• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Archive

La Cala A5

Residencias en La Cala Golf Mijas Málaga

La Cala A5 en Málaga Mijas

 

En La Cala Golf, término Municipal de Mijas Málaga, González & Jacobson Arquitectura presenta proyecto para 5 bloques de viviendas plurifamiliares (48 viviendas) y piscinas.

 

La parcela con 16.685,00 M2 de superficie presenta una topografía irregular, con pendientes de más de un 20%, en sentido Oeste-Este.

 

Se ejecutarán los movimientos de tierras necesarios para adaptar la parcela a la geometría de la edificación. En función de la cohesión del terreno se realizarán bataches si procede.

 

La Cala Golf, es un lugar privilegiado, a tan solo 30 minutos de Málaga ciudad y su aeropuerto, entre montaña y playa con hermosas vistas al Mediterráneo y rodeado de campos de golf. Ubicar este proyecto residencial en esta localidad, sumará a su estilismo y funcionabilidad, un atractivo especial.

 

El programa de necesidades que se recibe y el cual se ha venido definiendo y consensuando durante todo el proceso de diseño, se refiere a 5 bloques de viviendas plurifamiliares (48 viviendas) divididas en tres tipos de apartamentos de 2 y 3 dormitorios en plantas sobre rasante, 59 plazas de aparcamiento, 2 áreas de piscinas y zonas ajardinadas.

 

El diseño contemporáneo si impone en estos tiempos, una estética vanguardista con empleo puntual del color y texturas cálidas, combinación de materiales arquitectónicos y espacios funcionales donde la energía y luz fluyan.

 

El empleo de materiales, revestimientos y solados de primera marca con formatos acordes a las estancias, buscan reflejar un estilo de vida, amplitud y confortabilidad, sin dejar de lado la eficiencia energética y sostenibilidad.

 

Este proyecto es el resultado de un diseño actual, donde los detalles importan, le dan vida, identidad y las energías necesarias.

 

González & Jacobson Arquitectura deja su sello aquí, su compromiso con el diseño, el buen gusto y el cuidado del medio ambiente siendo estos arquitectos en Málaga un ejemplo a seguir.
Leer Mas
CONCURSO DAZIA EN ELVIRIA

CONCURSO DAZIA CAPITAL ELVIRIA

CONCURSO DAZIA CAPITAL  ELVIRIA

 

Nuevamente la Costa del Sol se está reactivando y muchas son las promotoras inmobiliarias que apuestan por la zona para desarrollar nuevos proyectos de arquitectura.

 

Las características propias de Málaga y de sus localidades cercanas están solicitadas por su benévolo clima, maravillosa vegetación, paisajes de montaña y mar y sus esplendidos servicios. Todo esto y una convivencia respetuosa y amigable entre muchas nacionalidades, hacen que sean destinos solicitados para vacacionar, para una segunda residencia o bien para vivir permanentemente.

 

González & Jacobson Arquitectura, participa en concurso preliminar de diseño para un Complejo Residencial en Elviria, zona ideal para alojarse y disfrutar de la playa, de los campos de golf y de su amplia oferta de ocio,  al mismo tiempo ofrece mucha tranquilidad y perfecta por estar cerca de Marbella. Elviria es un núcleo urbano que pertenece al municipio de Marbella.

 

Sobre una parcela de 20.829 m2 con una edificabilidad máxima permitida de 10.414,50 m2 y una ocupación máxima permitida del 40%, 8.331,60 m2 y una densidad de 69 viviendas, los arquitectos  de González & Jacobson han considerando todos los aspectos que se involucran en el proyecto y plantean 2 opciones. En cuanto al diseño y a estética se refiere, ambas opciones cuentan con el mismo concepto. Acabados contemporáneos de vanguardia, novedosas y actuales tendencias del mercado, sostenibilidad , bienestar y confort. Viviendas con estilo propio, casas apareadas de varias plantas con piscina y parking privado.

 

La opción 1: Plantea 40 viviendas, todas de 4 dormitorios y 3 baños. Sólo que 17 tipo “A” de ellas serán un poco más grandes (250m2 aprox. cerrados) que las otras 23 tipo “B”(208m2 aprox. cerrados) y podrán variar en la distribución interna. Todas las casas tendrán un sótano, planta baja donde se ubica la piscina, áreas principales de la casa; salón, cocina, 1 dormitorio, 1 baño, la planta alta: 3 dormitorios y 2 baños y luego la planta torreón.

 

La opción 2: Plantea 52 viviendas, entre ellas 2 alternativas: tipo “A” (160m2 aprox.)para un total de 30 casas de 3 dormitorio y 2 baños, tipo “B” (165m2 aprox.) 22 de 4 dormitorios y 3 baños.

 

La parcela presenta un desnivel considerable y se aprovechara el mismo para ubicar las viviendas dentro del terreno de manera que no afecte a su privacidad ni vistas.

 

González & Jacobson Arquitectura, con su dilatada experiencia y profundo conocimiento del  diseño y gestión de este tipo de proyectos, plantea un complejo que dejara mucho que hablar, reflejo de su marca y gran trayectoria.

 

Te invitamos a que visites la web del promotor de Dazia Capital

Leer Mas

OLIVOS, URBANIZACION REAL DE LA QUINTA

Comenzamos la presentación de Olivos, en la Urbanización Real de La Quinta en Benahavís – Marbella, el nuevo proyecto en cuyo diseño se encuentra inmerso todo el equipo de González & Jacobson Arquitectura, y cuyo lanzamiento comercial ha tenido lugar la semana pasada.

 

Real de la Quinta es una finca de 200 hectáreas en Benahavís – Marbella, con una construcción personalizada de villas y apartamentos cuidadosamente distribuidos alrededor de un hotel, restaurantes, tiendas, campo de golf, academia, centro ecuestre, spa, huertos y un lago deportivo. Es una mezcla de tradición, naturaleza y mundo moderno.

 

Y en este marco se encuadra Olivos, un conjunto de 12 edificios con viviendas de 2 y 3 dormitorios, rodeados de cuidados jardines, piscinas y áreas recreativas.

 

Certificado BreeamUn diseño que optimiza la luz, el espacio y las vistas, con la sostenibilidad como objetivo y aportando lo mejor de tradición y modernidad, y que tiene como objetivo obtener la certificación BREEAM®.

Debido a ello Real de La Quinta está llamada a ser la primera urbanización en España que obtiene el prestigioso certificado BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial.

 

Os mostramos en las imágenes de los edificios que hemos proyectado así como la ubicación general en la Urbanización, el emplazamiento y las impresionantes vistas.

 

El proyecto Olivos combina el espacio y la luz con el confort y la privacidad. Los edificios no tienen más de 3 plantas y cuentan con 2 o 3 dormitorios, distribuidos en amplios espacios que destacan por su versatilidad e integración de interior y exterior en ambientes únicos. El proyecto propone la utilización de materiales que combinan tradición y modernidad para ofrecer a sus usuarios el máximo confort, en el marco del respeto al entorno. El escenario lo completan las piscinas comunitarias y los jardines bien cuidados, además del fácil acceso a las excepcionales instalaciones del pueblo de Real de La Quinta en Benahavís – Marbella.

 

En GONZÁLEZ & JACOBSON ARQUITECTURA estamos pendientes de todo los detalles de un proyecto,  por eso nos esforzamos en  contribuir a mejorar el nivel de sostenibilidad de la edificación en España y especialmente en Marbella, impulsando las mejores prácticas y tecnologías disponibles en el mercado, desde el inicio del desarrollo de la idea y diseño, el  estudio y aprovechamiento del terreno en cuestión, la implementación de las diferentes técnicas y estructuras a utilizar para asentar las bases de las viviendas a edificar, la elección de materiales y acabados a plasmar en las diferentes áreas, hasta la implementación de la decoración y hacer del sitio un lugar de referencia.

 

Te invitamos a que visites la web del promotor del Grupo Inmibiliario La Quinta

Leer Mas
CORTIJO DEL AIRE - GRANADA

URBANIZACIONES – CORTIJO DEL AIRE – GRANADA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 9.101 M².

La superficie construida es de 4.433 M² sobre rasante.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 22 viviendas pareadas con piscina privada en Granada.

El concepto principal es la creación de un conjunto edificatorio compuesto por viviendas unifamiliares pareadas o superpuestas, caracterizadas por una composición volumétrica de gran movimiento y diseño. Se concibe un tipo de vivienda con un programa de necesidades funcional de amplio desarrollo en zonas turísticas, adaptado a las características geográficas y topográficas de la zona.

Cortijo del Aire en Granada es un conjunto pensado desde la sencillez en el diseño lo que acrecienta sus posibilidades prácticas. La facilidad en los accesos, la nitidez de su diseño con volúmenes comunicativos y atrayentes, la claridad de su distribución interna y la apuesta por la luminosidad son la síntesis de un compromiso por la calidad de un proyecto versátil, abierto al gusto y a los deseos de sus propietarios.

Entre las diferentes opciones que ofrece el mercado inmobiliario, las viviendas pareadas se han convertido en un producto atractivo.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Cortijo del Aire es un proyecto de 22 viviendas pareadas pensadas para una parcela rectangular de proporciones alargadas en Albolote, Granada. Cada vivienda cuenta con un jardín y con una zona de piscina privada. Los arquitectos han ideado un esquema de posicionamiento en la parcela que permite que las circulaciones sean fluidas y el tráfico rodado no cause molestias en las viviendas. Consiste en situar las viviendas en dos bandas paralelas retranqueadas con respecto a las calles perimetrales, dejando los jardines como elemento separador entre las viviendas y la vía pública. Las dos bandas de viviendas quedan separadas a su vez por un pequeño sendero peatonal de carácter privado. Las bandas de viviendas están además situadas en cotas ligeramente desiguales.

Entre las propuestas de este proyecto de arquitectura, este estudio de arquitectura en Granada propone una imagen contemporánea de las piezas. Unas viviendas pareadas con alzados diferentes que parecen ser una sola pieza. Con destacadas asimetrías formales y un juego básico de no más de 4 materiales en fachada. La piedra, el vidrio y la madera son protagonistas en estas piezas. Están diseñadas a partir de una composición de prismas con aristas ortogonales entre los que destaca una pieza de proporciones verticales de carácter curvo que aporta un ligero movimiento a la imagen global. Los volúmenes entrantes y salientes arrojan elegantes planos de sombra que enriquecen las perspectivas de las viviendas.

Estos arquitectos en Granada tienen una extensa trayectoria en el diseño de complejos residenciales de vivienda colectiva unifamiliar. Con un minucioso desarrollo de los espacios habitables y de las zonas comunitarias.

Leer Mas
URBANIZACION SAMARA EN MARBELLA

URBANIZACIONES – SAMARA – MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 27.104 M².

La superficie construida total es de 24.600 M² sobre rasante y 5.494 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Además, por las condiciones del terreno se realizaron dos módulos rotores de circulación vertical para acceso a los sótanos de los edificios. Estos a su vez poseen unas terrazas con jacuzzi en su cubierta la cual posee unas excelentes vistas hacia el mar y la montaña.

El conjunto ubicado en Marbella, Málaga, dispondrá de zonas libres de edificación que llevarán un tratamiento de jardinería con plantas autóctonas además de dos zonas de piscina a la que se podrán acceder mediante viales peatonales procedentes de cualquier parte del conjunto.

Samara es un inigualable conjunto aterrazado que aprovecha la topografía de Marbella para mostrar un proyecto moderno, horizontal en la traza, atrevido en su ejecución. El diseño en planta se rinde ante la espectacularidad de sus vistas con la disposición de los espacios para estar en la fachada meridional. Su aspecto exterior neutro favorece su integración en el entorno.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La urbanización Samara es un complejo residencial de vivienda colectiva unifamiliar situado en las Lomas de Marbella, Málaga. Consiste en un grupo de bloques posicionados en 4 bandas que se disponen de forma sinuosa dejando entre ellas espacios libres para jardines, caminos y áreas de piscina.

La urbanización en conjunto tiene un carácter muy contemporáneo. Los bloques de viviendas están diseñados a partir de grandes prismas con afiladas aristas. Este diseño produce un interesante juego de luces y sombras en las fachadas, con grandes entrantes y salientes. Los edificios en colores blanco contrastan con los contundentes muros en piedra que salvan las diferentes alturas y por los que descuelga la vegetación. Unos alzados cargados de movimiento con huecos de diferentes tamaños y proporciones.

La parcela sobre la que se interviene es de forma alargada y cuenta con un importante desnivel en su dimensión más corta. Estas características han condicionado a los arquitectos a la hora de diseñar el conjunto y han optado por producir una serie de paratas en el terreno para escalonar los edificios. De esta manera el impacto visual es mucho menor y se mantiene la privacidad de cada bloque sin que se interrumpan las vistas entre ellos. La vegetación juega un papel muy importante en este tipo de diseño, ya que los jardines y palmeras tratan de minimizar el efecto de los cambios de cota y acompañan a los recorridos internos por toda la parcela. En este caso, las edificaciones y la vegetación se unen para dar forma a esta hermosa urbanización en plena ciudad de Marbella.

Leer Mas
RIO REAL PLAYA EN MARBELLA

URBANIZACIONES – RIO REAL PLAYA – MARBELLA

DESCRIPCION:

Desarrollo urbanístico, arquitectónico y paisajístico.

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 37.700 M².

La superficie construida es de 10.200 M² sobre rasante y 4.500 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio en Marbella, compuesto por 9 bloques con un total de 60 apartamentos, 2 áreas de piscina. Además de las zonas relacionadas con las viviendas el complejo tiene un restaurante de playa.

Una de las imágenes más deseadas en cuanto a vivienda es la de un escenario integrado en la naturaleza, con vistas inigualables, a pie de playa. Si a estas condiciones añadimos una arquitectura acomodada a este contexto, dirigida a satisfacer no sólo estas premisas hedonistas sino también las exigencias de calidad, Río Real Playa es un buen ejemplo.

El conjunto se distribuye en línea con el mar, al que rinde tributo compartiendo unos exteriores y zonas comunes que se presentan escalonados con el objetivo de aprovechar el desnivel de la parcela, atenuar su impacto visual e individualizar espacios.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Río Real Playa es una Urbanización en Marbella, Málaga, ejemplo de la arquitectura desarrollada por este estudio en Marbella, España. Es un complejo residencial que consta de 9 bloques de vivienda unifamiliar colectiva con un total de 60 apartamentos. Una característica que hace especial a este conjunto residencial es el hecho de que está rodeado de gran cantidad de vegetación y al mismo tiempo se encuentra situado en primera línea de playa. La vegetación y el mar Mediterráneo en un mismo entorno, protagonistas de unas vistas inmejorables desde estas viviendas.

Los bloques están diseñados como piezas contundentes insertados entre la vegetación de forma estratégica, protegiendo el área de piscina y zonas comunes y mirando hacia el exterior. Sus anchas columnas se muestran elegantes, formando balcones o porches, siendo elementos generadores de elegantes y sobrios alzados. Otro elemento a destacar en la composición de los edificios es la diversidad de planos inclinados que intersecan para dibujar las complejas cubiertas de teja cerámica. Coronan cada edificio dándole una imagen de conjunto inconfundible en la distancia. Las pérgolas de madera también se dejan ver en las diferentes orientaciones de cada vivienda y son un elemento de extensión de algunas dependencias interiores en el exterior.

Es una construcción con detalles y materiales propios de la cultura del lugar, una arquitectura tradicional que no por ello deja de ser contemporánea. Una habilidad adquirida por estos arquitectos en Marbella gracias a la experiencia de haber trabajado en diversos países como Marruecos, Angola, Brasil, España o Noruega.

Leer Mas
OASIS DE BANUS - MARBELLA

URBANIZACIONES – OASIS DE BANUS – MARBELLA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 11.500 M².

La superficie construida es de 8.000 M² sobre rasante y 3.200 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 3 bloques con un total de 21 apartamentos y 1 área de piscina en su zona central.

Los edificios se encuentran emplazados en primera línea de playa en una de las zonas más exclusivas de Marbella, (La Milla de Oro).

El prestigio de un símbolo como Banús determina una arquitectura en consonancia no sólo por su lujo sino también por la excelencia del proyecto. Oasis de Banús es calidad en materiales y equipamientos, pero igualmente es un gran trabajo arquitectónico.

Nada queda al azar, su diseño se escalona en una interesante combinación de volúmenes y vacíos, donde los amplios miradores se asoman al mar sin renunciar a la intimidad. La luminosidad es matizada por las grandes cubiertas de las terrazas que a su vez favorecen la atenuación climática.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Oasis de Banús en Marbella es un proyecto de arquitectura residencial colectiva es una de las zonas más exclusivas de Marbella: La Milla de Oro. Lo componen 3 bloques con un total de 21 apartamentos además de las zonas de jardín y piscina. Se encuentra en primera línea de playa y disfruta de unas maravillosas vistas por su situación y su orientación.

La estrategia de los arquitectos a la hora de diseñar las piezas ha sido escalonar las plantas a modo de bandejas, que se van retranqueando unas con respecto a las otras según ganan altura. De esta forma el edificio se abre al mar, mejora su condición de soleamiento y mantiene la intimidad de las viviendas. Los edificios se muestran leves, ligeros, suavemente posados sobre el terreno. Se insertan entre la vegetación que forma parte de un agradable jardín en el entorno de la piscina, que queda entre el mar y los bloques ubicados, en una de las zona más privilegiadas de Marbella.

Oasis de Banús en Marbella posee una arquitectura tradicional que a su vez está llena de detalles contemporáneos, con volúmenes puros, grandes prismas que arrojan contundentes planos de sombra llenando de profundidad las fachadas. Vidrio, madera y acero predominan en el conjunto de materiales. La madera está muy presente en la formación de cubiertas, en las múltiples pérgolas que podemos encontrar en todo el conjunto residencial.

Oasis de Banús es en definitiva un proyecto orientado al máximo disfrute de las condiciones climáticas de Marbella. Una suma de arquitectura tradicional y arquitectura contemporánea con el sello inconfundible de este estudio de arquitectura ubicado en Marbella.

Leer Mas
URBANIZACIÓN LA TRINIDAD EN MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

URBANIZACIONES – LA TRINIDAD – MARBELLA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 40.000 M².

La superficie construida es de 20.000 M² sobre rasante y 5.200 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio ubicado en Marbella, compuesto por 8 bloques con un total de 104 apartamentos y dos áreas de piscinas abiertas y una edificación aislada con piscina climatizada, saunas, gimnasio, aseos, etc. Además de contar con unas extensas áreas de jardines que se integran dentro del entorno de pinos mediterráneos existentes en la parcela.

Los complejos residenciales son lugares que contienen todos los componentes básicos para una vida en comunidad. La Trinidad los presenta todos con elegancia, además de una esmerada distribución espacial, de exquisita sensibilidad paisajística, en la que la planta de los bloques se gira en un ángulo apenas esbozado, lo que atenúa la impresión de homogeneidad sin perder la de unidad.

Las fachadas se articulan a modo de intercolumnios por medio de grandes pilares que alivian la gravidez y la monotonía de las terrazas en aras de una mayor superficie exterior.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La Urbanización La Trinidad es un conjunto residencial ubicado en Marbella, Málaga, España, compuesto por 8 bloques de apartamentos y un pequeño edificio de usos comunes en la zona de piscina. La estrategia seguida por los arquitectos residenciados en Marbella es la de situar los edificios de viviendas en el perímetro de la parcela, que en este caso cuenta con muy poco desnivel y una forma aproximadamente rectangular. De esta manera los bloques de viviendas situadas a los laterales de la parcela protegen la zona de jardines y piscina de las miradas ajenas. La circulación rodada se produce alrededor del conjunto, y de forma interna, la urbanización es atravesada por multitud de senderos que hacen que las circulaciones sean fluidas y se acorten las distancias en los recorridos.

El área de piscina se encuentra aproximadamente en el centro de la urbanización. Dos láminas de agua situadas a diferente cota rodeadas por vegetación son las protagonistas de esta zona. Cada bloque de viviendas tiene conexión directa con esta zona.

Los arquitectos han diseñado un conjunto residencial con baja densidad edificatoria donde las zonas verdes son predominantes en plena ciudad de Marbella. Las proporciones de los espacios transmiten armonía. Edificios de poca altura se posan suavemente sobre el terreno sin apenas modificarlo y pasan a formar parte de un conjunto mayor, consiguiendo una integración perfecta con el entorno Marbellí.

Este estudio de arquitectura en Marbella tiene una extensa trayectoria en este tipo de proyectos residenciales ligados al buen clima y los espacios exteriores. Han desarrollado multitud de urbanizaciones en la Costa del Sol de diferentes características y todas con un gran éxito.

Leer Mas
IMARA - BALCONES DE SIERRA BLANCA, MARBELLA, MALAGA, ESPAÑA

URBANIZACIONES – IMARA – MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 20.253 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 10.800 M² sobre rasante y 5.079 M² en sótano.

Se proyecta un conjunto edificatorio ubicado en Marbella, Málaga, España compuesto por 12 bloques con un total de 59 apartamentos y tres áreas de piscina y aparcamientos en plantas sótano.

Imara conjuga diseño, construcción y entorno para mostrarnos un conjunto donde la funcionalidad se aplica de forma individualizada resolviendo las exigencias de comodidad con fluidez. La calidad y calidez de materiales y revestimientos, la cuidada distribución interior, la amplitud de los espacios para el ocio, el magnífico planteamiento en la disposición de las viviendas junto a una morfología que persuade por su modernidad, nos transmite una sensación global de armonía y confianza.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La urbanización Imara Balcones de Sierra Blanca es un conjunto de 12 bloques de vivienda unifamiliar colectiva que cuenta con un total de 59 apartamentos y tres áreas de piscina y zonas comunes. Es un complejo residencial situado en Marbella, Málaga, España, una zona del litoral andaluz donde este estudio de arquitectura en España ya ha proyectado muchas más urbanizaciones en diversas ocasiones. Es un campo que estos arquitectos dominan a la perfección, tanto por el conocimiento del entorno, como por la temática del trabajo.

Los diseñadores han optado por unos edificios que se muestran sencillos en su forman, con un número de materiales mínimos que ensalzan la belleza del conjunto contribuyendo a la composición de unos alzados muy limpios y elegantes. La madera, el vidrio, la piedra y la cerámica son los materiales protagonistas de esta obra en la costa de Marbella. Sobre los grandes lienzos blancos contrastan las pérgolas de madera y las cubiertas inclinadas de teja cerámica. Entre los jardines aparecen pequeños muros de contención de tierras construidos en piedra y con un acabado muy limpio. Los bloques han sido diseñados por los arquitectos como piezas que se van escalonando formando de esta manera una serie de terrazas que dan servicio a las viviendas. Es un tipo de arquitectura orientada al disfrute del clima y de las oportunidades que este ofrece.

Una vez más, la experiencia y el conocimiento del entorno y la cultura de España son pieza clave en la concepción de un proyecto pensado para disfrutar de los espacios comunes, de las buenas temperaturas y de las relaciones sociales de la ciudad de Marbella.

Leer Mas
GREENLIFE VILLAGE MARBELLA, MALAGA, ESPAÑA

URBANIZACIONES – GREENLIFE MARBELLA

DESCRIPCION:

Desarrollo urbanístico, arquitectónico y paisajístico.

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 40.000 M².

La superficie construida es de 20.000 M² sobre rasante y 3.200 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 6 bloques con un total de 78 apartamentos y 3 áreas de piscina repartidos en 6 edificios y 26 viviendas adosadas con un área de piscina.

Una de las singularidades del proyecto es su enclave entorno a uno de los campos de golf más antiguos de Marbella, (Golf Rio Real).

Las formas de ocupación del suelo se establecen a la medida de las condiciones del mercado pero también se adaptan a la topografía que se ofrece a los arquitectos. En Greenlife Village la diversidad tipológica se solventa con talento en una combinación de viviendas plurifamiliares adosadas y aisladas, que sin perder la unidad estilística del conjunto, se amolda a las necesidades y posibilidades de los residentes. En la articulación de estas variables, cada rincón adquiere significado propio por una expresión estética en la que la sencillez y la sobriedad son garantía de bienestar.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Los edificios se adaptan al lugar marbellí y se posan sobre el terreno con una gran naturalidad, sin causar el más mínimo impacto. Respetan el entorno y pasan a formar parte de él como si siempre hubieran estado allí.

Los arquitectos González & Jacobson en Marbella han diseñado los bloques con 3 plantas de altura y una cuarta de menor superficie que minimiza el impacto visual de forma considerable. El respeto y la sensibilidad por lo que les rodea es una de las premisas. Da la sensación de que el edificio se va deshaciendo en diferentes planos horizontales representados por los aleros de las cubiertas las bandejas que forman los balcones y los vuelos de las terrazas.

Son bloques de vivienda unifamiliar colectiva que se abren al paisaje, que permiten que el verde que los rodea penetre en sus estancias. Se trata de una arquitectura pensada para el disfrute del clima de la Costa del Sol en Marbella, abierta al campo de golf de Río Real.

La vegetación, muy presente en este proyecto, inunda los diferentes planos, a diferentes cotas, diluyendo los límites entre exterior e interior. Un trabajo de arquitectura afrontado desde todas las disciplinas, donde el diseño urbanístico y el diseño paisajístico son piezas fundamentales. Todo está desarrollado hasta el mas mínimo detalle.

La vegetación aparece, no por casualidad, de diversas formas: árboles altos para marcar zonas abiertas y que sean intuidas en la distancia, vegetación baja y colorida para acompañar caminos y sinuosos senderos. Nada es producto del azar y cada pequeño detalle contribuye a la imagen de conjunto perseguida por los arquitectos.

Leer Mas