• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Archive

Restaurante Breathe MarbellaRestaurante Breathe Marbella

BREATHE MARBELLA

PROYECTO DE ARQUITECTURA INTERIOR Y DECORACION PARA:

RESTAURANTE BREATHE MARBELLA EN PUERTO BANUS.

 

Breathe Marbella

Es un lugar excepcional de muchos encantos, entre ellos la gran variedad gastronómica que ofrece.

 

Breathe una propuesta excepcional:

El restaurante Breathe Marbella

Un proyecto de arquitectura e interiorismo obra de GONZÁLEZ Y JACOBSON ARQUITECTURA en colaboración con el estudio ARQUITECTURA CREATIVA.

 

Breathe es un restaurante en Marbella único, proyectado dentro de una  parcela de 2.000,00 m2 y con una edificabilidad máx. 600m2, se levanta un diseño contemporáneo maravilloso, cautivador donde se evocan todo tipo de sensaciones y la escenificación de los principales elementos de la tierra cobran un especial protagonismo.

 

El agua, fuego,  tierra y aire se hacen presentes en Breathe Marbella, canales y fuentes, paredes vegetales y jardineras, en los volúmenes y aplacados. Aunque cuando de elementos de la tierra hablamos, sabemos que las diferentes culturas alrededor del mundo, dependiendo de su filosofía y su asociación con acontecimientos  de la vida, incluyen además de éstos, otros elementos cómo el metal y la madera. Presentes en el restaurante Breathe Marbella y en sus estructuras con una piel metálica en volúmenes exteriores y la madera en aplacados y vigas.

 

Breathe

Un diseño que crea una atmósfera envolvente, de un eco – lujo extraordinario.

 

Sin duda:

Breathe Marbella

Un lugar a visitar en Marbella – Puerto Banus – Nueva Andalucía.
Los espacios de Breathe Marbella, se encuentran distribuidos en varios niveles: restaurantes y jardines , zona chill-out (terraza bar), street bar ( urban bar) y aparcamiento subterráneo.

 

Cada espacio tiene su encanto y protagonismo. Juegos de agua, fuego, vegetación y piezas decorativas de diseño acompañaran a cada ambiente e invitarán su paso a otro. Espacios que sin duda serán una experiencia visual y de sensaciones inolvidables.

 

Más información en:  Restaurante Breathe Marbella

 

Leer Mas
PAISAJISMO - LAGUNA DE BANUS

– PAISAJISMO – LAGUNA DE BANUS

PAISAJISMO Y OBRAS EXTERIORES PARA 6 BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES EN “LAGUNA DE BANÚS”

 

Laguna Banus es un ejercicio paisajístico que mantiene un equilibrio coherente entre “lo construido” y lo “no construido”. Ambos tienen un protagonismo especial , formando uno parte del otro, representación esencial de la arquitectura contemporánea y la gran belleza compositiva reflejada en este conjunto ubicado en una de las zonas turísticas más cotizadas de la Costa del sol, Marbella, Puerto Banús.

 

Los jardines de Laguna Banús combinan la vegetación Mediterránea, con destellos de jardines modernos, como son los de filosofía zen que en estos tiempos ejercen una gran influencia. Se han integrado al diseño elementos no vegetales como esculturas de guerreros japoneses, estanques, puentes, pequeñas cascadas, Vasijas, etc., combinando elementos del pasado con los actuales proporcionando a sus áreas verdes un encanto especial. Queda reflejado en la combinación, en la trama, en la secuencia rítmica y en la elección de la vegetación, el dominio de este grupo de Arquitectos Paisajistas en Marbella, con el planteamiento paisajista y la de dotar jardines de una belleza exuberante .

 

El planteamiento paisajista comienza con la limpieza del terreno y la aportación de tierras vegetales para evitar compactaciones que puedan perjudicar las nuevas plantaciones y facilitar el drenaje de toda la superficie del jardín. La aportación de abono orgánico, compost y de grava en el fondo de jardineras para facilitar el drenaje, son pasos imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento, sostenibilidad y desarrollo de las áreas verdes. La elección de Plantas, árboles y arbustos , se ajusta a las condiciones del ambiente , al efecto y diseño perseguido. En todo momento se está pendiente de las condiciones propias de las plantas y de sus características como: proceso de crecimiento , sistema radicular, floración o no, necesidad de agua, para que no entren unas en conflicto con otras y puedan crecer perfectamente.

 

El Alumbrado de caminos y jardines, mediante balizas de señalización, proyectores, balizas de antorcha y apliques de pared, dan un ambiente acogedor y artístico, un juego de luces interesante, enalteciendo los valores propios de la riqueza natural y de los elementos decorativos dispuestos en este conjunto de una naturaleza sin alterar, paradisíaca, de gran belleza compositiva.

Leer Mas
PAISAJISMO DE VILLAS o VIVENDAS PRIVADAS EN ESPAÑA, MEXICO, MARRUECOS.

– PAISAJISMO – VILLAS o VIVENDAS PRIVADAS

El diseño, desarrollo, planeamiento y gestión paisajista para viviendas privadas es una tarea compleja que requiere un nivel de experiencia alto. Este estudio de arquitectos paisajistas en Marbella cuenta con ella debido a que ha proyectado un gran número de viviendas unifamiliares aisladas con zonas de jardín y piscina, acompañadas de un planeamiento paisajístico.

La gestión del paisaje en una vivienda privada es una labor muy distinta a la gestión de un gran complejo residencial. La escala es mucho menor y no cuenta con zonas comunitarias o de encuentro entre vecinos. Es un trabajo más orientado al disfrute privado, a crean una intimidad y un lugar de descanso para los usuarios de la vivienda.

Con la ayuda de la vegetación, los arquitectos paisajistas han creado barreras visuales y acústicas que ayudan a configurar los espacios exteriores y establecer las delimitaciones de la parcela. Son elementos indispensables que contribuyen a generar este lugar de reposo y descanso.

Cada vivienda unifamiliar aislada cuenta con unas características particulares y por tanto con un proyecto y planteamiento paisajístico diferente. En algunos casos los arquitectos han diseñado un jardín trasero como lugar de recogimiento y en otros, el jardín está en el acceso y se atraviesa para llegar a la vivienda. Para cada situación han utilizado recursos diferentes.

La iluminación artificial para los jardines es también una faceta que debe contemplar este tipo de gestiones. Un iluminación que quede escondida, donde el usuario no puede ver la luminaria pero, en cambio, puede percibir su luz reflejada.

Nuestros arquitectos paisajistas destacan por sus obras realizadas alrededor del mundo y en paises como España, Mexico y Marruecos.

Leer Mas
PAISAJISMO - DISEÑO DE JARDINES EN URBANIZACIÓN SAMARA EN MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

– PAISAJISMO – SAMARA EN MARBELLA

En este proyecto arquitectónico se ha llevado a cabo el diseño, la planificación, la gestión y el desarrollo paisajístico del complejo de vivienda unifamiliar colectiva de Samara. Estos arquitectos paisajistas en Marbella son los autores de este minucioso trabajo de diseño de piscinas, jardines y zonas comunitarias para estos bloques de viviendas.

La urbanización Samara es un complejo residencial de vivienda colectiva unifamiliar situado en las Lomas de Marbella, Málaga. Consiste en un grupo de bloques posicionados en 4 bandas que se disponen de forma sinuosa dejando entre ellas espacios libres para jardines, caminos y áreas de piscina.

El entorno en el que se sitúa este proyecto es cómplice de la intervención del diseño de exteriores. Las vistas que se tienen desde estas lomas son inmejorables y los arquitectos paisajistas centran sus esfuerzos en potenciar estas virtudes. Los bloques blancos de viviendas sobre zócalos de piedra parecen esculturas que surgen entre la estudiada vegetación. Cada pieza y cada especie vegetal ha sido situada en su lugar por alguna razón.

La lógica y la coherencia han estado siempre presentes para dar lugar a este complejo residencial en Marbella.

El agua es otro de los elementos fundamentales en un proyecto de paisajismo en la Costa del Sol y en especial en los diseños de jardines en Marbella.

Se presenta como elemento en movimiento generando un murmullo al brotar de las fuentes o como elemento estático actuando de espejo para reflejar la vegetación. Siempre está presente de una manera u otra.

Este grupo de profesionales paisajistas en Marbella domina a la perfección todos estos recursos y sabe combinarlos para alcanzar una armonía en el conjunto.

Leer Mas
PAISAJISMO - DISEÑO DE JARDINES EN URBANIZACIÓN RIO REAL VILLAGE EN MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

– PAISAJISMO – RIO REAL VILLAGE EN MARBELLA

Este proyecto de diseño, planificación, desarrollo y gestión paisajista se ha realizado para la urbanización de Río Real Village, en Marbella. Este complejo residencial de bloques de vivienda plurifamiliar se encuentra en una zona envidiable. Cerca del mar, junto a un campo de golf y sobre una pequeña colina, tiene todas las virtudes que el proyecto de paisajismo va a potenciar.

La vegetación es la protagonista en esta intervención. No que rincón en el complejo que haya quedado descuidado. Altas y esbeltas palmeras aparecen agrupadas conformando pequeños oasis entorno a sinuosos lagos artificiales. Los senderos que recorren el conjunto están acompañados por floridos arbustos de todos los colores. Plantas trepadoras en los muretes de piedra y árboles con voluminosas copas arrojando sombra a los espacios comunes para hacerlos más agradables. Los bloques de viviendas parecen haberse posado suavemente sobre este manto de vegetación propuesto por los arquitectos paisajistas.

Desde la vía pública se puede apreciar como la vegetación sobrepasa la altura de los grandes muros de piedra que cercan el complejo residencial. Dejan adivinar lo que se esconde tras esos límites.

Este estudio de arquitectura de Marbella tiene una gran experiencia proyectando complejos similares a este. Han desarrollado proyectos de grandes urbanizaciones asociadas a campos de golf en la Costa del Sol y tienen un gran dominio de las escalas y los espacios de este tipo. Las proporciones entre espacio construido y zona libre son muy reveladoras, dándole un mayor protagonismo a las zonas exteriores de jardín y piscina comunitaria.

Leer Mas
PAISAJISMO - DISEÑO DE JARDINES EN URBANIZACIÓN RIO REAL PLAYA EN MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

– PAISAJISMO – RIO REAL PLAYA EN MARBELLA

Este conjunto residencial cuenta con un enclave envidiable dentro del territorio de España.

Un buen proyecto de paisajismo como el que aquí se ha desarrollado potencia las virtudes del lugar permitiendo al usuario disfrutar de las cualidades que el entorno le ofrece.

Río Real Playa es una Urbanización en Marbella, Málaga, España, ejemplo de la arquitectura desarrollada por este estudio en la Costa del Sol.

Es un complejo residencial que consta de 9 bloques de vivienda unifamiliar colectiva con un total de 60 apartamentos. Una característica que hace especial a este conjunto residencial es el hecho de que está rodeado de gran cantidad de vegetación y al mismo tiempo se encuentra situado en primera línea de playa. La vegetación y el mar Mediterráneo que linda con gran parte de España en un mismo entorno, protagonistas de unas vistas inmejorables desde estos bloques de viviendas.

Un proyecto de paisajismo trabaja con una gran variedad de escalas. En un plano de posicionamiento en la parcela, a nivel urbanístico, los arquitectos paisajistas plantean hábilmente un esbozo de lo que luego serán las zonas ajardinadas con piscina privada. Más tarde, a una escala de mayor detalle han ido perfeccionando el esbozo hasta convertirlo en la realidad que ahora podemos ver.

La complejidad del proceso es mayúscula debido a la coordinación con el resto de diseñadores que desarrollan trabajos paralelos en España.

El éxito del resultado final es contemplar como todas las facetas del proyecto van en una misma dirección reforzando la misma idea. Cada pieza del puzle encaja de forma natural y se percibe una armonía en el conjunto.

Leer Mas
PAISAJISMO - DISEÑO DE JARDINES EN URBANIZACIÓN REAL ALTA VISTA EN COSTA DEL SOL, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

– PAISAJISMO – REAL ALTAVISTA EN COSTA DEL SOL

El paisajismo de este complejo residencial en la Costa del Sol, en Mijas, Málaga, es un proyecto de grandes dimensiones donde los conocimientos de los arquitectos paisajistas han dado lugar a una integración perfecta de las piezas construidas con las zonas ajardinadas y todo su entorno.

Real Altavista Golf es uno de los complejos residenciales más completos de la Costa del Sol. El proyecto tiene una característica principal que modifica la forma de abordar el trabajo: la parcela está dividida en dos grandes áreas. Así pues, los 9 bloques en los que se distribuyen todos los apartamentos, quedan divididos en dos grandes grupos, de 5 y de 4 en cada parcela.

Estos arquitectos paisajistas en Marbella, Málaga han realizado un gran numero de proyectos de similares características en la Costa del Sol, con grandes extensiones de zonas verdes para grandes bloques de viviendas. Tienen un gran conocimiento de las diferentes especies vegetales, su adaptación a los distintos climas y la adecuación al medio.

Cada tipo de vegetación está perfectamente situada. Las vías privadas de tráfico rodado no llegan a entrar en contacto en ningún momento con los espacios verdes, respetando al máximo nivel la tranquilidad que deben tener estas áreas y marcando unos límites muy claros entre las zonas estáticas y dinámicas del proyecto paisajista.

El paisajismo es un campo muy importante en este tipo de proyectos situados en la Costa del Sol.

Los arquitectos paisajistas en Marbella, Málaga conocen la importancia de esta disciplina y la desarrollan en toda su magnitud para obtener los mejores proyectos. Arquitectura y paisajismo van de la mano en esta intervención.

Leer Mas
PAISAJISMO - DISEÑO DE JARDINES EN URBANIZACIÓN PUEBLO DEL RIO EN MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

– PAISAJISMO – PUEBLO DEL RIO EN MARBELLA

En determinados casos el paisajismo es un elemento que sirve de complemento para un proyecto de conjunto residencial, pero en este caso, este proyecto no se podría entender sin la composición paisajista que se ha diseñado para él. Pueblo del Río es una urbanización de vivienda unifamiliar colectiva formada por 9 bloques y un total de 79 apartamentos ubicada en Marbella, Málaga, España.

Como principal característica de este proyecto podríamos decir que se piensa y se construye en torno a un río y a las afueras de la ciudad de Marbella, apartado de ruidos y trasiego urbano. Todo esto irá condicionando la imagen del conjunto de forma positiva. Una imagen de pequeñas piezas arquitectónicas rodeadas de un manto verde, protegidas con altos árboles y con vegetación en cada rincón. Cada elemento de este proyecto paisajista está pensado para estar situado en un lugar específico, creando una composición entre vegetación y arquitectura que aporta el equilibrio perfecto al conjunto.

Son muchos años de experiencia los que acumula este grupo de Arquitectos paisajistas ya que han desarrollado su labor a lo largo de toda la Costa del Sol de Este a Oeste, como Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Benahavís, Estepona, Casares y Manilva donde han ido adquiriendo conocimientos que provocarían una evolución y un desarrollo en las técnicas que mas tarde aplicarían. Cuentan con un gran dominio del uso de materiales propios de cada lugar, que potencien el arraigo del proyecto a su entorno. El uso de muros de piedras procedente de canteras cercanas es un elementos muy usado en estos proyectos de paisajismo.

Vegetación característica del lugar, que facilita su adquisición y asegura su adaptación al entorno. Cada detalle es importante a la hora de desarrollar un proyecto de paisajismo tan complejo como este.

Leer Mas
PAISAJISMO - DISEÑO DE JARDINES EN URBANIZACIÓN ATLANTIC MAGNA EN TÁNGER, MARRUECOS

– PAISAJISMO – ATLANTIC MAGNA EN MARRUECOS

ATLANTIC MAGNA es un complejo residencial de vivienda colectiva unifamiliar, con agrupaciones de bloques entorno a una zona de jardín y piscina privada, situado a diez minutos del Aeropuerto Internacional de Tánger y a quince minutos de la ciudad de Tánger, Marruecos.

Este proyecto va acompañado de un diseño, una planificación, una gestión y un desarrollo paisajista sin el que de otra manera no podría entenderse.

Estos arquitectos paisajistas en Marruecos han estudiado la situación concreta del complejo residencial planteando unos objetivos. Cada actuación está pensada para potenciar las virtudes del enclave, las vistas al mar, los privilegios de su posición en el plano, convirtiendola en la zona más prestigiosa y exclusiva de Tánger.

El paisajismo en Marruecos se trabaja con todo tipo de elementos, desde la vegetación, el agua o el mobiliario urbano. Por eso encontramos grandes masas de vegetación, sino más bien un depurado diseño muy sutil en el que el verde va apareciendo de forma controlada trepando por muretes, en forma de arbustos flanqueando caminos o como esbeltas palmeras en lugares concretos.

El agua es un elemento muy usado por estos paisajistas en este complejo residencial en Marruecos. Está presente en pequeñas fuentes, en lagos rodeados de vegetación como si de un oasis se tratara, o en las grandes piscinas comunitarias. El agua aparece tanto de forma estática reflejando una imagen como espejo o en forma dinámica, generando un agradable murmullo.

Todo el mobiliario urbano esta cuidadosamente seleccionado para que nada quede al azar. Dentro de una misma línea de diseño los arquitectos paisajistas en Marruecos han situado en las zonas comunes bancos, vasijas de cerámica para los jardines, papeleras o luminarias.

Cada elemento que encontramos en esta urbanización ATLANTIC MAGNA en tanger, Marruecos ha sido cuidadosamente estudiado para que la visión global de conjunto transmita una misma idea.

Leer Mas
PAISAJISMO - DISEÑO DE JARDINES EN URBANIZACIÓN OASIS DE BANUS EN PUERTO BANUS, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

– PAISAJISMO – OASIS DE BANUS

Este proyecto de paisajismo para el conjunto residencial Oasis de Banús es parte inseparable del proyecto de desarrollo urbanístico y del arquitectónico en general.

El complejo residencial Oasis de Banús, como su propio nombre indica, podría parecer un oasis en plena ciudad debido al minucioso trabajo llevado a cabo por estos arquitectos paisajistas en Marbella cuidando todos los detalles desde el más ínfimo hasta los más extensos en la creación del diseño de estos jardines.

Oasis de Banús es un proyecto de arquitectura residencial colectiva en una de las zonas más exclusivas de Marbella: La Milla de Oro.

Lo componen 3 bloques con un total de 21 apartamentos además de las zonas de jardín y piscina. Se encuentra en primera línea de playa y disfruta de unas maravillosas vistas por su situación y su orientación.

El proyecto de paisajismo contempla temas tan diversos en el diseño de su jardín como la vegetación, elementos de agua (piscinas, pequeños lagos, fuentes), cambios de cota de nivel o tratado de los viales internos del complejo. Juega con todos los factores para crear de cada espacio un lugar agradable.

Los arquitectos paisajistas en Marbella han estudiado cada recorrido, los lugares destinados a ser zonas estáticas o dinámicas para así diseñarlos de forma adecuada.

Nada ha quedado al azar en el conjunto residencial Oasis de Banús en Marbella.

Este grupo de profesionales paisajistas, creadores de los mejores diseños de jardines en Marbella, cuenta con una larga lista de trabajos de características similares en la Costa del Sol.

La experiencia les permite resolver los proyectos con un amplio abanico de recursos que dan lugar a exitosas obras.

Han trabajado en países como Brasil, Angol, México o Marruecos. Han sabido adaptarse a cada cultura y a cada lugar obteniendo excelentes resultados.

Leer Mas