• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Archive

LOMAS DEL FLAMENCO

LOMAS DEL FLAMENCO

CONCEPTO PRELIMINAR DE DISEÑO DE CONJUNTO RESIDENCIAL EN SECTOR SUP.R -10 “LOMAS DEL FLAMENCO”

 

González & Jacobson Arquitectura, presente en el desarrollo del mercado inmobiliario en Marbella, Mijas, Estepona, Fuengirola… en pocas palabras en toda la Costa del Sol. Su participación en diferentes concursos de Arquitectura y desarrollo de nuevos proyectos de arquitectura contemporánea en la zona es un reflejo de ello.

 

Presentamos en esta oportunidad el concepto preliminar de diseño para LOMAS DEL FLAMENCO en Mijas, Málaga.

 

A través del estudio de la topografía el asolamiento y las vistas predominantes se establecieron los criterios para la ubicación de las edificaciones. Aprovechando el frente máximo utilizable se diseñaron edificaciones de 8 apartamentos por planta, a fin de poder agotar los parámetros de edificabilidad y de unidades máximas.

 

Así mismo se generaron dos plataformas principales en las cuales se ubicarán las edificaciones. La más alta, en la cota +160 con vistas predominantes al noreste, Sierra de Mijas y Bahía de Fuengirola, la otra es la ubicada en la cota +154 con orientación sur (Mar). En la zona central entre estas dos alineaciones se ubicarán las áreas de piscina y los juegos infantiles.

 

Sobre una parcela de 20.751 m2 se plantean 2 opciones (1,2) de edificación, siguiendo los parámetros de máxima edificabilidad y criterios del equipo de Arquitectos del estudio de González & Jacobson Arquitectura.

 

Opción 1: compuesta por 228 apartamentos.

En esta propuesta la disposición de las edificaciones va siguiendo el perímetro de las parcelas, ajustándose a la topografía y orientando los bloques a las vistas y asoleamiento predominante. Las edificaciones siguen un patrón de ocho apartamentos por planta, a fin de reducir las zonas comunes y aumentar las unidades generando una planta de apartamento más convencional.

 

Opción 2: compuesta por 192 apartamentos.

En esta versión, si bien se han utilizado las plataformas estudiadas y analizadas en la opción 1, las variantes introducidas principalmente están referidas a la tipología de la distribución de cada apartamento. Estos de un trazado más contemporáneo con cuatro apartamentos por planta en el tipo A, con salones de dimensiones mayores y amplias terrazas.

 

Los revestimientos y acabados, tanto externos como internos de las viviendas son de alta gama y excelentes calidades. Todo aspecto se toma en consideración, siempre pensando en el confort, el diseño y el bienestar de las personas que ahí habiten.

 

Sin duda un complejo de arquitectura contemporánea de grandes atractivos en la ciudad de Mijas en la Costa del Sol.

Leer Mas
Concurso La Ladera Fuengirola

CONCURSO AEDAS LA LADERA

CONCURSO AEDAS LA LADERA

 

En esta oportunidad González & Jacobson Arquitectura participa en concurso de ideas para proyecto de edificación de grandes magnitudes en la LAREDA, Fuengirola, Málaga, para el Grupo AEDAS HOMES, promotora inmobiliaria.

 

Fuengirola es una ciudad de profundo sabor andaluz, situada en la Costa del Sol, Málaga.

 

Ofrece unas magníficas playas, una amplia gama de servicios e infraestructuras, campos de golf, centros de equitación, parques de ocio, centros comerciales, complejos hoteleros y restaurantes. Ha sido a través de los años un sitio turístico de referencia. Dados sus encantos y cercanía a la ciudad de Málaga es una localidad que está en auge y en crecimiento. Muchas son las promotoras inmobiliarias que apuestan por ella y emprenden aquí sus nuevos proyectos.

 

El proyecto inmobiliario que plantea el estudio de González & Jacobson Arquitectura en Fuengirola, se desarrolla en una parcela dividida en dos: la primera BAD en donde se ubicarán 4 bloques con edificabilidad para 40 apartamentos; 10 apartamentos por bloques de aproximadamente 160m2 cada una de 2,3 y 4 dormitorios y la segunda BAE en donde se edificarán 7 bloques para un total de 76 apartamentos. Para Un máximo de 12 apartamentos por bloque y uno con 9 de 2,3, y 4 dormitorios, distribuidos diferentes entre sí.

 

La Lareda, en Fuengirola constituye por sus características un proyecto de viviendas plurifamiliares (116 apartamentos) caracterizado por una composición arquitectónica volumétrica de gran movimiento. La topografía accidentada del terreno y su desnivel no ha sido casual del posicionamiento de las edificaciones, se han planteado de manera que todos los bloques de una u otra forma tengan vistas al mar. Este planteamiento también ha permitido generar unos amplios espacios verdes intercalados entre las edificaciones dotando al complejo de un atractivo espacial en su interior.

 

Zonas de esparcimiento y de juegos infantiles, piscinas, pistas de pádel, plazas de aparcamiento, sótanos y  viales se unirán al complejo residencial,  distribuidos cuidadosamente, siempre fieles a la estética y carácter contemporáneo que define la promoción.

 

La propuesta trata de reinterpretar el Poblado mediterráneo, enlazando lo moderno con lo tradicional, manteniendo siempre la esencia propia del diseño expuesto.

 

En fachadas se emplearán, materiales que garanticen su resistencia y durabilidad frente a agentes atmosféricos y el paso del tiempo. Materiales de diferentes texturas y gamas cromáticas, reflejarán el espíritu que impregna el conjunto. En el interior de los apartamentos, materiales de últimas tendencias, crearán ambientes singulares donde las texturas y tonalidades recrearán espacios únicos.

 

La naturaleza está presente en el conjunto, elemento que el equipo de González & Jacobson Arquitectura, siempre tiene presente y considera en todos sus proyectos. Resaltan la misma con la utilización de piedras, madera y/o agua que aparecen en distintos rincones de la urbanización completando la sintonía sensorial.

Leer Mas
EDIFICIOS - RESIDENCIAL HERCESA QUERÉTARO MÉXICO

EDIFICIOS – RESIDENCIAL HERCESA QUERÉTARO

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 10.111,38 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad en la es de 6.410 M² sobre rasante y 2.472 M² en sótano.

Para este proyecto se plantean varios parámetros de diseño que se deben tener en cuenta durante todas las fases del proyecto. Estas son:

  • .- Creación de portal y plaza de acceso al desarrollo, para dar imagen y carácter privado al conjunto.
  • .- Creación de zona verde para tener una barrera visual y de sonido entre el corredor vial y las edificaciones del complejo.
  • .- Creación de vial privado con áreas de aparcamiento para suplir con parking adicional.
  • .- Evitar al máximo la visualización de viales desde las áreas sociales de las viviendas.
  • .- Diferenciar las circulaciones vehiculares y peatonales evitando al máximo conflictos de seguridad.
  • .- Tomar ventaja de la topografía para dar movimientos a las edificaciones y al mismo tiempo ubicarlas de manera que no se molesten visualmente.
  • .- concentrar áreas de servicios (piscinas) para su mejor aprovechamiento y mantenimiento.

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Todos los parámetros mencionados son coordinados por los arquitectos en México y demás profesionales en QUERETARO para que el conjunto de viviendas funcione de una forma correcta y se puedan potenciar todas las virtudes que posee.

Es un proyecto pensado para un terreno en México en la ciudad de Queretaro. Gracias a la versatilidad de los diseñadores y a su experiencia en países como España, México, Marruecos, etc, tienen las habilidades necesarias para plasmar su arquitectura adaptándose a cada cultura sin perder la identidad de sus obras.

En esta urbanización se plantean bloques de hasta 6 plantas de altura que se diseñan sobre una primera planta a modo de basamento, revestido en piedra para darle una mayor sensación de masividad. A partir de este basamento, el bloque adquiere un color blanco, con grandes ventanales que no siguen un orden concreto, aunque si mantienen una proporción. En determinadas plantas aparecen balcones a modo de mirador con terminaciones en celosías de madera. Los edificios quedan coronados con una cubierta inclinada de teja cerámica en algunos casos, y en otros con una cubierta plana.

Ningún elemento se presenta como protagonista, y es la suma de todos ellos la que hace que los alzados estén llenos de movimientos, con un bonito juego de luces y sombras motivado por los entrantes y salientes de los volúmenes de la fachada.

El emplazamiento está estudiado para que los bloques no se tapen las vistas unos a los otros y con una orientación muy similar entre ellos para que todos tengan las mismas opciones de soleamiento y mostrar un ejemplo de arquitectura en México y su ciudad de Queretaro. Las grandes zonas comunes se sitúan cercanas al eje principal, para una mayor accesibilidad.

Leer Mas
PUNTA DEL FARO EN TORROX MALAGA

EDIFICIOS – PUNTA DEL FARO EN TORROX MALAGA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 23.156 M².

La superficie construida es de 8.174 M² sobre rasante y 16.100 M² en sótano.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 10 bloques de diferentes dimensiones con un total de 200 apartamentos, 2 áreas de piscina y aparcamientos en plantas sótano.

Una óptima distribución espacial de un área urbanizable crea las condiciones necesarias para la vitalidad del conjunto. En Punta del Faro cada detalle ha sido estudiado a conciencia, cada rincón aprovechado al objeto de maximizar las posibilidades del proyecto y dotar al conjunto del mejor contexto posible.

Un argumento convincente en la combinación de espacios abiertos y Construidos, en la jerarquización más conveniente y en la focalización del conjunto hacia los ángulos.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Punta Faro es un excelente ejemplo de arquitectura de vivienda unifamiliar colectiva en la ciudad de Torrox, en Málaga. El planteamiento a nivel urbanístico está pensado para proteger las zonas comunes de las vistas y el ruido exterior situando parte de los bloques de viviendas en el perímetro de la manzana. Además estas zonas comunes de vegetación y sinuosas piscinas están divididas en dos áreas para dar servicio por igual a todas las viviendas. Los edificios son de diferentes dimensiones, adaptándose cada uno al emplazamiento que ocupa.

A pesar de las diferentes dimensiones de cada bloque, mantienen una línea de diseño común. Grandes ventanales y balcones componen una fachada muy ordenada y simétrica. Los edificios se terminan con cubiertas a 4 aguas de teja cerámica en las que asoman ventanales abuhardillados y esbeltas chimeneas.

En este proyecto todo está desarrollado hasta el más mínimo detalle. Desde el despiece de la solería en las zonas comunes hasta el diseño de la barandilla de un balcón. El éxito de los trabajos de este estudio de arquitectura en Marbella reside en el esfuerzo dedicado a trabajar con atención en todas las escalas, de perfeccionar el diseño desde la escala urbana hasta la escala humana. La suma de un desarrollo tan elaborado en cada área da como resultado estas excelentes urbanizaciones de apariencia sencilla pero a la vez tan complejas.

Son muchos los complejos de vivienda unifamiliar colectiva proyectados por este estudio de arquitectura en Málaga y a lo largo de la Costa del Sol y siempre con resultados muy positivos. Es un tipo de construcción muy característica del Sur de España dominado perfectamente por estos arquitectos.

Leer Mas
VISTA GOLF EN MARBELLA ESPAÑA

EDIFICIOS – VISTA GOLF EN MARBELLA ESPAÑA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 6.000 M².

La superficie construida es de 4.500 M² Y 1.700 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Emplazado sobre una colina abriendo sobre el campo de golf, Vista Golf participa como una gran tribuna del espectáculo deportivo, se asoma al Green sublimando la expresividad exterior, con un protagonismo de grandes contrastes, rotundo pero a la vez amable, cercano, satisfaciendo las peculiares exigencias de quien disfruta con una afición, pero a la vez desea poseer las mejores cualidades funcionales y sensoriales en su vivienda.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El edificio Vista Golf es un proyecto residencial en Marbella, con un aspecto compacto. El emplazamiento para este proyecto es privilegiado, asentado en la cima de una colina con inmejorables vistas hacia el campo del golf de Marbella. La posición en altura transmite una sensación de dominio del lugar, de apropiación del entorno.

Las fachadas están compuestas por numerosos balcones que le dan a la fachada una gran profundidad. Esto provoca un juego de luces y sombras cambiante a lo largo del día. En la fachada orientada hacia el campo de golf de Marbella, entre los balcones encontramos unas piezas hexagonales que actúan como pequeños miradores.

El bloque de cuatro plantas se completa con una cubierta inclinada de teja cerámica atravesada en diversos puntos por chimeneas. Este diseño le da una imagen al conjunto muy típica en las construcciones de la zona de Marbella. Es una arquitectura fresca llevada a cabo con materiales tradicionales y relacionados con el enclave. Este es el compromiso de los proyectistas a la hora de abordar un nuevo encargo: entender el entorno, la tradición, la cultura, y con todo ello presentar la mejor de las respuestas. Capacidad de adaptación a diferentes medios, con proyectos en Marbella, Málaga en España y Marruecos, Brasil, México, en el exterior.

Leer Mas
VERGELES DEL MAR EN ALMERIA ESPAÑA

EDIFICIOS – VERGELES DEL MAR EN ALMERIA ESPAÑA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 3.430 M².

La superficie construida total es de 9.290 M² sobre rasante y 2.200 M² en sótanos destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un edificio compuesto por un total de 99 apartamentos distribuidos en una edificación en forma de manzana partida con patio central y un área de verde y de piscina en el área sur de la parcela y que se integra a la edificación.

El afán por conseguir la integración de naturaleza y arquitectura es un concepto llevado a sus límites por el organicismo. En Vergeles del Mar la naturaleza rompe por la mitad la planta del edificio y comparte su intimidad con la privacidad de sus propietarios. Las ventajas climáticas del proyecto, los beneficios en la ganancia de zonas comunes y la creencia de vivir en un lugar privilegiado y único, se confirman por la espectacularidad de la cubierta, la imponencia de su fachada y la calidad en su diseño.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Nos encontramos ante un proyecto de vivienda colectiva muy singular en Almería. Los arquitectos han diseñado un edificio con forma de cubo que queda atravesado de lado a lado por una zona verde. En torno a este gesto gira el proyecto entero. En la zona interior del cubo han creado un jardín con diferentes tipos de vegetación que juega con los límites de lo público y lo privado. Un jardín interior por el que respiran parte de las viviendas y los núcleos de comunicación vertical. En la parte final de esta zona verde, ya en la zona exterior, han situado la piscina comunitaria.

En las caras exteriores de este prisma perforado, los arquitectos han planteado las fachadas de forma modulada en toda su extensión, alineando todas las ventanas y las juntas del material de revestimiento. Es una fachada que se muestra simple y enfatiza aún más la idea de cubo del complejo residencial.

En las esquinas del cubo, aristas en este caso, se sitúan unos balcones con barandilla de vidrio que aparecen como elementos singulares, ya que son las únicas piezas que sobresalen con respecto al plano de fachada. Todo el bloque de viviendas queda coronado con una barandilla de vidrio a lo largo de todo el perímetro de la terraza superior. Y en contraste con todas estas formas prismáticas los proyectistas han planteado una cubierta curva ligeramente cóncava apoyada sobre un cierre de vidrio.

Todas estas originales soluciones a la hora de afrontar la imagen compacta de una vivienda colectiva, llevar las zonas verdes hacia el interior del bloque entre otras, son producto de la experiencia de estos arquitectos en Almería, Costa del Sol.

Leer Mas
EDIFICIOS - VALDERRAMA GOLF ARQUITECTURA EN CADIZ

EDIFICIOS – VALDERRAMA GOLF EN CADIZ

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 40.000 M².

La superficie construida total es de 14.400 M² sobre rasante y 4.100 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un conjunto edificatorio compuesto por un total de 104 apartamentos repartidos en 8 bloques de viviendas plurifamiliares de diferentes dimensiones y un área de piscina en su zona central todo ello abierto directamente la casa club y campo de golf.

Valderrama es equivalente a lujo y distinción y el proyecto traslada este arquetipo a un conjunto de apartamentos que se habilita en edificios exentos agrupados en torno a una exclusiva zona común de fisonomía compacta, regular, de aspecto solemne, cuya fachada se desdobla a partir de un distribuidor central diáfano y muy expresivo. La voluntad por obtener una arquitectura adecuada al lugar se justifica no sólo por las características espaciales sino también por las particularidades de sus usuarios.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Valderrama Golf es un conjunto de edificios muy estudiados tanto por individual como en conjunto. El éxito de este complejo reside en el trabajo a nivel urbano del que se ha partido. Los arquitectos en Cádiz han desarrollado todo un proyecto urbanístico con estudios de visuales, de soleamiento para las orientaciones más óptimas de las piezas, llenos y vacios sobre el plano para una compacidad adecuada, accesos rodados y a pie.

Se presta especial atención a las circulaciones. Los accesos rodados quedan escondidos tras la vegetación y en torno al conjunto para que no puedan ser vistos desde las zonas comunes y de esparcimiento. De esta manera se logra una mayor tranquilidad y mejor calidad de los espacios verdes y de piscina.

Con respecto a los bloques, podemos decir que las fachadas tienen distinto tratamiento según su orientación. Huecos ordenados y de diferentes dimensiones aparecen de forma simétrica en cada fachada. Las cubiertas inclinadas de teja cerámica nos llegan a marcar en algunos casos hasta tres niveles, produciendo una compensación visual en el edificio muy estudiada. Sobre el acceso principal, un gran cerramiento de vidrio divide el alzado en dos, dejándonos intuir el espacio libre interior. Esta imagen nos permite leer con facilidad el funcionamiento interior del edificio, proporcionado por una arquitectura honesta.

Con respecto a los bloques, podemos decir que las fachadas tienen distinto tratamiento según su orientación. Huecos ordenados y de diferentes dimensiones aparecen de forma simétrica en cada fachada. Las cubiertas inclinadas de teja cerámica nos llegan a marcar en algunos casos hasta tres niveles, produciendo una compensación visual en el edificio muy estudiada. Sobre el acceso principal, un gran cerramiento de vidrio divide el alzado en dos, dejándonos intuir el espacio libre interior. Esta imagen nos permite leer con facilidad el funcionamiento interior del edificio, proporcionado por una arquitectura honesta.

Leer Mas
EDIFICIOS - TORRE ALMENARA EN TANGER MARRUECOS

EDIFICIOS – TORRE ALMENARA EN TANGER MARRUECOS

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 1.255 M².

La superficie construida total es de 20.291 M² sobre rasante y 2.300 M² en sótanos.

El proyecto TORRE ALMENARA, es un edificio singular de dieciséis plantas, destinado a 50 apartamentos residenciales, centro de negocios, locales comerciales y dos plantas destinadas a aparcamiento y servicios del edificio.

Almenara es símbolo de modernidad, una apuesta por el progreso occidental como concepto social y económico. El edificio, de planta ligeramente irregular, apuesta por una distribución en dos alas de desigual traza y original resolución, unidas por la zona central de servicios, expresada en el exterior por medio de una escalera vista que favorece la ruptura de la uniformidad de la fachada.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El giro o quiebro que encontramos en la planta del edificio TORRE ALMENARA en Marruecos es determinante a la hora del desarrollo del diseño arquitectónico de éste. Los arquitectos aprovechan el quiebro para conformar tres cuerpos claramente diferenciados. En el centro se sitúan los núcleos de conexión vertical, ascensores y escaleras. Además, se hace visible la escalera en los alzados, dejando patente su uso de comunicación tanto vertical como entre los dos cuerpos laterales. Cada cuerpo lateral, destinado a viviendas, es abordado por los proyectistas de diferente forma. Uno de ellos se presenta como un prisma de aristas rectas y marcadas, perforado por los huecos de las ventanas de forma ordenada y más convencional. El otro cuerpo se muestra en vidrio, con una ligera curva que lo hace más esbelto, con ventanas corridas en todas sus plantas y con un diseño más contemporáneo. Estos tres elementos se posan sobre un basamento destinado a locales comerciales, compuesto también por un juego de líneas curvas en un lado y rectas en otro. El acceso a los locales comerciales se plantea con un soportal y el acceso principal al edificio bajo un voladizo de vidrio.

Estos arquitectos en España ya han desarrollado proyectos similares y con este diseño arquitectónico en Tánger, Marruecos, demuestran el dominio de la construcción adaptándose a otras culturas en otros lugares sin perder la identidad de sus obras. No es el único ejemplo de proyectos llevados a cabo en Marruecos, ya que poseen una amplia experiencia en este país, habiendo hecho viviendas colectivas, diseño de oficinas, reformas de viviendas privadas, proyectos urbanísticos, etc.

Leer Mas
EDIFICIO PUERTO LUMBRERAS EN MURCIA ESPAÑA

EDIFICIOS – EDIFICIO PUERTO LUMBRERAS EN MURCIA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 1.800M².

La superficie construida total es de 17.675 M² sobre rasante Y 1.200 M² en sótanos destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un edificio de usos varios donde 19 apartamentos se con combinan con un área comercial, con la hotelera y por ultimo oficinas.

La edificación en espacios urbanos de alta densidad precisa de un ejercicio experto que garantice la prestación de los mejores servicios, la adaptación a los conflictos del solar y la búsqueda de las mejores opciones en cuanto a orientación, aislamiento y luminosidad.

Puerto lumbreras es un edificio que se alza convincente sobre una gran base que le otorga seguridad y confianza y que junto a la cubierta le añade un factor de elegancia mesurada y discreta. La centralidad de su planta en torno a las zonas de acceso común sirve para un mayor aprovechamiento del espacio y apertura exterior para las viviendas.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

En el alzado de este proyecto, los arquitectos han diferenciado varias zonas, unas donde presentan líneas más ordenadas y otra zona con formas más caóticas. La zona de líneas ordenadas correspondientes a las viviendas aporta peso visual al edificio, una fuerte presencia, un ritmo continuo. Todos los huecos aparecen de forma rítmica y sin grandes entrantes y salientes. Es una fachada plana a excepción de un conjunto de balcones en hilera. La zona de alzado más caótica aporta movimiento a la fachada. Está diseñada con marcadas curvas todo construido con un muro cortina de vidrio. No se aprecia la carpintería y se utiliza como remate para el conjunto del edificio. Marca de forma muy clara el acceso principal, haciendo más intuitiva la entrada al edificio ubicado en Murcia.

El edificio se corona con una pequeña pérgola apenas perceptible desde la calle y que arroja unas pequeñas sombras sobre la última planta de la zona de viviendas. Esta es la única planta en la que podemos ver una barandilla continua de vidrio.

Todos estos contrastes en la presentación formal del edificio son un claro síntoma de contemporaneidad y de habilidad a la hora de compatibilizar materiales y formas. Combinar lo recto con lo curvo, lo opaco con lo trasparente, el hueco y macizo. Es una habilidad que se traslada también a la combinación de usos : el diseño de oficinas, la arquitectura comercial, el diseño de viviendas, todo agrupado en un solo edificio, capaz de dar respuesta a cada uso de la mejor manera y en Murcia.

Leer Mas
EDIFICIO NORAY EN MARBELLA, MÁLAGA. COSTA DEL SOL

EDIFICIOS – EDIFICIO NORAY EN MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 2.200 M².

La superficie construida total es de 4.500 M² sobre rasante Y 1.200 M² en sótanos destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un edificio compuesto por un total de 35 apartamentos distribuidos en una edificación en forma de manzana cerrada con patio central y un área de piscina en el área sur de la parcela.

El edificio Noray está diseñado para vivir y disfrutar el paisaje, la luz y sus matices. Las amplias terrazas, ingrávidas, interrumpen la monotonía del bloque al abrirse en salientes de gran presteza técnica y bella factura que buscan asomarse al mar con desenvoltura. La profusión de grandes ventanas contribuye a aligerar la estructura además de mostrar su vocación exterior.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Este proyecto de vivienda colectiva situado en San Pedro de Alcántara en Marbella es la suma de un diseño funcional y estético al mismo tiempo.

Su fachada principal muestra una clara jerarquía y orden en la posición de los balcones. En la parte central, en las tres primeras plantas, los arquitectos sitúan unos balcones alargados y ligeramente curvos y opacos, flanqueados por terrazas con barandillas de vidrio que acentúan mucho más el efecto de bandeja y disminuyen el peso visual. De esta manera los proyectistas han conseguido volcar el peso en el centro de la fachada, haciéndola más ligera conforme nos acercamos a las esquinas. Todo el perímetro del edificio está construido con terrazas, en coherencia con la cultura de la luz y el clima de la costa. La experiencia de estos arquitectos como profesionales en Marbella y toda la Costa del Sol les lleva a exprimir las virtudes del lugar, sacando partido a las condiciones climáticas con su arquitectura.

Con respecto al diseño de las viviendas, es un proyecto muy bien estructurado en planta. Un patio interior de grandes dimensiones aporta luz y ventilación a los núcleos de comunicación vertical de los dos portales (ascensor y escaleras), y las principales estancias de las viviendas, (comedores, salas de estar, dormitorios principales) abren siempre a fachada, acompañados de una extensa terraza que prolonga el espacio.

Es una estructura muy lógica con recorridos muy estudiados que aportan una gran funcionalidad al conjunto. La complejidad del desarrollo del proyecto ha sido llegar a una solución sencilla, compacta y funcional en la ciudad de Marbella.

Leer Mas