• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Archive

HOTEL 11B EN MARBELLA

TURISTICOS – HOTEL 11B – MARBELLA

HOTEL 11-B, PROYECTO DE BLOQUE DE VIVIENDAS PLURIFAMILIAR

Sobre una parcela ubicada en la exclusiva zona de Elviria, Marbella se edifica un Bloque de viviendas plurifamiliar, siguiendo el diseño y las tendencias de la Arquitectura Mediterránea. La fusión de la tradición local con los materiales constructivos actuales crea una exposición de gran expresión. Lo edificado, lo verde de las áreas sociales y piscina, reflejan un lugar concebido para el disfrute y la tranquilidad de sus habitantes.

 

Este estudio de Arquitectos en Marbella ha precisado todos los detalles en la elaboración de este proyecto: desde el replanteo y movimiento de tierras, la planificación de la pieza sobre el terreno hasta atender y seguir la implementación de cada uno de los aspectos involucrados en la construcción de la estructura del bloque y propia de cada uno de las viviendas según las ordenanzas y reglamentos locales.

 

El bloque de 9 viviendas presenta dos tipos de vivienda:

 

TIPO A: Desarrolla todo el programa sobre una sola planta. Está compuesto de Vestíbulo, Salón, Dormitorio, Cocina, Baño y Terraza. Estos apartamentos son de mayor tamaño, presenta una configuración rectangular.

TIPO B: El programa lo desarrolla también en una sola planta y está compuesto de Vestíbulo, Salón, Cocina, un Dormitorio, Baño y Terraza. Estos apartamentos son de menor tamaño, su configuración se asemeja a una “L” invertida.

 

El acceso a la edificación se efectúa por una salida individual vehicular que entronca con la calle principal de acceso a la urbanización. El acceso peatonal a la edificación se realiza a través de un área de aparcamiento, con acceso acerado al vestíbulo del edificio. La fachada Norte está bajo la rasante natural del terreno; lo mismo sucede con el Gimnasio de 221 M2, situado en 1ª Planta, cuya fachada Norte también está bajo rasante.

 

El diseño del proyecto elaborado por el estudio de Arquitectura González & Jacobson en Marbella se ha planteado utilizar las condiciones y ubicación del terreno, dándole una entidad propia al conjunto, enalteciendo sus características y las propias de la zona.

 

SOBRE LOS ARQUITECTOS DEL HOTEL 11-B EN MARBELLA:

Este estudio de arquitectura en Marbella ha diseñado a lo largo de toda la Costa del Sol  una gran variedad de viviendas plurifamiliares. Tanto en España como en México  su arquitectura y diseño interior se adapta a las condiciones del lugar, a la cultura, a los materiales que allí se encuentran, ningún detalle está elegido al azar y cada decisión tomada en sus proyectos es un paso más hacia la armonía de todos sus trabajos sin perder la identidad de sus obras. El haber trabajado en tantos entornos diferentes no ha hecho más que enriquecer sus proyectos y la creatividad a la hora de afrontarlos. Este bloque de 9 viviendas plurifamiliares, HOTEL 11-B en Marbella, son una buena muestra de ello.

Leer Mas
HOTEL SAN ROQUE GOLF CLUB EN SOTOGRANDE CÁDIZ

TURISTICOS – HOTEL SAN ROQUE GOLF CLUB – CÁDIZ

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 28.766 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 12.283 M² sobre rasante y 3.900 M² en planta sótano.

El conjunto hotelero está compuesto por tres edificaciones de las cuales una de ellas constituye el Edificio Principal y las dos restantes, edificaciones anexas. El placer es sinónimo de arquitectura cuando esta satisface las pretensiones de una existencia serena y reposada. San Roque Hotel apuesta por la vida campestre de los cortijos andaluces, extensos en superficie, sólidos en su apariencia, atrayentes por su mensaje simbólico de nobleza y arraigo.

A partir del cuerpo central formado por la gran sala de recepción y la torre mirador, los volúmenes se yuxtaponen hasta formar una planta que rodea la plaza creando una perspectiva monumental. Las unidades exentas de habitación se alinean en arco para conseguir mejores accesos y extraordinarias panorámicas al campo de golf.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La imagen que proyecta este conjunto de edificios en Cádiz nos recuerda a la arquitectura más tradicional de Andalucía. No solo por sus recursos estilísticos, como arcadas, balcones y balaustradas, sino también por los materiales empleados para su construcción. La intención de evocar las sensaciones de una vida rural, pero con todas las comodidades de este hotel, está muy conseguida. Un edificio muy relacionado con su entorno Gaditano.

Cabe destacar que este proyecto ha sido desarrollado desde la escala del detalle a la escala urbana. El diseño arquitectónico de los suelos es muy minucioso. Se han presentado diferentes opciones, jugando con gran variedad de materiales. Tanto los suelos de exteriores como los suelos de interiores están diseñados con mucha atención. Cada pequeño detalle cuenta y suma a la hora de concebir un proyecto de esta envergadura.

Leer Mas
ARQUITECTURA COMERCIAL TURISTICA PARA HOTEL EN QATAR

TURISTICOS – HOTEL EN QATAR

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 2.000 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 4.092 M² sobre rasante y 1.758 M² en nivel sótano.

La integración entre la arquitectura de medio Oriente y Occidente están presente en este proyecto que se pretende sea referencia en la arquitectura nueva de la zona. La edificación se realiza en un solo edificio donde los sótanos se dedican a aparcamiento y servicios, la planta baja de servicios propios del hotel y 5 plantas destinadas a 50 apartamentos de uno y dos dormitorios.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Este proyecto de Aparta-Hotel en Qatar se caracteriza por tener una planta en «L» con una distribución muy coherente y funcional. Desde la planta primera a la planta quinta podemos encontrar las habitaciones. En los extremos de la planta los arquitectos han situado las habitaciones de dos dormitorios y en el resto de la planta las de un dormitorio. El núcleo de comunicaciones verticales, ascensores y escaleras, está situado en el ángulo que forma la ele, siendo de esta manera una zona bien iluminada y accesible por igual desde los dos extremos de la planta.

El alzado principal evita caer en una monotonía rítmica de huecos y macizos con la aparición de unos balcones con carpintería de madera situados de forma aparentemente aleatoria que dotan al conjunto de un aspecto más desenfadado e imaginativo.

La arquitectura propuestas por estos profesionales para este proyecto en Qatar no pretende pasar desapercibida y se muestra como una fusión de recursos estilísticos propios de las diversas culturas experimentadas en sus trayectorias. Es un ejemplo de la experiencia y el recorrido de los diseñadores, y de cómo sus trabajos se adaptan a los entornos sin perder la identidad. Han llevado a cabo proyectos en Brasil, en Marruecos, en España, Angola, etc. con programas similares y aportando respuestas muy diferentes. El éxito de sus intervenciones reside en una buena lectura del entorno, comprensión de la cultura, un detallado estudio urbano. El dominio de todos estos factores les permite obtener la solución más coherente y honesta. Proyectos arquitectónicos verdaderamente arraigados al lugar.

Leer Mas
HOTEL GOLF RIO REAL EN MARBELLA

TURISTICOS – HOTEL GOLF RIO REAL – MARBELLA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 5.300 M².

La superficie construida es de 5.023 M² sobre rasante.

Las soluciones a las exigencias de bienestar en la arquitectura hotelera parten de una plástica depurada, con excelentes y elegantes conclusiones. Río Real Golf Hotel en Marbella es un proyecto mimado hasta el detalle, que se abre al paisaje, que se incorpora a la naturaleza con sosiego, calidez y complacencia.

. El clasicismo en su apariencia formal nos traslada a una época en la que el descanso conquista el tiempo. La recuperación de materiales procedentes de la vivienda popular se presta al disfrute de una vida campestre no exenta de suntuosidad y placidez.

En este proyecto se conto con la colaboración del diseñador de interiores Pascua Ortega.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Para el Hotel Río Real en Marbella se ha optado por una edificación compacta de marcado carácter horizontal. Con cierto aire clásico, los arquitectos han diseñado un alzado en tres niveles, simétrico, ordenado e inteligentemente jerarquizado. Hacia el centro destaca un mirador con cierre de vidrio y carpintería de madera que nos recuerda a un frontón griego, con cubierta de teja cerámica a dos aguas. Es una fachada donde la belleza reside en la limpieza y la sencillez de sus líneas.

La planta, ligeramente curva, se abre al campo del golf proporcionando inmejorables vistas a las habitaciones del hotel sobre Marbella. En las principales zonas comunes los arquitectos han hecho un detallado ejercicio de diseño interior para conjugar lo rústico con lo contemporáneo. Elementos y recursos constructivos tradicionales propios de la zona habilidosamente combinados con mobiliario de estilos muy actuales. Una estructura de cerchas de madera se deja ver en los salones enriqueciendo el espacio y haciéndolo mucho más atractivo a los ojos de los huéspedes.

La orientación del conjunto está estudiada con especial atención. Durante el día, la luz natural inunda los espacios interiores desde los cuales se puede apreciar la belleza del entorno. Es un proyecto donde la arquitectura entra en contacto directo con la naturaleza y la vegetación que brinda Marbella. Esto se puede percibir tanto desde las habitaciones del hotel, como desde las zonas comunes.

Leer Mas
HOTEL ATLANTIC MAGNA EN CABO SPARTEL, TANGER, MARRUECOS.

TURISTICOS – HOTEL ATLANTIC MAGNA – MARRUECOS

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 2.235 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 7.850 M².

La idea principal era crear un edificio que no pareciese un intruso en este entorno sino que se encontrase descansando entre los acantilados mientras que se abre paso al mar e integrándose a la topografía existente del sitio.

Sobre un acantilado con vistas plenas al mar, crear una pared, que sirva como un anfiteatro para la contemplación y el relax. Un muro de piedra camufla al edificio en su implantación sobre el entorno, un muro de cristal refleja el paisaje y permite que este desaparezca como mimetizándose con el edificio.

Una ubicación tan privilegiada no podría ser desaprovechada. Se debe tomar en cuenta que al encontrarse en una zona elevada y cerca del mar, las vistas panorámicas que se tienen son excepcionales. Por lo que se buscaba en todo momento que el hotel se abriese al mar y sus vistas.

Un proyecto fascinante por la complejidad en su ejecución y por su vanguardismo en la idea. Su original integración en el paisaje, la extraordinaria y versátil fragmentación de volúmenes y la atrevida disposición del complejo lo convierten en un proyecto paradigmático.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Estos arquitectos en Marruecos se han encontrado antes el reto de intervenir en un lugar muy particular y especialmente atractivo: junto a un acantilado y en primera línea de playa en Tánger. Estas premisas han condicionado el proyecto haciéndolo aún ms atractivo y singular.

El conjunto no se eleva por encima del acantilado, respetando las vistas de los hoteles que se sitúan por encima de él. Así mismo, desde su posición, todo está proyectado con la intención de sacar el máximo partido a las inmejorables vistas que tiene. Para aprovechar el espacio y no extenderse en planta, las piscinas se sitúan en cubierta.

Los arquitectos han diseñado el edificio como una pieza que se va adaptando a las diferentes cotas y va escalonándose junto al acantilado. Han elegido los materiales de forma inteligente, jugando con el entorno y entrando en diálogo con él. La piedra ayuda a la integración con el acantilado y el vidrio con sus reflejos.

Es muy significativo el gesto en la fachada de un gran prisma a modo de mirador que vuela, proyectando una larga sombra. Este elemento contribuye a completar una fachada con mucho movimiento y muy cambiante por el juego de luces y sombras.

El desarrollo de las diferentes tipologías de habitaciones del hotel completa un proyecto muy elaborado para Marruecos. Habitaciones diseñadas de tal forma que los pasillos de acceso corren por la cara del acantilado, permitiendo que todas las habitaciones se puedan abrir al mar. Las zonas comunes del hotel se sitúan en la cubierta del conjunto.

Leer Mas
ARQUITECTURA COMERCIAL TURISTICA - PUERTAS DE TANGER EN MARRUECOS

TURISTICOS – PUERTAS DE TANGER – MARRUECOS

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 27,2 Ha.

La superficie construida total es de 90.700 M² sobre rasante.

La arquitectura del poder demanda símbolos con los que perdurar en la memoria. Puerta de Tánger es un proyecto monumental y alegórico, portentoso en el alarde técnico, metafórico en la traducción de la arquitectura autóctona, impactante en su presencia. Las dos torres, como troncos de palmeras, se alzan estilizadas a modo de pilares para sostener un arco apuntado, una puerta hacia el futuro.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Es un proyecto con la clara intención de convertirse en un hito en la ciudad de Tanger en Marruecos. Ser un punto de referencia, sin ningún complejo y mostrándose en todo su esplendor. La esbeltez de las dos piezas principales hace al conjunto aún más atractivo. Es un trabajo mano a mano entre un proyecto de arquitectura y un proyecto de ingeniería. El diseño arquitectónico muestra recursos técnicos y estilísticos propios de Marruecos. Un construcción que mezcla por un lado elementos de alta tecnología y muy actuales con una arquitectura más tradicional.

Es un conjunto que destaca por su simetría y por su gran escala. Todo ello abierto al mar Mediterráneo y haciendo las veces de puerta de la ciudad de Tanger, como su propio nombre lo indica. Las torres presiden una gran plaza de encuentro social y un elegante puerto marítimo. Las torres quedan flanqueadas por unas construcciones de carácter horizontal compuestas por arcadas y carpas en su gran mayoría. De esta manera se establece el perímetro de la plaza, marcando de forma clara el límite del conjunto para así crear un gran espacio pero a su vez bien delimitado.

Es un diseño arquitectónico muy atrevido y a la vez elegante que deja ver la habilidad de los arquitectos para adaptarse a cualquier tipo de encargo en cualquier lugar. Proyectos en diversos países como Marruecos, España, México, Angola, los avalan. Una experiencia que es necesaria para dominar las técnicas constructivas de cada lugar, los materiales tradicionales, recursos estilísticos, y todo sin perder la identidad de su propia arquitectura.

Leer Mas
AMPLIACIÓN DE LA CALA GOLF MIJAS MÁLAGA ESPAÑA

TURISTICOS – AMPLIACIÓN LA CALA GOLF

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 9.161 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 1.457 M² sobre rasante.

Esta reforma contempla los cambios de la existente casa club con la anexión de un edificio nuevo de líneas más modernas pero al mismo tiempo armonizando con la arquitectura y entorno existente.

Cuando se alude al estilo tradicional andaluz se aglutina no sólo un concepto estético sino también una forma de vivir. El Hotel La Cala resume tendencias y actualiza las sensaciones vernáculas acomodadas a la modernidad. Los airosos volúmenes de ladrillos se alternan compartimentados e irregulares, en altura y en dimensión, al objeto de quebrar la uniformidad de la fachada lo que dota al edificio de una figura desordenada en apariencia aunque muy atractiva en su presentación, que evoca una arquitectura de contrastes, hedonista y sensual.

 

VISIÓN DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La ampliación de la Casa Club La Cala Golf en Mijas , Málaga es un ejemplo de reforma arquitectónica basada en el estudio de la arquitectura existente, produciendo una continuidad en las ideas pero con una estética y un lenguaje contemporáneo, con materiales y detalles constructivos pertenecientes a estilos actuales. Es un ejercicio complejo realizado por este estudio de arquitectura en Malaga, Mijas y a la vez un reto para ellos. El resultado final es una reforma de la Casa Club que forma parte de un conjunto mucho mayor y en el que destaca la armonía de las diferentes piezas arquitectónicas.

Los arquitectos en Málaga han diseñado un alzado principal en el que el material predominante es el vidrio. Una fachada de gran presencia, donde una ligera estructura metálica sostiene los diferentes paños de vidrio que a componen. Este gesto proporciona al proyecto una transparencia en sus estancias más públicas, pudiendo verse las actividades que se desarrollan en ellas desde el exterior. A su vez, estas estancias se apropian del espacio exterior, incorporando la vegetación a su entorno más próximo.

Esta pieza de vidrio queda encajada en una segunda pieza de carácter horizontal que ayuda a resaltar mucho más la forma de la primera. Es un juego de ideas opuestas en el que se enfatizan las ideas a partir de las contraposiciones. Enfrentar conceptos como opaco y transparente, horizontal y vertical, luz y sombra o ancho y estrecho.

Este estudio de arquitectura en Malaga – Mijas ha realizado gran cantidad de proyectos en la Costa del Sol y es un entorno que conocen en todas sus dimensiones.

Leer Mas
CLUB DE GOLF ALOHA EN MARBELLA, MÁLAGA

TURISTICOS – CLUB DE GOLF ALOHA – MARBELLA

DESCRIPCION:

La superficie construida es de 1.500M².

El desarrollo de este proyecto dado su complicación se baso en la mejora de las diferentes zonas existentes cambiando los problemas que estos presentan y tomando ventaja de los algunos elementos existentes.

. Para ello separamos el desarrollo en cinco zonas que valoramos para llegar a un resultado final eficiente y funcional basado en los requisitos del cliente.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

En este caso estamos ante un proyecto arquitectónico de reforma de las instalaciones Club de Golf Aloha, en Marbella. Es un interesante trabajo que parte de un estudio de los principales problemas, un análisis de posibles soluciones y la presentación de un proyecto que cierre todo este proceso. Los arquitectos han dividido el proyecto en diferentes áreas de intervención, en las que van modificando en mayor o menor medida los elementos existentes y añadiendo otros nuevos.

El diseño de interiores en una parte muy destacada de este ejercicio ya que se presentan reformas de solerías, techos, mobiliario, etc. Se utiliza la madera para revestir suelos y techos con el fin lograr una mayor confortabilidad. La madera se combina en determinados espacios con unas vigas metálicas en celosía vistas, apoyadas sobre esbeltos soportes de acero que le dan un carácter más contemporáneo al interior. El hecho de que sea una reforma añade la dificultad de intervenir en espacios con una estructura muy definida en la que la imaginación de los arquitectos y su habilidad para diseñar son herramientas esenciales.

La experiencia de estos arquitectos en proyectos de campos de golf en Marbella y la Costa del Sol es amplia y su trayectoria les avala. Es una edificación muy particular orientada a un sector definido.

El edificio principal se presenta con una planta curva en torno a una pequeña plaza donde aparcan los coches y por donde se accede al conjunto. El propio edificio establece el límite entre la calle y el inicio del campo de golf.

Leer Mas
ALMACEN BUGGIES LA CALA GOLF MIJAS MÁLAGA ESPAÑA

TURISTICOS – ALMACEN BUGGIES LA CALA GOLF

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 9.161 M².

La superficie construida es de 2.091 M² en nivel sótano y la misma edificabilidad en la terraza abierta.

El desarrollo de esta reforma y ampliación se acometerá en tres fases: Fase I. Etapa en la que nos enfocaremos, abarcará la construcción de una zona de aparcamientos para boogies.

Estos aparcamientos estarán situados en el extremo Sur del Nivel 3 (delante de los Vestuarios existentes) y dispondrán de un Almacén, un Taller y una zona de Lavado para los vehículos en cuestión. A esta zona se podrá acceder a través de de dos accesos: uno situado en su extremo Sudeste y otro dispuesto en el ala Oeste. Además, en su cubierta se ampliara la zona de restaurante con una gran carpa y ajardinada en casi todo su perímetro y con vistas al Hoyo 18.

Este proyecto resume tendencias y actualiza las sensaciones vernáculas acomodadas a la modernidad. Los airosos volúmenes de ladrillos se alternan compartimentados e irregulares, en altura y en dimensión, al objeto de quebrar la uniformidad de la fachada lo que dota al edificio de una figura desordenada en apariencia aunque muy atractiva en su presentación, que evoca una arquitectura de contrastes.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El proyecto de almacén de buggies para la Cala Golf en Mijas, Málaga, España, no sólo consiste en el almacenamiento de éstos, sino que aporta además un extenso jardín curvo en parte cubierto con una elegante carpa semi-tubular. La complejidad de esta intervención viene dada por el hecho de realizar un proyecto que forme parte de una obra ya construida. Los arquitectos han tenido la habilidad de que esta nueva ampliación para el club de la Cala Golf quede totalmente integrada tanto funcionalmente como estéticamente. La cubierta ajardinada del almacén le da una nueva dimensión a la imagen inicial de un sótano lleno de buggies. Su forma curva contribuye a una imagen contemporánea y llena de dinamismo, presidida por unas amplias escaleras que dan acceso a la terraza del restaurante.

Las conexiones entre las diferentes cotas en el ámbito del proyecto están resueltas con suaves rampas. De esta forma, las conexiones son fluidas y el paso de un nivel a otro apenas perceptible. Se utiliza un muro de piedra para formar un nivel más de jardines y vegetación que suaviza el impacto visual que puede tener el muro más alto. Nada queda al azar y cada detalle tiene su función en este complejo proyecto de imagen aparentemente sencilla. Es mérito de los arquitectos en Málaga, que han querido transmitir con su arquitectura formas curvas, en este caso, la serenidad que se respira en este tipo de entornos. El conocimiento del edificio existente debido a trabajos anteriores de reformas ha ayudado a los diseñadores a entender y ejecutar de la mejor manera la idea perseguida.

Leer Mas
HOTEL TANGER EN MARRUECOS

TURISTICOS – HOTEL EN TANGER – MARRUECOS

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 9.800 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 3.217 M² sobre rasante y 625 M² en nivel sótano.

Se pretende con este diseño la creación de una edificación que de la sensación de una gran casa o pequeño palacete en lugar de un hotel de manera que sea más acogedor desde el punto de vista del cliente. En este caso el paisajismo envolvente es tan esencial como la misma arquitectura.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Nos encontramos ante un proyecto para un hotel en Marruecos compuesto de múltiples piezas entre las que se insertan diferentes tipos de vegetación. Los arquitectos en Marruecos han tomado esta decisión con el fin de disminuir la escala y el impacto visual que puede tener un gran hotel y así presentar una imagen más acogedora a modo de residencia unifamiliar para los huéspedes del hotel Tanger. Los arquitectos han sabido manejar estas componentes para expresar una idea de gran escala a una escala menor. Todas las piezas del conjunto están acabadas con cubiertas inclinadas de teja cerámica a cuatro aguas, desde las más extensas hasta las de menor superficie.

El agua es un elemento fundamental en el proyecto, que junto con la vegetación colman las zonas comunes. Las diferentes piscinas van adquiriendo formas orgánicas que se van abriendo hueco entre las edificaciones, dando un aspecto más natural a la parcela. Este terreno no tiene grandes desniveles y las edificaciones tienden a la horizontalidad, por lo que quedan totalmente insertadas en la densidad de la vegetación.

Con respecto al diseño arquitectónico de las tipologías de las habitaciones, nos encontramos dependencias amplias, con piscinas particulares y terrazas soleadas. Es parte imprescindible de la idea de proyecto seguir transmitiendo la imagen de residencia unifamiliar a pesar de tratarse de un conjunto hotelero en Marruecos.

El acceso rodado se produce por la parte posterior del hotel y las propias edificaciones hacen de barrera visual entre la calle y las zonas comunes llenas de caminos sinuosos que se pierden entre la vegetación y el agua de las albercas.

Leer Mas