sido llegar a una solución sencilla, compacta y funcional en la ciudad de Marbella.

Proyecto:

EDIFICIO PLURIFAMILIAR Y AREA DE PISCINA.

Ubicación:

PASEO MARITIMO SAN PEDRO DE ALCANTARA. MARBELLA, MÁLAGA. COSTA DEL SOL

Cliente:

AMBERGAL INVERSIONES S.L.

EDIFICIOS - LAS LOMAS DE MARBELLA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIOS - LOMAS DE MARBELLA
EDIFICIOS - EDIFICIO PUERTO LUMBRERAS EN MURCIA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIO PUERTO LUMBRERAS EN MURCIA ESPAÑA