• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACION SAMARA EN MARBELLA

Acerca de este Proyecto

La urbanización Samara es un complejo residencial de vivienda colectiva unifamiliar situado en las Lomas de Marbella, Málaga. Consiste en un grupo de bloques posicionados en 4 bandas que se disponen de forma sinuosa dejando entre ellas espacios libres para jardines, caminos y áreas de piscina.

La urbanización en conjunto tiene un carácter muy contemporáneo. Los bloques de viviendas están diseñados a partir de grandes prismas con afiladas aristas. Este diseño produce un interesante juego de luces y sombras en las fachadas, con grandes entrantes y salientes. Los edificios en color blanco contrastan con los contundentes muros en piedra que salvan las diferentes alturas y por los que descuelga la vegetación. Unos alzados cargados de movimiento con huecos de diferentes tamaños y proporciones.

La parcela sobre la que se interviene nuestro proyecto de arquitectura moderna es de forma alargada y cuenta con un importante desnivel en su dimensión más corta. Estas características han condicionado a los arquitectos a la hora de diseñar el conjunto y han optado por producir una serie de paratas en el terreno para escalonar los edificios. De esta manera el impacto visual es mucho menor y se mantiene la privacidad de cada bloque sin que se interrumpan las vistas entre ellos.

La vegetación juega un papel muy importante en este tipo de diseño, ya que los jardines y palmeras tratan de minimizar el efecto de los cambios de cota y acompañan a los recorridos internos por toda la parcela. En este caso, las edificaciones y la vegetación se unen para dar forma a esta hermosa urbanización.

Proyecto:

URBANIZACION RESIDENCIAL SAMARA

Ubicación:

MARBELLA - MÁLAGA

PLANTA DE COGENERACIÓN DE ELECTRICIDAD
Arquitectura Moderna, España, Proyectos de Arquitectura
PLANTAS DE COGENERACIÓN DE ELECTRICIDAD
VIVIENDA DE LUJO EN LA ZAGALETA - BENAHAVIS
Arquitectura Moderna, España, Proyectos de Arquitectura
VIVIENDA DE LUJO EN LA ZAGALETA - BENAHAVIS