• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Archive

ARQUITECTURA MODERNA EN QUERÉTARO MÉXICO

HOTEL ECOLÓGICO EN QUERÉTARO MEXICO

Nuestra arquitectura moderna se convierte en fantasía en este proyecto de Hotel en Querétaro, México. Un diseño atrevido y a la vez elegante da forma a un hotel compuesto principalmente por una sola pieza alargada envuelta a su vez por una cubierta curva que baja hasta el suelo y se posa suavemente sobre él. Un contraste entre las formas rectilíneas y las curvas, las estáticas y las dinámicas. Sobre ésta cubierta curva se sitúan unas baterías de placas solares que servirán de apoyo energético al conjunto del edificio.

La pieza principal que alberga el programa del proyecto se presenta con unas fachadas limpias, estéticamente sencillas, rítmicas en la aparición de sus huecos. Unas fachadas planas, sin elementos que arrojen sombras, sobrias al mismo tiempo que elegantes. La imagen transmitida por esta pieza principal sirve de elemento potenciador de la segunda pieza, mucho más caótica y dinámica. Se produce un equilibrio entre los dos elementos. No se podría entender el proyecto sin uno de los dos. Se complementan de tal forma que uno es el que envuelvo al otro, le aporta la protección del sol, marca el acceso principal y lleva integrado parte del apoyo energético.

Este estudio de arquitectura busca la contemporaneidad en sus diseños, la máxima expresión en sus formas y la perfecta integración de sus obras al entorno. Adaptación de sus propuestas a las diferentes culturas de los lugares donde han trabajado sin perder nunca la identidad de sus obras. La experiencia de haber trabajado en diversos países es una garantía de éxito.

Leer Mas
ARQUITECTURA MODERNA DE VILLA EN QUERÉTARO MÉXICO

VILLA EN QUERÉTARO MÉXICO

Bajo nuestro concepto de arquitectura moderna nos encontramos ante un proyecto de vivienda unifamiliar aislada, fruto de la internacionalización de este equipo de arquitectos y que nace como resultado de la experiencia en el diseño y la construcción de más de mil viviendas en todo el mundo y 20 años de experiencia en este sector. Un proyecto basado en una distribución lógica y racional en el que la pérdida de espacio no existe y todo está proporcionado. Estancias amplias distribuidas en dos plantas. Además de los materiales inherentes a la construcción de viviendas contemporáneas de este tipo, en esta casa se ha apostado por el uso de aquellos materiales que reflejan las últimas tendencias en decoración y uso de la luz a nivel mundial. Se han elegido materiales claros y resistentes que permitan una mayor sensación de amplitud y doten a la vivienda de un aire moderno y juvenil al mismo tiempo.

El uso del acero y del vidrio en la escalera principal, de piedras naturales o artificiales en algunas paredes y detalles de suelos hacen que, junto con una cuidada y estudiada iluminación, carpintería y muebles de baño entre otras cosas, logren que esta residencia alcance niveles altos de confort y diseño, campo en el que los arquitectos diseñadores han sabido demostrar su buen hacer a lo largo de toda su carrera.

Principal preocupación de los arquitectos ha sido dotar a la vivienda de un aislamiento óptimo tanto en la parte acústica como en la térmica. Por esta razón toda la carpintería y cerramientos son de gran calidad. Con el máximo detalle y la mayor atención a cada encuentro para su mejor resolución.

Leer Mas
ARQUITECTURA MODERNA EN HUIMILPAN MÉXICO

COMPLEJO RESIDENCIAL EN HUIMILPAN MÉXICO

En la Finca Real del Mallorca, este complejo residencial en Huimilpan, México, consta de 12 viviendas unifamiliares pareadas con aparcamiento privado y un pequeño patio de servicio como zonas anexas a cada una. En una parcela de proporciones alargadas, el posicionamiento de los edificios es sencillo y ordenado. Se disponen en dos hileras paralelas, de 8 y 4 viviendas.

El esquema funcional propuesto para la vivienda presenta las zonas comunes en planta baja: salón, comedor, cocina y aseo. En planta alta se disponen los dormitorios y una pequeña salita. La imagen formal del edificio basa sus líneas en una arquitectura contemporánea. Un diseño elaborado a partir de la agregación de volúmenes que contienen cada espacio. Desde el exterior podemos percibir que cada pieza se corresponde a una estancia. Esto tiene como consecuencia una lectura muy lógica del funcionamiento de la vivienda. Una arquitectura muy honesta que expresa con su imagen lo que ocurre en el interior en cierto modo.

A pesar de que las viviendas son pareadas y simétricas al mismo tiempo, estos arquitectos mosernos han tratado con diferentes materiales las fachadas de cada uno de las dos residencias. De esta manera consiguen una imagen más heterogénea, dando la sensación de ser una sola pieza en lugar de dos iguales. Incorporan un gran número de matices que enriquece en gran medida la imagen del conjunto residencial. Las fachadas están llenas de pequeños vuelos de unas piezas sobre otras que arrojan elegantes planos de sombra llenando las fachadas de profundidad y haciéndolas mucho más atractivas.

Leer Mas
ARQUITECTURA MODERNA EN QUERÉTARO MEXICO

EDIFICIO CORPORATIVO EN QUERÉTARO MEXICO

Para este proyecto integrado dentro de la arquitectura moderna se entregaron 3 alternativas diferentes, pero todas ellas tienen unas características destacadas en común. Son una muestra moderna del dominio de los materiales tanto para la construcción como para plasmar una idea. Los arquitectos nos presentan grandes piezas minimalistas con envolventes de vidrio en donde podemos apreciar de forma muy estética los cantos de los forjados, marcando las diferentes plantas de las oficinas y las viviendas. Son edificios con una imagen muy contemporánea, de poco peso visual coronados de forma imaginativa con piezas curvas, en contraste con la arquitectura de líneas rectas sobre la que se posan.

Cada propuesta, a pesar formar parte de un planteamiento diferente, es atrevida y a la vez coherente. Son resultado de un detallado estudio por parte de los diseñadores, que han tenido en cuenta no sólo el programa de necesidades, sino también las características del lugar, el aspecto urbanístico y el entorno más próximo. En base a esos datos, han obtenido los resultados presentados, dándole la opción al cliente a decidir.

Este complejo se ubica en Querétaro, en México. El estudio de Arquitectura ha desarrollado proyectos con anterioridad en México, en España, en Marruecos además de otros países. Esta experiencia les proporciona una mayor habilidad a la hora de adaptarse a las diferentes culturas y tradiciones constructivas, haciendo que su arquitectura pertenezca al lugar donde se realiza y no a ellos mismos. No perder la identidad de sus obras al mismo tiempo que son sensibles al entorno y la cultura donde se encuentran.

Leer Mas
ARQUITECTURA MODERNA HOTEL EN CIUDAD DE MEXICO

CONCEPTO HOTEL EN CIUDAD DE MEXICO

Este proyecto de arquitectura moderna de un hotel para la ciudad de México que ha sido propuesto por este estudio de arquitectura convierte la fantasía y la arquitectura en un mismo concepto. Van de la mano en el desarrollo de esta obra. Con el máximo rigor técnico y coherencia transforman una idea en un elaborado proyecto.

La propuesta consta de tres grandes elementos. Un gran basamento de 3 plantas de altura que aporta robustez al conjunto, con una fachada ventilada que tamiza la luz a pesar de mostrarse como una pieza de gran peso visual. Un segundo elemento que conforma el cuerpo principal del hotel, que con más de 15 plantas de altura, alberga las habitaciones y proyecta una imagen sobria y elegante debido a un gran muro cortina que le confiere este aspecto. Y por último, la pieza que llena de movimiento el complejo: una cinta construida con piezas prefabricadas en color rojo que parece envolver el hotel y en algunos casos atravesarlo. Desde la cubierta y hasta la misma cota cero, desciende en torno a las otras dos piezas hasta generar incluso la zona de acceso principal. Sirve de elemento unificador del proyecto, transmitiendo una imagen cargada de movimiento. Además, adherida a esta pieza, los arquitectos han situado un conjunto de placas solares moduladas con las mismas proporciones que las placas prefabricadas que la componen, proporcionando así un apoyo energético sostenible al conjunto hotelero.

Este proyecto se suma a una larga lista de obras basadas en líneas contemporáneas, diseñadas a partir de los conceptos más actuales y vanguardistas elaborado por estos Aquitectos Modernos.

Leer Mas
ARQUITECURA MODERNA, COMPLEJO RESIDENCIAL EN QUERÉTARO, MÉXICO

COMPLEJO RESIDENCIAL EN QUERÉTARO MÉXICO

Este proyecto de vivienda unifamiliar en México es la pura expresión de la arquitectura moderna, tanto en su arquitectura como en sus conceptos. Los arquitectos han hecho del vidrio uno de los materiales protagonistas en esta obra. El uso del vidrio en toda su extensión, como elemento delimitador del espacio que a su vez relaciona diferentes ambientes implementando las características de unos en base a los otros. Crean ese juego y esa confusión entre lo interior y lo exterior. Los pavimentos ayudan a potenciar y desarrollar esta idea, siendo continuos aún atravesando el umbral de los vidrios. De la misma manera, un elegante muro de piedra atraviesa la carpintería y forma parte de la composición del salón.

Todos los gestos van en la misma dirección, apoyando la misma idea para dar mayor consistencia al concepto de vivienda contemporánea, no solo en su formalismo, también en su funcionalidad. Estancias amplias, una doble altura en el salón que multiplica su calidad espacial creando un juego compresión y descompresión de espacios.

La vivienda, como objeto, está compuesta por una suma de prismas o volúmenes simples que arrojan unos planos de sombra muy definidos y controlados por los diseñadores. Cada volumen tratado de forma distinta en función de su situación, su orientación o su tamaño. Los arquitectos manejan cualidades como su opacidad o transparencia, la textura, etc., para dar una sensación de levedad o de peso visual que equilibre la imagen de las diferentes fachadas. Una armonía en las formas basada en un diseño lógico y elegante.

Leer Mas
ACCESO CONJUNTO RESIDENCIAL LA PORTA EN MEXICO

ACCESO CONJUNTO RESIDENCIAL LA PORTA EN MEXICO

El acceso al conjunto residencial La Porta en México es prácticamente un ejercicio escultórico de plena arquitectura moderna. El proyecto consiste en salvar un gran desnivel y cruzar además una vía pública rodada. La propuesta se compone de dos elementos principales: una pasarela y una pieza de conexión vertical.

La pasarela se diseña como una pieza muy transparente, con la estructura vista, como una gran viga en celosía donde las barras diagonales aparecen casi de forma aleatoria y sirven de elemento estético. La pieza de conexión vertical, mucho más opaca, con volúmenes curvos, se muestra más solida.

En el caso de este proyecto de arquitectura moderna podemos ver como para este estudio de arquitectura, el diseño no tiene por qué estar reñido con la funcionalidad. El objetivo perseguido era sencillo, la idea potente, y la ejecución muy limpia. Una de las características principales a la hora de obtener esta imagen tan equilibrada es la acertada elección de los materiales empleados. Ya no tanto por el material en sí, sino por el uso de una paleta de colores reducida al mínimo, expresando mucho con muy poco.

Esta obra es un buen ejemplo de la variedad de propuestas y de temas en los que intervienen estos arquitectos. Con un gran número de proyectos de vivienda unifamiliar colectiva, edificios destinados al sector comercial y al sector turístico. La amplia experiencia en tan variados campos les permite tener un mayor control de las posibles soluciones a determinados problemas. Un estudio de arquitectura que nunca ha dejado de aprender y siempre practicando una arquitectura de vanguardia.

Leer Mas
COMPLEJO RESIDENCIAL EN MÉXICO

COMPLEJO RESIDENCIAL EN MÉXICO

Este complejo residencial basado en un concepto de arquitectura moderna en el estado de México se desarrolla en una parcela de forma triangular y con un gran desnivel. Estas condiciones han sido para los arquitectos una característica principal a la hora de diseñar las 5 viviendas unifamiliares que allí se sitúan. La parcela se ha subdividido en terrenos rectangulares sobre los que se posiciona cada vivienda. De este modo, la vivienda queda centrada y así cuenta con un espacio de aparcamiento en el acceso y un jardín trasero como área de mayor privacidad.

Cada vivienda ha sido diseñada en dos niveles, una planta baja de zonas más comunes y una planta alta para los dormitorios más una pequeña salita. Desde la imagen formal hasta la configuración de los espacios interiores están basados en una arquitectura contemporánea y moderna. Los espacios se ajustan a proporciones más actuales, más diáfanas. Además, en planta baja se produce una sucesión de espacios abiertos que dotan a la casa de una mayor flexibilidad.

A pesar de mantener las cubiertas inclinadas, se añaden elementos que potencian la horizontalidad de todo el conjunto. Una imagen muy equilibrada con un juego de volúmenes compensado a partir de contrastes. Enfrentar conceptos para crear sensaciones. La coherencia en la configuración del programa de la vivienda ha llevado a los arquitectos a volcar los espacios comunes a la zona de jardín y piscina, para establecer una relación visual e incluso física en determinados momentos. Relacionar el interior con el exterior tratando de fundir los límites y enriquecer los espacios.

Leer Mas

CASA PRIVADA EN QUERÉTARO MÉXICO

Esta vivienda moderna unifamiliar privada en Querétaro, México, es un claro ejemplo de la contemporaneidad en los diseños que está desarrollando este estudio de arquitectura en Marbella, Málaga. Los diseñadores han dado un paso adelante en la concepción de proyectos que no solo buscan unos formalismos modernos, sino también una nueva forma de habitar. Vivir el proyecto de otra manera, disfrutar y exprimir las virtudes de cada espacio de la vivienda.

Para estos diseños contemporáneos, los arquitectos basan sus proyectos en formas puras y honestas. Una expresión que viene dada por la agregación de volúmenes cúbicos de color blanco que contienen las estancias principales de la vivienda y que adquieren un aspecto escultórico. Estos volúmenes contrastan con la aparición de un plano curvo acabado en piedra clara y otro en piedra oscura. La imagen final del proyecto se convierte en un juego de equilibrios y contrastes entre las formas horizontales y verticales, los huecos y macizos, los volúmenes altos y los bajos. Una imagen con aristas muy claras que delimitan los planos de luz y sombra llenando la fachada de profundidad y movimiento.

Este proyecto se suma a una larga lista de viviendas contemporáneas diseñadas en una gran variedad de países como son Angola, México, Marruecos, España o Noruega. Cada uno de ellos adaptado a la cultura, el clima o las condiciones del lugar, pero manteniendo siempre las bases del movimiento actual y sin perder la identidad de las obras que mas representan a este estudio.

Leer Mas