• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Archive

EDIFICIO DE OFICINAS EN TÁNGER MARRUECOS

EDIFICIO DE OFICINAS EN TÁNGER MARRUECOS

Este estudio de arquitectura situado en Marbella, Málaga, realiza multitud de proyectos en una gran variedad de países. En este caso vemos el ejemplo de un edificio de oficinas en Tánger, Marruecos. Estos arquitectos siempre están en constante evolución y aprendizaje, demostrándolo cada día en sus nuevas propuestas. Este edificio de claras líneas contemporáneas forma parte de una larga lista de obras pertenecientes al sector comercial.

La pieza principal está subdividida en grandes volúmenes que han sido tratados de forma diferente, tratando de enfatizar su individualidad con respecto a uso y forma, pero a la vez formando parte de una imagen de conjunto.

El primer volumen consiste en un gran basamento de muros de ladrillo de tres plantas de altura. Se muestra contundente, visualmente pesado. Actúa como un gran zócalo para el resto del edificio. Allí se sitúan las principales oficinas que se pueden ver a través de un elegante muro de vidrio curvado. Sobre este primer volumen se posa el resto del complejo, diseñado con una fachada que descompone la pieza en forma de bandejas entre las que vemos unas elegantes ventanas corridas.

La composición del edificio se convierte en un juego de piezas que se van posando unas sobre otras, a las que los arquitectos han añadido una serie de características revistiéndolas de determinados materiales. La experiencia de este estudio de arquitectura en el diseño de grandes edificios de oficinas es garantía de éxito tanto en el funcionamiento del programa propuesto, como en la imagen formal del conjunto.

Leer Mas
ARQUITECTURA MODERNA EN CASABLANCA MARRUECOS

CASA PRIVADA EN CASABLANCA MARRUECOS

Nos encontramos ante un proyecto de arquitectura moderna sobre vivienda unifamiliar aislada en una parcela situada en Casablanca, Marruecos. En este caso los arquitectos han seguido una línea contemporánea en sus diseños, haciendo de esta vivienda una expresión de modernidad y buen gusto.

La casa se presenta como un conjunto de volúmenes que se van agrupando en torno a un volumen principal y protagonista, que destaca por su altura y su elegante cerramiento de vidrio: el comedor. Los diferentes volúmenes, todos ellos prismáticos de aristas afiladas, están tratados de diferentes formas, con materiales distintos que aportan texturas muy variadas. Este sistema refuerza la idea de pieza individual adherida a un conjunto.

El paso de las horas del día y el recorrido del sol llena de movimiento la fachada de la vivienda. Alargados planos de sombra perfectamente estudiados dotan a los alzados de una profundidad que le da a la vivienda un carácter escultórico.

Dos piscinas a diferente cota ordenan el extenso jardín que rodea la residencia. Una de ellas vierte su agua en forma de cascada sobre la otra. Dos piscinas llenas de matices diferentes. Una hace las veces de espejo, con el agua en calma y duplicando en altura los volúmenes que en ella se ven reflejados. La otra, con mucho movimiento, llena de ondas propiciadas por la caída del agua.

Este proyecto se suma a la larga lista de viviendas de línea contemporánea diseñadas por este estudio de arquitectura en multitud de países como México, Brasil, Noruega, España o el mismo Marruecos.

Leer Mas