• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

COMERCIALES – CENTRO COMERCIAL – COSTA DEL SOL

Acerca de este Proyecto: COMERCIALES – CENTRO COMERCIAL – COSTA DEL SOL

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 7.750 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 2.015 M² sobre rasante y 900 M² en sótano.

Este Centro Comercial en Nagüeles apuesta por la distinción, el lujo y la elegancia y para ello la arquitectura propuesta proporciona lo mejor de sus virtudes con una compartimentación adecuada, entradas abiertas y diáfanas, alta luminosidad, sin alardes decorativos, mesurada y discreta en la representación estética.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El proyecto para el centro comercial de Nagüeles es un trabajo orientado a la arquitectura comercial y en el que la pieza debe de albergar actividades comerciales y no ser protagonista por sí misma, pasando a un segundo plano y dando el mejor servicio, con sus características arquitectónicas, a las actividades allí alojadas.

Los arquitectos han propuesto un solo edificio para dar cabida a todo el programa, que consiste en diferentes naves paralelas y no alineadas con grandes cubiertas a dos aguas y con grandes vidrios para que penetre la luz natural, iluminando todo el complejo desde arriba. El edificio se muestra contundente desde el exterior, con grandes huecos en fachada para los locales comerciales. Desarrollado con una arquitectura sencilla, sin grandes ornamentos y cubriendo las necesidades esenciales. Grandes voladizos arrojan planos de sombra que protegen a los viandantes que se aproximan a las diferentes entradas del edificio.

Una herramienta más para transmitir esa sencillez en su arquitectura es la utilización de un número reducido de materiales distintos. Podemos distinguir la teja cerámica de cubierta, el vidrio, el acabado de las fachadas y un pequeño muro de piedra que hace las veces de basamento, para contener los diferentes niveles de tierra.

Este estudio de arquitectura en Marbella ha demostrado siempre una gran habilidad para abordar proyectos de todas las tipologías, ya sea residencial o comercial, y en todos los ámbitos, siempre cumpliendo las exigencias de los clientes y además aportando ideas originales que van más allá de lo esperado por los propios clientes.

Proyecto:

CENTRO COMERCIAL

Ubicación:

URBANIZACIÓN ROCÍO DE NAGÜELES, PARCELAS Nº 187 Y 299, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

RANCHOS REUNIDOS S.A.

Constructora:

SAN JOSE

- URBANISMO - EN ESTADOS UNIDOS CON TEAMPLAN.INC
Urbanismo
URBANISMO, PROYECTO Y DESARROLLO URBANISTICO EN ESTADOS UNIDOS - COLABORACION DE TEAMPLAN.INC.
LA MONTESA DE MARBELLA
Arquitectura Moderna, España, Proyectos de Arquitectura
La Montesa de Marbella es un proyecto de González & Jacobson Arquitectura