• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

COMPLEJO RESIDENCIAL ALTOS DE CALA GOLF

Acerca de este Proyecto: COMPLEJO COMPLEJO RESIDENCIAL MONTEALTO DE CALA GOLF

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 24.000 M².

La superficie construida total es de 10.000 M² sobre rasante Y 2.800 M² en sótanos destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un conjunto edificatorio llamado Villa Imara en Mijas compuesto por un total de 60 apartamentos distribuidos en cinco edificaciones y un área de piscina y aseos comunes ubicada en el área central de la parcela.

Los Altos del Golf destacan porque el exterior representa con franqueza su distribución interna, el juego de volúmenes junto a los detalles decorativos de delicadas molduras y celosías tradicionales favorecen la creación de un ambiente atractivo que rompe la redundancia y otorga singularidad. Las terrazas asumen su protagonismo prolongando el interior de las viviendas en superficies suspendidas, abiertas pero con la mayor privacidad.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Los Altos de la Cala Golf en Mijas, Málaga, son un complejo residencial sinónimo de bienestar y confort. Este complejo consta de 60 apartamentos repartidos en 5 bloques que envuelven un área de piscina y zonas comunes para el disfrute de todos los vecinos. La situación estratégica de las edificaciones es parte destacable del proyecto, puesto que protegen del ruido y de miradas ajenas estas zonas verdes de disfrute privado. Esta situación permite a los bloques ser mucho más transparentes y abrirse más hacia las zonas comunes y ser algo más herméticos en los alzados que se vuelcan a la vía pública.

Quizás en este proyecto de Mijas tengamos que centrar nuestra atención de forma especial en la parte no construida: los caminos y senderos, la vegetación y los espacios abiertos son protagonistas en este complejo residencial de vivienda colectiva. Podemos encontrar elegantes láminas de agua cruzadas con pasarelas, vegetaciones de todo tipo que se adaptan a los diferentes espacios según los criterios de los arquitectos. Vegetación baja para acompañar los pequeños senderos de piedra, vegetación alta para destacar los grandes espacios abiertos, cada tipo situado de forma adecuada y acorde con su escala.

Este estudio de arquitectura em Mijas está atento y controla cada detalle, por pequeño que sea, del diseño de estos grandes complejos. Cada cambio de cota, cada encuentro entre diferentes materiales, cada juego de formas y volúmenes suman a la hora de completar una imagen adecuada de la totalidad del conjunto. La experiencia de estos arquitectos les ha llevado a buscar la perfección en el diseño y la ejecución de sus proyectos, basta con contemplar sus obras en Mijas.

Proyecto:

VIVIENDAS APARTAMENTOS Y AREA DE PISCINA.

Ubicación:

PARCELAS A3, URB. LA CALA GOLF, MIJAS, MÁLAGA

Cliente:

RANCHOS REUNIDOS S.A.

Constructora:

SAN JOSE S.A

COMPLEJO RESIDENCIAL GITANI EN QUERETARO
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO RESIDENCIAL GITANI EN QUERETARO
COMPLEJO RESIDENCIAL MONTEALTO DE CALA GOLF
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO COMPLEJO RESIDENCIAL MONTEALTO DE CALA GOLF EN MIJAS MALAGA