• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

COMPLEJO RESIDENCIAL GITANI EN QUERETARO

Acerca de este Proyecto: COMPLEJO RESIDENCIAL GITANI EN QUERETARO

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 21.112 M².

El Proyecto esta compuesto por un total de 248 apartamentos repartidos en 4 bloques de viviendas plurifamiliares.

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad esta en torno a los 35.300 M² sobre rasante en cualquiera de las 3 alternativas.

Emplazaremos las edificaciones dentro de los terrenos de tal manera que nos permita una mayor permeabilidad visual a la vez que una adecuada orientación solar favorable.

Los bloques se alzarán linealmente con respecto a la parcela y de una manera lineal siguiendo el vial existente.

El conjunto edificatorio dispondrá de zonas libres de edificación que llevarán un tratamiento de jardinería además de dos zonas de piscina a la que se podrán acceder mediante viales peatonales procedentes de cualquier parte del conjunto.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Los apartamentos Gitani en Querétaro, México, son un conjunto de viviendas unifamiliares colectivas que constan de 4 bloques paralelos a la vía pública rodada. La estrategia de disposición de los bloques en la parcela es fundamental, ya que a partir de los espacios llenos y vacios se ordena todo el conjunto. La alineación de las cuatro piezas actúa de barrera y protege a las zonas comunes ajardinadas de las miradas ajenas desde la vía pública.

Así mismo, los edificios cuentan con dos imágenes bien diferenciadas: una imagen más urbana que se vuelca a la zona de acceso y otra imagen para la cara opuesta, que se muestra con menos contundencia a las zonas comunes de piscina y jardín. Los bloques quedan separados unos de otros y ligeramente girados para permitir el paso del sol a las zonas de piscina.

Para las fachadas, los arquitectos han diseñado unos elegantes balcones que se muestran como largas bandejas voladas que ensalzan su componente más horizontal. En contraposición, un elemento vertical central ordena el alzado interrumpiendo la continuidad de los balcones. En planta primera también podemos ver una pieza longitudinal de vidrio que se suma a la interesante composición del alzado.

En los últimos pisos, los balcones se hacen más cortos y van disminuyendo la superficie de las viviendas. Esto confiere un aspecto piramidal al conjunto, que queda coronado con una última planta que da acceso a la cubierta plana, que se utilizara como terraza solárium. Todos los diseños orientados al disfrute del clima de la zona de Querétaro.

Proyecto:

BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREAS DE PISCINAS.

Ubicación:

URBANIZACIÓN EL MIRADOR DEL CAMPANARIO. QUERETARO, MEXICO

Cliente:

GITANI EDIFICACIONES Y DESARROLLOS

COMPLEJO RESIDENCIAL EN MARRAKECH
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO RESIDENCIAL EN MARRAKECH MARRUECOS
COMPLEJO RESIDENCIAL ALTOS DE CALA GOLF
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO RESIDENCIAL ALTOS DE CALA GOLF EN MIJAS MALAGA