Esta vivienda moderna unifamiliar privada en Querétaro, México, es un claro ejemplo de la contemporaneidad en los diseños que está desarrollando este estudio de arquitectura en Marbella, Málaga. Los diseñadores han dado un paso adelante en la concepción de proyectos que no solo buscan unos formalismos modernos, sino también una nueva forma de habitar. Vivir el proyecto de otra manera, disfrutar y exprimir las virtudes de cada espacio de la vivienda.
Para estos diseños contemporáneos, los arquitectos basan sus proyectos en formas puras y honestas. Una expresión que viene dada por la agregación de volúmenes cúbicos de color blanco que contienen las estancias principales de la vivienda y que adquieren un aspecto escultórico. Estos volúmenes contrastan con la aparición de un plano curvo acabado en piedra clara y otro en piedra oscura. La imagen final del proyecto se convierte en un juego de equilibrios y contrastes entre las formas horizontales y verticales, los huecos y macizos, los volúmenes altos y los bajos. Una imagen con aristas muy claras que delimitan los planos de luz y sombra llenando la fachada de profundidad y movimiento.
Este proyecto se suma a una larga lista de viviendas contemporáneas diseñadas en una gran variedad de países como son Angola, México, Marruecos, España o Noruega. Cada uno de ellos adaptado a la cultura, el clima o las condiciones del lugar, pero manteniendo siempre las bases del movimiento actual y sin perder la identidad de las obras que mas representan a este estudio.