• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Archive

Restaurante Breathe MarbellaRestaurante Breathe Marbella

BREATHE MARBELLA

PROYECTO DE ARQUITECTURA INTERIOR Y DECORACION PARA:

RESTAURANTE BREATHE MARBELLA EN PUERTO BANUS.

 

Breathe Marbella

Es un lugar excepcional de muchos encantos, entre ellos la gran variedad gastronómica que ofrece.

 

Breathe una propuesta excepcional:

El restaurante Breathe Marbella

Un proyecto de arquitectura e interiorismo obra de GONZÁLEZ Y JACOBSON ARQUITECTURA en colaboración con el estudio ARQUITECTURA CREATIVA.

 

Breathe es un restaurante en Marbella único, proyectado dentro de una  parcela de 2.000,00 m2 y con una edificabilidad máx. 600m2, se levanta un diseño contemporáneo maravilloso, cautivador donde se evocan todo tipo de sensaciones y la escenificación de los principales elementos de la tierra cobran un especial protagonismo.

 

El agua, fuego,  tierra y aire se hacen presentes en Breathe Marbella, canales y fuentes, paredes vegetales y jardineras, en los volúmenes y aplacados. Aunque cuando de elementos de la tierra hablamos, sabemos que las diferentes culturas alrededor del mundo, dependiendo de su filosofía y su asociación con acontecimientos  de la vida, incluyen además de éstos, otros elementos cómo el metal y la madera. Presentes en el restaurante Breathe Marbella y en sus estructuras con una piel metálica en volúmenes exteriores y la madera en aplacados y vigas.

 

Breathe

Un diseño que crea una atmósfera envolvente, de un eco – lujo extraordinario.

 

Sin duda:

Breathe Marbella

Un lugar a visitar en Marbella – Puerto Banus – Nueva Andalucía.
Los espacios de Breathe Marbella, se encuentran distribuidos en varios niveles: restaurantes y jardines , zona chill-out (terraza bar), street bar ( urban bar) y aparcamiento subterráneo.

 

Cada espacio tiene su encanto y protagonismo. Juegos de agua, fuego, vegetación y piezas decorativas de diseño acompañaran a cada ambiente e invitarán su paso a otro. Espacios que sin duda serán una experiencia visual y de sensaciones inolvidables.

 

Más información en:  Restaurante Breathe Marbella

 

Leer Mas
HOTEL 11B EN MARBELLA

TURISTICOS – HOTEL 11B – MARBELLA

HOTEL 11-B, PROYECTO DE BLOQUE DE VIVIENDAS PLURIFAMILIAR

Sobre una parcela ubicada en la exclusiva zona de Elviria, Marbella se edifica un Bloque de viviendas plurifamiliar, siguiendo el diseño y las tendencias de la Arquitectura Mediterránea. La fusión de la tradición local con los materiales constructivos actuales crea una exposición de gran expresión. Lo edificado, lo verde de las áreas sociales y piscina, reflejan un lugar concebido para el disfrute y la tranquilidad de sus habitantes.

 

Este estudio de Arquitectos en Marbella ha precisado todos los detalles en la elaboración de este proyecto: desde el replanteo y movimiento de tierras, la planificación de la pieza sobre el terreno hasta atender y seguir la implementación de cada uno de los aspectos involucrados en la construcción de la estructura del bloque y propia de cada uno de las viviendas según las ordenanzas y reglamentos locales.

 

El bloque de 9 viviendas presenta dos tipos de vivienda:

 

TIPO A: Desarrolla todo el programa sobre una sola planta. Está compuesto de Vestíbulo, Salón, Dormitorio, Cocina, Baño y Terraza. Estos apartamentos son de mayor tamaño, presenta una configuración rectangular.

TIPO B: El programa lo desarrolla también en una sola planta y está compuesto de Vestíbulo, Salón, Cocina, un Dormitorio, Baño y Terraza. Estos apartamentos son de menor tamaño, su configuración se asemeja a una “L” invertida.

 

El acceso a la edificación se efectúa por una salida individual vehicular que entronca con la calle principal de acceso a la urbanización. El acceso peatonal a la edificación se realiza a través de un área de aparcamiento, con acceso acerado al vestíbulo del edificio. La fachada Norte está bajo la rasante natural del terreno; lo mismo sucede con el Gimnasio de 221 M2, situado en 1ª Planta, cuya fachada Norte también está bajo rasante.

 

El diseño del proyecto elaborado por el estudio de Arquitectura González & Jacobson en Marbella se ha planteado utilizar las condiciones y ubicación del terreno, dándole una entidad propia al conjunto, enalteciendo sus características y las propias de la zona.

 

SOBRE LOS ARQUITECTOS DEL HOTEL 11-B EN MARBELLA:

Este estudio de arquitectura en Marbella ha diseñado a lo largo de toda la Costa del Sol  una gran variedad de viviendas plurifamiliares. Tanto en España como en México  su arquitectura y diseño interior se adapta a las condiciones del lugar, a la cultura, a los materiales que allí se encuentran, ningún detalle está elegido al azar y cada decisión tomada en sus proyectos es un paso más hacia la armonía de todos sus trabajos sin perder la identidad de sus obras. El haber trabajado en tantos entornos diferentes no ha hecho más que enriquecer sus proyectos y la creatividad a la hora de afrontarlos. Este bloque de 9 viviendas plurifamiliares, HOTEL 11-B en Marbella, son una buena muestra de ello.

Leer Mas
CENTRO COMERCIAL NAGÜELES EN MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

COMERCIALES – CENTRO COMERCIAL – COSTA DEL SOL

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 7.750 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 2.015 M² sobre rasante y 900 M² en sótano.

Este Centro Comercial en Nagüeles apuesta por la distinción, el lujo y la elegancia y para ello la arquitectura propuesta proporciona lo mejor de sus virtudes con una compartimentación adecuada, entradas abiertas y diáfanas, alta luminosidad, sin alardes decorativos, mesurada y discreta en la representación estética.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El proyecto para el centro comercial de Nagüeles es un trabajo orientado a la arquitectura comercial y en el que la pieza debe de albergar actividades comerciales y no ser protagonista por sí misma, pasando a un segundo plano y dando el mejor servicio, con sus características arquitectónicas, a las actividades allí alojadas.

Los arquitectos han propuesto un solo edificio para dar cabida a todo el programa, que consiste en diferentes naves paralelas y no alineadas con grandes cubiertas a dos aguas y con grandes vidrios para que penetre la luz natural, iluminando todo el complejo desde arriba. El edificio se muestra contundente desde el exterior, con grandes huecos en fachada para los locales comerciales. Desarrollado con una arquitectura sencilla, sin grandes ornamentos y cubriendo las necesidades esenciales. Grandes voladizos arrojan planos de sombra que protegen a los viandantes que se aproximan a las diferentes entradas del edificio.

Una herramienta más para transmitir esa sencillez en su arquitectura es la utilización de un número reducido de materiales distintos. Podemos distinguir la teja cerámica de cubierta, el vidrio, el acabado de las fachadas y un pequeño muro de piedra que hace las veces de basamento, para contener los diferentes niveles de tierra.

Este estudio de arquitectura en Marbella ha demostrado siempre una gran habilidad para abordar proyectos de todas las tipologías, ya sea residencial o comercial, y en todos los ámbitos, siempre cumpliendo las exigencias de los clientes y además aportando ideas originales que van más allá de lo esperado por los propios clientes.

Leer Mas
SPA SAN ROQUE CLUB GOLF EN SOTOGRANDE CADIZ

COMERCIALES – SPA SAN ROQUE CLUB GOLF

DESCRIPCION:

La superficie construida es de 620 M²

El uso de materiales tradicionales mezclados con elementos decorativos modernos es el principal concepto en el que se desarrolla esta propuesta.

A nivel de layout se generan dos zonas principales de uso. Por un lado las salas de tratamiento, con una materialización de relax y disfrute, reforzada en la utilización de materiales tradicionales de la arquitectura andaluza, como así también en la calidez de las texturas, para lograr el efecto deseado.

Por otro lado, la zona de agua con la idea de crear pequeños rincones y ambientes que sigan bajo esa misma idea de tranquilidad, reforzada por el uso de una baja iluminación, a medida que nos acercamos al jacuzzi exterior el uso de la luz natural cobra importancia y a la vez que realza el placer de disfrutarla.

El tratamiento del eje principal que vincula las dos zonas es un claro ejemplo de la idea conceptual, colocando la fuente en un extremo de este eje, con iluminación natural que le da un carácter casi de patio. A medida que nos adentramos en el pasillo, la luz natural se va filtrando y empiezan a cobrar importancia otros elementos de la arquitectura interior.

Por último, los materiales empleados como el barro, la cerámica, la madera y la piedra natural pertenecen al amplio espectro de revestimientos tradicionales de nuestra arquitectura. Su uso y utilización racional cobran un papel clave a la hora de crear estos espacios.

 

VISIÓN DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El Spa de San Roque Golf Club es un proyecto que podríamos clasificar dentro de una arquitectura de tipo comercial. Un proyecto ubicado en la Urbanización San Roque, cerca de Sotogrande en Cádiz. El proyecto desarrollado en su interior un complejo programa de Spa con los circuitos y las estancias características de estos lugares. Este estudio de arquitectura en Marbella trata de buscar una nueva dimensión a un tipo de proyecto de características convencionales y desarrollado con anterioridad en multitud de ocasiones. No aceptar la idea convencional y repensar un concepto para hacerlo mejor.

Manteniendo intacto el funcionamiento tradicional de un spa, con sus recorridos y sus circuitos, los arquitectos llenan de matices los espacios. Juegan con la entrada de luz, tamizándola en unos lugares. Dejándola fluir o simplemente impidiendo su entrada. De esta manera controlan el degradado de luz natural para jugar con los sentidos de las personas que recorren los espacios. Los materiales forman parte de este juego y están elegidos y situados de formas muy concretas. Materiales cálidos, porosos, suaves o rugosos según el lugar o la intención de los diseñadores. Nada queda al azar. La forma de los techos también ayuda a caracterizar los lugares comprimiendo o dilatando los espacios, contribuyendo a hacerlos dinámicos o estáticos.

Se trata de un proyecto arquitectónico en el que el desarrollo del interiorismo por parte de los arquitectos es pieza clave en el resultado final. Materiales, formas o dimensiones están al servicio de los sentidos de toda aquella persona que recorra el interior.

Leer Mas
ARQUITECTURA DE SPA SAMARA EN MARBELLA MÁLAGA.

COMERCIALES – SPA SAMARA – MARBELLA

DESCRIPCION:

La parcela sobre la que actuamos tiene una superficie de 800M²

La superficie construida es de 1000 M²

Crear diferentes zonas a fin de componer los distintos programas que debería tener el Spa.

Un acceso principal donde se encuentran la recepción y tienda. Un pasillo que divide la zona de hidroterapia de los vestuarios, dejando estos en la parte posterior a fin de que la zona húmeda disfrute de las vistas al campo de golf. Este pasillo desemboca en un hall que hace a su vez de sala de espera y separa por un lado la zona termal de la zona de tratamiento y relax.

 

VISIÓN DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Spa Samara, en Marbella, es un proyecto para un spa en un conjunto residencial. Como siempre, en la arquitectura hay que formar parte de un entorno, debe realizarse en un contexto y en este caso es un conjunto residencial en la Hacienda de Río Real, en Marbella.

Para el desarrollo de este proyecto los arquitectos ubicados en Marbella han mantenido intacto el programa de funcionamiento de un spa, para que las estancias estén separadas debidamente y los recorridos sean siempre los correctos dentro de un circuito ya pensado. A partir de un perfecto funcionamiento y desarrollo de los usos albergados entra en juego el diseño de los espacios a nivel de integración en un conjunto preexistente. Este estudio de arquitectura ubicado en Marbella tiene una dilatada experiencia en las intervenciones y construcciones adjuntas a arquitecturas ya consolidadas. El hecho de formar parte de otras piezas manteniendo un lenguaje común, a pesar de hacerlo con una forma y un estilo propio. Spa Samara Marbella es un buen ejemplo de ello.

El diseño de los espacios interiores se basa en la diafanidad, en la entrada de luz natural y en la limpieza de las formas. Una paleta de colores y un número de materiales distintos llevados a su máxima expresión. Cada detalle diseñado contribuye a la idea de calma y relax que acompañan a un spa. Que los conceptos arquitectónicos acompañen a los usos que va a albergar el complejo. De esta manera se potenciarán las ideas principales. Cada dimensión, cada material y cada hueco tienen un por qué en el diseño de estos arquitectos de Marbella.

Leer Mas
SPA RIO REAL EN MARBELLA MALAGA ESPAÑA

COMERCIALES – SPA RIO REAL – MARBELLA

DESCRIPCION:

La parcela sobre la que actuamos tiene una superficie de 800M².

La superficie construida es de 1000 M².

Crear diferentes zonas a fin de componer los distintos programas que debería tener el Spa. Un acceso principal donde se encuentran la recepción y tienda. Un pasillo que divide la zona de hidroterapia de los vestuarios, dejando estos en la parte posterior a fin de que la zona húmeda disfrute de las vistas al campo de golf.

. Este pasillo desemboca en un hall que hace a su vez de sala de espera y separa por un lado la zona termal de la zona de tratamiento y relax.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

En este caso, la arquitectura en Marbella se pone más que nunca al servicio de los sentidos. Los arquitectos centran sus esfuerzos en crear espacios interiores que inspiren tranquilidad, con muchos juegos de tenues luces artificiales, formas curvas, pequeños espacios de diferentes texturas que se van sucediendo de una manera imaginativa.

El edificio cuenta con multitud de texturas perfectamente estudiadas, tanto de cara a su exterior como en las dependencias interiores. Muros de piedra que se encuentran con muros revestidos de madera aportan calidez a las salas de masaje, acabadas con un elegante suelo de piezas cerámicas. En los techos se alternan vigas de madera con luminarias estratégicamente situadas para que no sean vistas y proyecten una luz reflejada que contribuye a la creación de un agradable ambiente.

El edificio también cuenta con habitaciones en las que la luz natural le toma la vez a la luz artificial, que ilumina la estancia tras ser tamizada por una fina tela, llenándola de color. Las habitaciones están orientadas al campo de golf de Marbella, para disfrutar de esas maravillosas vistas que posee la ciudad de Marbella.

Los arquitectos González & Jacobson en Marbella, han trabajado insesantemente para conseguir una perfecta integración del edificio en su entorno, proponen una cubierta plana ajardinada y transitable, que hace las veces de solárium y que se mimetiza con la hierba del campo del golf. La forma de planta del edificio y su disposición de cara al campo, aprovechando el desnivel del terreno, convierten la propia pieza en un hermoso balcón mirador. Cascadas de agua resbalan por su fachada añadiendo un elemento más a la composición del edificio.

Leer Mas
RESTAURANTE EL LAGO EN MARBELLA

COMERCIALES – RESTAURANTE EL LAGO EN MARBELLA

DESCRIPCION:

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 1.200 M²

Un restaurante como suma de placeres debe mostrar sus virtudes en un todo coherente de funciones y estilo.

El Lago es una invitación para los sentidos porque hasta los detalles adquieren relevancia por sí mismos. Se percibe el orden y la calidad en una atmósfera grata donde los exteriores forman parte de una puesta en escena repleta de atractivos para la seducción.

. Tanto la iluminación natural como la artificial participan en la creación de un ambiente acogedor, porque modulan las diferentes unidades sin rupturas con la claridad que requiere cada espacio.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El Restaurante el Lago es un proyecto estrechamente ligado a su entorno. Proyectado con una arquitectura tradicional de Marbella, con una espectacular cubierta a cuatro aguas de teja cerámica de grandes dimensiones atravesada por ventanas abuhardilladas. Delante de un gran lago perteneciente al campo de GOLF GREEN LIFE, la relación con el agua es fundamental. Por un lado, la luz reflejada en el agua atraviesa los huecos de la fachada llenando de bonitos reflejos el interior del edificio. A su vez, en la noche, la imagen del restaurante iluminado queda proyectada en el agua como si de un espejo se tratara.

En la fachada de acceso al restaurante El Lago, los arquitectos han proyectado una pequeña cubierta de teja que reposa sobre dos elegantes pilares y que marca la entrada al recinto. En el alzado que mira hacia el lago nos encontramos una composición muy abierta al entorno. Con vistas al campo de golf y al lago, una gran terraza en primera planta da lugar a un acogedor ambiente rodeado de vegetación. En el centro una gran terraza cerrada con carpintería de vidrio y con un detallado diseño arquitectónico hace las veces de mirador.

Este proyecto de carácter comercial es uno más de una larga lista de exitosos trabajos realizados por este estudio en la Costa del Sol, en primera línea de campo de golf. La dilatada experiencia de los arquitectos en este tipo de complejos garantiza el éxito de este restaurante en Marbella, Málaga, con un excelente servicio en un marco incomparable.

Leer Mas
OFICINA DE VENTA LOS MONTEROS EN MARBELLA, MALAGA

COMERCIALES – OFICINA DE VENTA LOS MONTEROS

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 1.135 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 230 M² sobre rasante.

En este proyecto la funcionalidad en una envolvente de aspecto residencial es la clave del buen resultado. Una oficina mayormente diáfana con aspecto de villa de manera que encaje dentro del entorno con una armonía absoluta.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La oficina de venta de los Monteros, en Marbella, Málaga, es un proyecto de pequeñas dimensiones pero con detalles muy cuidados. Este tipo de arquitectura comercial está además integrada en un entorno muy definido que ya está marcado por unos rasgos estilísticos y arquitectónicos muy concretos. Así pues, la nueva intervención, la oficina de ventas, deberá integrarse y pasar a formar parte de un conjunto ya existente.

Los arquitectos han dotado al edificio de una gran cristalera con carpintería de aluminio que cierra en forma de curva una de las fachadas del edificio, con el fin de darle transparencia a la pieza. En general, el porcentaje de huecos en fachada es alto, y a su vez, con grandes huecos que se utilizan de escaparates. La oficina está acabada con varias cubiertas a diferentes alturas a cuatro aguas, en teja cerámica. Presenta una imagen muy tradicional y característica en urbanizaciones de la Costa del Sol, Málaga.

Este pequeño proyecto cuenta también con unos jardines que lo rodean, suavizando mucho más la idea de una oficina convencional. Palmeras y diferentes tipos de vegetación con coloridas flores son parte de los jardines. El acceso principal se realiza desde una zona más urbana, con aceras de generosas dimensiones y delante de una vía rodada poco transitada y de carácter tranquilo.

No existe proyecto pequeño en cuanto a importancia se refiere para este estudio de arquitectura en Málaga, que siempre saca el máximo partido a sus propuestas independientemente de las dimensiones de la parcela o del programa.

Leer Mas
COMPLEJO MULTI-USO HERCESA EN QUERÉTARO, MEXICO

COMERCIALES – COMPLEJO HERCESA – MEXICO

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 10.111,38 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad en la Alternativa 1 es de 27.440 M² sobre rasante y 19.000 M² en sótano.

En la Alternativa 2 es de 25.600 M² sobre rasante y 19.000 M² en sótano.

Y en la Alternativa 3 es de 17.772 M² sobre rasante y 19.000 M² en sótano.

El dilema de este proyecto fue el definir la alternativa más idónea para el desarrollo de esta parcela. Partiendo de esto principio se decidió por realizar 3 diferentes alternativas de manera que el cliente pudiese ver con más claridad y así definirse de una manera más práctica y realista.

 

ALTERNATIVA 1.

A partir de la morfología de la parcela ubicada en Santiago de Queretaro, Mexico, se ha creado una pantalla alta que genera cuatro elementos vinculados entre sí, permitiendo la permeabilidad visual a través de ellos .Con un mismo lenguaje pero con diferentes funciones. Por un lado las viviendas y por otro lado las oficinas.

Estos elementos se articulan entre sí a través de un gran volumen de cristal que contiene la zona comercial.

Los diferentes locales comerciales más contundentes en sus aspectos emergen de este gran volumen de cristal confiriendo un carácter diferenciador. Este elemento que articula las dos grandes zona también podría generarse a través de módulos que fueran creciendo y terminaran por crear esta gran zona comercial.

En los niveles N0 y N1 podrían estar los locales comerciales y zonas de circulación general, en el N2 se ubicarían oficinas y salas de usos múltiples, conferencias, etc., conectando en este nivel los edificios.

 

ALTERNATIVA 2.

Proponer una variante más lineal en la concepción de los edificios, jugar con un volumen frontal cercano al vial que genere una plaza interior como centro comercial, permitiendo de esta forma un crecimiento a futuro en la superficie de la zona comercial sin alterar el concepto del cual parte.

 

ALTERNATIVA 3.

Dos torres emblemáticas y escultóricas como remate de una volumetría contundente que viene generada como contenedor de las viviendas. A diferencia de las alternativas anteriores la zona comercial estaría alojada dentro de los edificios, creando una gran zona verde alrededor de las edificaciones.

También como en la alternativa 2 se podría crear un volumen cercano al norte de la parcela como contenedor de espacios comerciales.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Para este proyecto se entregaron 3 alternativas diferentes a realizar en la ciudad de Santiago de Queretaro, Mexico, pero todas ellas tienen unas características destacadas en común. Son una muestra del dominio de los materiales tanto para la construcción como para plasmar una idea. Los arquitectos nos presentan grandes piezas con envolventes de vidrio en donde podemos apreciar de forma muy estética los cantos de los forjados, marcando las diferentes plantas de las oficinas y las viviendas. Son edificios con una imagen muy contemporánea, de poco peso visual coronados de forma imaginativa con piezas curvas, en contraste con la arquitectura de líneas rectas sobre la que se posan.

Cada propuesta, a pesar formar parte de un planteamiento diferente, es atrevida y a la vez coherente. Son resultado de un detallado estudio por parte de los diseñadores, que han tenido en cuenta no sólo el programa de necesidades, sino también las características del lugar, el aspecto urbanístico y el entorno más próximo. En base a esos datos, han obtenido los resultados presentados, dándole la opción al cliente a decidir.

Este complejo se ubica en Querétaro, en México. El estudio de Arquitectura ha desarrollado proyectos con anterioridad en México, en España, en Marruecos además de otros países. Esta experiencia les proporciona una mayor habilidad a la hora de adaptarse a las diferentes culturas y tradiciones constructivas, haciendo que su arquitectura pertenezca al lugar donde se realiza y no a ellos mismos. No perder la identidad de sus obras al mismo tiempo que son sensibles al entorno y la cultura donde se encuentran.

Leer Mas
CENTRO COMERCIAL LA CALA GOLF EN MÁLAGA

COMERCIALES – COMERCIAL LA CALA GOLF – MALAGA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 4007 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 3.406 M² sobre rasante y 900 M² en sótano a almacenes.

La arquitectura comercial se formaliza en una imagen sólida, de seguridad y confianza. Para ello se recurre a reglas inconfundibles, de regularidad en el diseño, de clasicismo en el estilo.

El Centro Comercial de Cala Golf irradia una potente figura, asentada en un estudiado planteamiento que recurre a la centralidad, como lugar que es para el consumo, y a la axialidad por medio de un gran pasillo que invita al acceso. Todo revestido de un halo de tradición, de nobleza en las formas que remite a una imagen de refinamiento, de elegante seducción.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El Área Comercial de la Cala Golf en Mijas es un buen ejemplo de arquitectura comercial resultado de la máxima coherencia y sentido común. Es un proyecto para un centro comercial en Mijas, Málaga, y donde la arquitectura trata de no ser protagonista y servir de contenedor para actividades comerciales. Para ello debe mostrarse como una pieza contundente, orgullosa de su escala y muy abierta al exterior. En planta baja podemos ver en todos los alzados unos muros donde predomina el vidrio, elemento que permitirá la instalación de multitud de escaparates. En los niveles superiores el porcentaje de huecos disminuye considerablemente.

En planta primera una extensa terraza rodea al conjunto, posibilitando la apertura de restaurantes y cafeterías con servicio al aire libre. El resto del conjunto se cierra con cubiertas inclinadas a dos y cuatro aguas de teja cerámica con un elegante tono rojizo.

Uno de los elementos más importantes del proyecto es un enorme lucernario en el centro del complejo. La cubierta de teja cerámica en su parte central pasa a ser de carpintería metálica y vidrio, permitiendo el paso de la luz natural al interior del centro comercial. De esta manera se marca una zona de encuentro, una plaza pública en el interior del edificio, donde los pasillos confluyen y se ordenan los recorridos.

Este estudio de arquitectura en Mijas, Málaga, ha sabido transmitir con este proyecto sus originales ideas, que se han adaptado a un programa exigido por los clientes y a unas condiciones estilísticas características de la zona de intervención.

Leer Mas