• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Archive

LAS COLINAS DEL GOLF MIJAS MÁLAGA

ADOSADOS – LAS COLINAS DEL GOLF MIJAS MÁLAGA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 20.200 M². La superficie construida total es de 7.000 M² sobre rasante y 4.300 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un conjunto edificatorio compuesto por un total de 32 viviendas adosadas divididas en 9 módulos de diferentes dimensiones. Cuatro de ellos compartiendo un área de piscina y aseos comunes ubicada en el área central de la parcela, mientras que las demás poseen una pequeña piscina privativa de la vivienda.

La puesta en escena de un complejo de viviendas en un lugar privilegiado, con vistas inmejorables, muestra la disposición por conseguir el mejor efecto estético. En Las Colinas del Golf se ofrece una bella presencia y también una magnífica respuesta constructiva. Es un conjunto ordenado, accesible, sencillo en los argumentos aunque complejo en su materialización, con una distribución interna que aprovecha al máximo sus posibilidades.

Los grandes tejados abuhardillados, los ventanales cerrados, la vertebración de la fachada son toda una declaración de principios.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El proyecto de viviendas adosadas y área de piscina «Las Colinas del Golf» se encuentra ubicado en Mijas, Málaga. Consiste en una serie de viviendas que se disponen en reducidos grupos y que se posan suavemente sobre el terreno adaptándose a los desniveles de éste. Este sistema confiere una imagen al conjunto residencial muy movida y atractiva, ensalzando la forma de la colina que da nombre al proyecto.

Las viviendas están orientadas al campo de golf y cuentan con unas vistas envidiables no solo por su entorno, sino también por su posición en altura. Además las posiciones de las piezas en la parcela están estratégicamente elegidas por los arquitectos para que unas no interrumpan las miradas de las otras. El conjunto transmite una imagen de construcción tradicional de la Costa del Sol, con acabados en blanco, grandes huecos y balcones en fachada con unas elegantes cubiertas de planos inclinados realizadas con teja cerámica. Estas cubiertas son atravesadas por bonitas chimeneas y ventanas abuhardilladas.

Los diseñadores han planteado una zona común de jardín y piscina accesible por igual desde todas las viviendas que la rodean, pero también hay que destacar que el resto de viviendas cuentan con una pequeña piscina privada cada una. Los acabados interiores son excelentes y dotan a las viviendas de una calidad y un confort propios de la línea de diseños que mantiene este estudio de arquitectura en la Costa del Sol. Este proyecto sirve como ejemplo de la trayectoria que mantienen estos arquitectos con trabajos tan destacados como estas viviendas adosadas en Mijas, Málaga.

Leer Mas
URBANIZACIÓN ARTOLA ALTA 2 MARBELLA, MÁLAGA

ADOSADOS – URB. ARTOLA ALTA 2 MALAGA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 2.235 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 7.850 M² sobre rasante y 929 M² en sótano.

El proyecto está formado en su totalidad por diez viviendas adosadas repartidas en dos módulos o agrupaciones de seis y cuatro viviendas por módulo: Módulo 1 (con 6 viviendas) y Módulo 2 (4 viviendas), para un mejor aprovechamiento de la parcela así como para cumplir con la longitud máxima de edificación permitida.

Cabe destacar que las viviendas se proyectan escalonadamente con la finalidad de adaptarse a una fuerte pendiente natural que presenta el terreno, destinando la zona Suroeste del solar a emplazar el área de piscina aprovechando la meseta natural existente.

Artola es un proyecto que condensa conceptos y que articula realidades. Las viviendas son pequeñas en tamaño y, a la vez, complejas en diseño. A partir de una parcela difícil, los arquitectos han formado una unidad, homogénea en estilo y de agradable perspectiva, que aporta un grado de serena belleza, de abiertas relaciones sociales y de propuestas sensoriales.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Este conjunto de viviendas unifamiliares adosadas en Marbella es un buen ejemplo de cómo un ejercicio complejo de adaptación al terreno y a una parcela con una forma un tanto singular, puede dar como resultado una imagen de sencillez y armonía. La dificultad del proyecto reside en el escalonamiento de las viviendas y que este hecho no interfiera en el juego compositivo de los alzados. Los arquitectos en Marbella han dado la vuelta al problema, poniéndolo a su favor, y utilizando los cambios de cota para que el resultado final sea mucho más atractivo.

Aprovechando los desniveles, los diseñadores han presentado viviendas con una configuración interior muy similar, pero con diferente expresión en el exterior. Unas piezas tienen cubiertas inclinadas de teja cerámica y se alternan con otras con cubiertas planas desde las que cuelga un poco de vegetación. Las viviendas de las esquinas, un poco más particulares, parecen agarrarse al terreno y sostener a las otras viviendas.

La ordenación de la parcela también es un punto importante y que cabe resaltar debido a que de ello depende el buen funcionamiento del complejo. Se han realizado dos conjuntos de 6 y 4 viviendas adosadas en el perímetro oeste y en el norte , dejando libre de esta manera el espacio interior de la parcela, que ahora queda protegido y de la calle. Así esta zona común exterior ajardinada y con piscina ganará en aislamiento acústico y quedará protegida de miradas ajenas al complejo. Este sistema es el punto de partida del diseño de todo el proyecto y lo que permitirá que la urbanización funcione correctamente en los alrededores de Marbella.

Leer Mas
URBANIZACIÓN LA CALA GOLF MIJAS MÁLAGA

ADOSADOS – URBANIZACIÓN LA CALA GOLF MIJAS

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 4.021 M². La superficie construida total es de 1.808 M² sobre rasante y 729 M² bajo rasante destinados a aparcamiento y trasteros.

Proyectamos un conjunto edificatorio compuesto por un total de 16 viviendas adosadas en primera línea de golf y un área de piscina y aseos comunes ubicada en el área central de la parcela.

Estas adosadas en Mijas cumplen con perspectivas y requisitos porque se acomodan a la demanda estética y funcional del mercado inmobiliario. Son viviendas de gran complejidad compositiva por la acertada distribución interior en pequeños espacios, porque nada ha quedado al azar, porque el sentido común ha impuesto la traza y su representación.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La urbanización La Cala Golf en Mijas, Málaga, es un proyecto arquitectónico de vivienda unifamiliar colectiva muy detallado y minuciosamente estudiado. Un proyecto de 16 viviendas adosadas que se van adaptando a las irregularidades del terreno y a las características del entorno. Un diseño en el que la estrategia urbanística es fundamental. Cada vivienda debe disfrutar de una privacidad al mismo tiempo que forma parte de un conjunto.

Las viviendas mantienen una línea de diseño común pero cada una es diferente a la siguiente, por el hecho de adaptarse a las condiciones del terreno y para respetar la intimidad de las construcciones anexas. Los arquitectos las plantean en grupos adosados de un máximo de cuatro viviendas.

Se diseñan con el aparcamiento en el sótano, salón y cocina en planta baja, dormitorios en planta alta y un solárium en planta cubierta. Una configuración sencilla que funciona perfectamente en este tipo de edificaciones. Un espacio común exterior daría servicio a todas las viviendas.

Se diseñan con el aparcamiento en el sótano, salón y cocina en planta baja, dormitorios en planta alta y un solárium en planta cubierta. Una configuración sencilla que funciona perfectamente en este tipo de edificaciones. Un espacio común exterior daría servicio a todas las viviendas.

Leer Mas
URBANIZACIÓN SANTANA GOLF EN MIJAS MÁLAGA

ADOSADOS – URBANIZACIÓN SANTANA GOLF MIJAS

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 10.480 M². La superficie construida total es de 2.879 M² sobre rasante.

Proyectamos un conjunto edificatorio compuesto por un total de 13 viviendas adosadas en primera línea de golf y piscina privada en cada una de ellas.

Las combinaciones en la composición de viviendas unifamiliares adosadas son múltiples, supeditadas a diferentes factores que conforman su singularidad. Estas viviendas de Santana Golf condicionan su tamaño y disposición a la forma de la parcela y a los requerimientos de su promotor. Son los arquitectos los que, además de adaptarse a la oferta, aportan su aptitud en la creación de una obra distinguida, notable en el diseño y en su ejecución, ejemplo de las peculiaridades propias que se traducen en magníficos trabajos.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Urbanización Santana Golf ubicada en Málaga, Mijas, es un proyecto de viviendas unifamiliares adosadas muy particular. Empezando por el emplazamiento y la dificultad del enclave para situar estas 13 viviendas y poder conseguir la mejor privacidad para cada una de ellas. Todas las viviendas están diseñadas manteniendo unas líneas comunes, pero todas son distintas, adaptándose a las formas de las parcelas y a sus desniveles. El hecho de que cada adosada cuente con una pequeña piscina y un jardín privado añade complejidad al diseño. Los arquitectos han posicionado las edificaciones orientando al sur los jardines y las piscinas de cada vivienda para el máximo aprovechamiento de las horas de solares. Los aparcamientos quedan orientados a la zona norte y protegidos con una elegante pérgola que precede al acceso principal.

La composición de las fachadas es realmente atractiva. Un interesante juego de volúmenes entrantes y salientes le añade una profundidad al alzado que cambia con el paso de las horas, arrojando alargados planos de sombras. Grandes ventanales potencian la relación de los espacios interiores con los espacios exteriores. La vivienda se abre al jardín desde diferentes lados.

Estos arquitectos en Málaga, Mijas, han realizado multitud de proyectos similares de viviendas unifamiliares con la habilidad de adaptarse siempre a los requerimientos del encargo sin dejar de plasmar en sus trabajos sus ideas y conceptos de arquitectura. La experiencia de haber trabajado a lo largo de toda la Costa del Sol y también en otros países como Marruecos, Brasil, México, Angola o Noruega ha contribuido a enriquecer sus proyectos.

Leer Mas