• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Archive

Quercus – Real de la Quinta

Quercus Real de la Quinta

Proyecto Quercus – Real de la Quinta

 

Quercus del Real de la Quinta y con diseño de González & Jacobson Arquitectura es un conjunto residencial único, ubicado en un paisaje natural excepcional con vistas panorámicas sobre el mar Mediterráneo. Este proyecto innova con material de hormigón blanco, madera y piedra para fomentar la esencia de un entorno espectacular con la naturaleza.

 

El Complejo Residencial Quercus forma parte del desarrollo del Real de la Quinta, perteneciente al municipio de Benahavís en la provincia de Málaga, el cual se compone de varios complejos residenciales en torno a un campo de golf, un lago artificial en el que se ubica el Lago-Club y sus zonas adyacentes de actividades deportivo-recreativas.

 

Quercus consta de 102 apartamentos con amplias terrazas, distribuidos en 18 bloques adosados en ladera, con una altura máxima de 3 plantas y no más de 2 apartamentos por nivel. El espacio común libre de edificaciones se ha organizado en zonas ajardinadas, áreas de circulación peatonal adaptadas a la topografía del terreno y zonas de piscina para adultos y niños.

 

Con objeto de conseguir una edificación sólida, sostenible y de calidad, González & Jacobson Arquitectura presta la máxima atención al exhaustivo control de la calidad del proyecto, de sus materiales y de su ejecución, habiendo realizado una cuidadosa selección de materiales, tanto para el exterior como para el interior de las viviendas, lo que, unido al exquisito mimo en los detalles arquitectónicos, permitirá ofrecer el mejor resultado constructivo que garantice el bienestar de sus futuros usuarios. Para conseguir ambientes acogedores, confortables y energéticamente eficientes, las viviendas estarán dotadas de suelos de primera calidad, cocinas y baños completamente equipados, iluminación con LEDS, sistemas de control de temperatura de última generación, así como carpintería exterior de PVC con vidrios Climalit para un mayor aislamiento térmico y acústico.

 

Cabe destacar que, en este proyecto, González & Jacobson Arquitectura junto a los promotores de este gran proyecto deciden implementar la metodología BIM (Building information Modeling) métodos y medios tecnológicos de trabajo colaborativos, creados para centralizar y gestionar eficientemente toda la información del proyecto de construcción, al alcance de todos los agentes involucrados.

 

La selección de BIM para el proyecto Quercus ha sido un acierto ya que está enriqueciendo y facilitando el trabajo colaborativo en la fase de construcción, a la vez que genera una serie de expectativas para el futuro.

 

Quercus les ofrecerá a sus habitantes desde el despertar hasta el atardecer vistas únicas, la sensación increíble de estar inmersos en un paraje natural maravilloso tan solo desde la morada de sus hogares. Hogares donde el estudio de arquitectura de González & Jacobson ha contemplado cada espacio, cada detalle para el disfrute y la comodidad, sin olvidar el diseño y el buen gusto.

 

VISITA VIRTUAL 360

 

Leer Mas

Ipanema – Kronos

González & Jacobson Arquitectura se inspira en el calor y son brasileño para crear IPANEMA de Kronos Homes. Una arquitectura vanguardista, un diseño que nos permite disfrutar de la vivienda durante todo el año.

 

Por fin está todo listo en el desarrollo del proyecto Ipanema, donde el agua, la vegetación y el esplendor de los resorts brasileños han sido fuente de inspiración para crear un diseño inconfundible, cuyas formas orgánicas se extienden al trazado del residencial y nos sumergen en un hábitat particular al servicio de nuestros sentidos.

 

Así es este Ipanema, aires brasileños en Mijas, la Costa del Sol. 146 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con vistas panorámicas espectaculares al mar y la montaña, con unas condiciones de luminosidad y soleamiento óptimas, gracias a su cuidada orientación.

 

Ipanema de González & Jacobson Arquitectura es un ejemplo de integración, sostenibilidad y paisajismo, que busca fundirse con el entorno. Su esencia, disfrutar del hogar y de los encantos que la rodean.

 

González & Jacobson Arquitectura conoce y sabe jugar perfectamente con las texturas. La piedra natural nos anuncia un espacio interior muy especial, en el que los distintos elementos se integran sin superponerse. Los Bloques aterrazados generan una sensación de libertad en las zonas comunes y favorece la privacidad entre las viviendas. La cara interior de cada edificio se resguarda del resto a través de amplias zonas ajardinadas, donde la gran piscina comunitaria emerge como un lago natural en el corazón del proyecto.

 

La cocina integrada en el salón y su acceso a la terraza panorámica generan un gran espacio en el que podrás vivir momentos inolvidables.

 

Ipanema es pura luz. Abrir las grandes puertas de cristal, dejar entrar los rayos del sol y que el fantástico clima de la costa del sol sea parte de tu casa, será simplemente lo máximo.

 

En cada detalle encontrarás una calidad a la altura de su diseño, tanto en los materiales empleados como en los acabados y especificaciones técnicas. Para que tu casa sea justo como habías imaginado

 

Ipanema un proyecto para que te sumerjas en el estilo de vida mediterráneo, para que disfrutes de la cultura, la historia y la gastronomía de una de las zonas más bellas de Europa. Un paisaje excepcional, un ambiente cosmopolita y un enclave único en la costa andaluza.

 

Ipanema se suma a los proyectos contemporáneos que González & Jacobson Arquitectura ha diseñado y adaptado a los tiempos.

 

Si desea puede realizar un tour virtual puede al pinchar el siguiente botón.

 

VISITA VIRTUAL 360

 

Leer Mas
Joya Verde - La Mairena

Joya Verde – La Mairena

Proyecto Joya Verde – El Vicario – La Mairena

 

La elaboración de éste proyecto comprende un compendio de cosas, información, cálculos, dibujos, etc… todos sin excepción se utilizan para elaborar y diseñar la creación de una obra de arquitectura. Los arquitectos de González & Jacobson presentan Joya Verde, un proyecto de diseño para 5 bloques de viviendas plurifamiliares y piscinas.
La parcela objeto del presente proyecto está emplazada en la Urbanización El Vicario, situada entre un entorno natural espectacular, a tan sólo cinco minutos de Marbella, a 30 minutos del Aeropuerto de Málaga y con vistas a la Costa del Sol.

 

La superficie de la parcela cuenta con 17.870,80 M2 y una topografía irregular, con pendiente ascendente desde la calle hasta una plataforma de cota variable en donde desciende desde esta plataforma hacia el Sur.
En el entorno lujosas villas, centros comerciales, bares, playas, restaurantes, campos de golf y bosques autóctonos cercanos.

 

Después de compartir, consensuar y definir ideas y criterios, se establece el programa de necesidades. El conjunto residencial contará con 68 viviendas en plantas sobre rasante, 88 plazas de aparcamiento, trasteros, un área de piscinas (una piscina de adultos y una piscina infantil), además de zonas ajardinadas. Un maravilloso proyecto que cuenta con todas las condiciones para proporcionar una magnifica estancia.

 

Las viviendas todas presentan distribución similar, diferenciándose cuatro tipos de apartamentos según el número de dormitorios que disponga la vivienda: 2 y 3 dormitorios. Los Materiales a emplear en fachadas, áreas comunes e interior de las viviendas serán de las mejores calidades y proveedores, en muchos de los casos imitando la piedra.
La Cocina, la carpintería interior y exterior, aparatos sanitarios, vidrios y demás instalaciones, todas de actual tendencia, homologados y con las características específicas para el área en donde sean instalados. Ningún aspecto se deja sin determinar, la telecomunicación, climatización, domótica, etc. determinantes para la comunicación, seguridad y confort sin duda también están presentes.

 

La profesionalidad y experiencia del Estudio de Arquitectura de González & Jacobson en España así lo demuestra, nada se deja al azar, cada detalle cuenta, imprescindibles para el éxito del proyecto ubicado en Marbella.

Leer Mas
Asentia - Mijas -Málaga

ASENTIA, Complejo Residencial en Riviera del Sol, Mijas, Málaga

Concurso para Complejo Residencial en Riviera del Sol, Mijas, Málaga

 

Por más de 20 años el estudio de Arquitectura de González & Jacobson ha sido de gran referencia en el mercado inmobiliario. Sus diseños innovadores evolucionan constantemente, a la vez que proporcionan harmonía en el espacio y proporciones. Las propuestas de sus diseños son especiales, ofreciendo un balance harmonioso entre la belleza estética y la funcionabilidad óptima.

 

En esta oportunidad González & Jacobson Arquitectura presenta un proyecto para complejo residencial en Riviera de Sol, localidad perteneciente al Municipio de Mijas en la Provincia de Málaga. Idílica y tranquila zona residencial entre mar y montaña. Tan sólo a 40 Km. de Málaga Ciudad, cerca de Fuengirola y campos de golf y 15 minutos en coche de la famosa Marbella.

 

Sobre una parcela de 25.013 m2, con edificabilidad máxima permitida de 29.015,08 m2 y una ocupación máxima permitida (45%) de 11.255,85 m2 se plantean 6 Bloques de diseño contemporáneo. Cinco prácticamente (1,2,3,4,5) de iguales características y el 6 en forma de “V”. Un leve movimiento de ondas se asoma en la estructura de las fachadas de cada bloque, dándole fluidez al mismo. Estructuras que colaboran con el deseo de mejorar la belleza, la sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

 

La urbanización disfruta de áreas verdes cuidadosamente proyectadas, con paisajismos de jardines mediterráneos, áreas sociales y piscinas perfectamente relacionadas con su entorno.
Seis Bloques para un total de 159 apartamentos. Se presentan siete tipologías diferentes de apartamentos, de 2 y 3 dormitorios que varían entre los 87 m2 y 120 m2 de superficie útil, más porches y terrazas según sea el caso.
Todos los detalles son considerados. Acabados de primera y de últimas tendencias son empleados tanto en exteriores como en el interior de las viviendas.

 

Sin duda alguna un proyecto y conjunto de ideas que plasma la filosofía y la marca de González & Jacobson Arquitectura en Málaga.

 

Leer Mas
FUENTELEGRALES - MIJAS, MALAGA para Grupo INMOBILIARIO KRONOS

CONCURSO DE IDEAS DE ARQUITECTURA EN MIJAS, MALAGA

 

CONCURSO DE IDEAS DE ARQUITECTURA, FUENTELEGRALES EN MIJAS, MALAGA – GRUPO INMOBILIARIO KRONOS.

 

No hay duda que la reactivación del mercado inmobiliario está en proceso y con ello la presentación a concurso nuevamente de GONZÁLEZ & JACOBSON ARQUITECTURA con una propuesta de ideas de arquitectura para un desarrollo residencial de baja densidad en la Costa del Sol, Mijas Malaga.

 

En una finca de grandes dimensiones se ha propuesto una ordenación inmersa en la naturaleza, completamente anclada al terreno adaptándose a su orografía. Siempre respetando la vegetación existente y con la visión de poder integrarla al paisajismo propuesto. La existencia de un arroyo que atraviesa al terreno permitirá mejorar y enaltecer las propias virtudes de las zonas de esparcimiento, dándole un atractivo especial. La naturaleza es la gran protagonista de este proyecto.

 

El diseño que se plantea es contemporáneo sin olvidar las raíces de la arquitectura mediterránea. Se le da gran importancia a la imagen exterior, por lo que se ha querido que la edificación fuese respetuosa con el medio, minimizando el impacto visual.

 

Definitivamente un diseño único, maravilloso, muestra de que la naturaleza y la arquitectura pueden convivir en perfecta armonía. Madera, piedra, cubiertas ajardinadas, espacios abiertos, enormes ventanales, colores, texturas y formas orgánicas de la naturaleza se reflejan en el diseño interior, reproduciendo sus curvas caprichosas y acabados que enaltecen su gran belleza, sensación de paz y harmonía.

 

GONZÁLEZ & JACOBSON ARQUITECTURA, plantea un desarrollo residencial lleno de detalles. Bloques residenciales divididos en apartamentos y adosadas con tipologías diferentes, adaptándose a las necesidades de los usuarios, piscinas privadas y comunitarias, casa club, zona deportiva, aparcamientos y viales internos hacen de este complejo un sitio de referencia y de gran expectación. Todo con el empeño de resolver el emplazamiento de tal modo que prácticamente todas las unidades gozan de vista al mar y al campo del golf.

 

La fusión de la naturaleza con la edificación contemporánea propuesta, es todo un éxito, reflejo de la experiencia del estudio de Arquitectura de GONZÁLEZ & JACOBSON en Málaga y en otros tantos países donde han intervenido y dejado huella.

Leer Mas
Aedas Homes - Vanian Gardens Village en Selwo Estepona

Residencial Vanian Gardens Village en Estepona

Nuevo Proyecto de Aedas, Residencial Vanian Gardens Village en Av. Parque Selwo en Estepona a ser desarrollado por González & Jacobson Arquitectura.

 

Estepona es un destino turístico popular, especialmente durante el verano, debido a su clima mediterráneo y sus playas. Junto con el turismo, la construcción ha sido un pilar importante para la economía municipal, que cada vez más muestra signos de una recuperación económica, incorporando nuevos proyectos urbanísticos de arquitectura contemporánea, que se están desarrollando a lo largo y ancho de la costa.

 

González & Jacobson Arquitectura, serán los responsables en asumir este nuevo Proyecto de arquitectura, Residencial Vanian GardensVillage en Estepona a través del diseño y edificación de un poblado mediterráneo de 21 bloques de viviendas plurifamiliares (243 apartamentos), de Aedas Homes, firma independiente especializada en la inversión, gestión y asesoramiento internacional  en proyectos , especialmente del ámbito inmobiliario.

 

La localidad de Selwo se ubica en el Km. 162 de la autovía de la Costa del Sol y dentro de su perímetro se encuentra el parque Selwo Aventura, donde podrán disfrutar y ver a los animales en un estado de semilibertad, en armonía con el entorno, simulando su habitad natural.

 

El diseño para este proyecto de bloques de apartamentos es de arquitectura contemporánea, viviendas modernas de gran calidad y de espacios exteriores que invitan al disfrute. Moderna no quiere decir prescindir de la comodidad y el calor de un hogar, sino más bien incorporar espacios más abiertos y elevados, techos de diferentes alturas, sistemas de ventanas actualizados, materiales de primera para las fachadas, simetrías, como cualquier elemento arquitectónico que sirva para mostrar la individualidad de un proyecto y la tendencia de un estilo.

 

Dentro de una Parcela de 45.453,31m2 se construirán 4 bloques de apartamentos con 4 diferentes tipologías, las cuales varían en la cantidad de metros cuadrados útiles  (de 125 m2  a 350 m2 ) número de habitaciones (2-3 y 4), distribución interna y su ubicación dentro de cada edificio. La urbanización contará con varias zonas de usos comunes como son: 1 Casa Club, salón de usos múltiples, gimnasio, 4 piscinas, casetas de acceso con comunicación directa a cada apartamento por Video portero y áreas verdes con paisajismos increíbles. Sin duda un lugar excepcional para vivir.

 

Los acabados externos como internos son de primera, marcan estilo y siempre contando con la incorporación de algún elemento que resalte las características propias de la edificación.

 

En las zonas comunes de ascensores, escaleras, pasillos, etc. los solados a utilizar será  un porcelánico de dimensiones máximas de 40×40 en tonos un poco más oscuros que en el interior de las viviendas, con una textura y sensación al tacto más rugosa.

 

En las caminos peatonales, zona de piscina, tumbonas, etc. se jugará con materiales antideslizantes porcelánicos imitación madera, imitación piedra y decks de madera artificial color gris que dibujarán patrones de diseño acordes con el paisajismo elaborado.

 

Los  aplacados  de los baños de uso común y en área de piscina serán  resueltos  en  cerámica o porcelánico según el caso, imitando la madera,  evocando la sensación de spa y el resto un aplacado imitación de enlucido o enfoscado de cemento muy neutro.

 

Las viviendas en sí contarán con una solería porcelánica de gran formato en los salones y en el resto de la vivienda algo más pequeña, en tonos claros o grisáceos claros imitando piedra natural. En los baños se cuidan todos los detalles, desde los aparatos sanitarios, griferías hasta las encimeras y espejos.

 

La Domótica también estará presente, puntos para la instalación de Televisión y Telefonía,  Iluminación, climatización, aire acondicionado y sistema de alarma. Todo esto hace que las viviendas estén totalmente adaptadas para el uso de las diferentes prestaciones de servicios y  sistemas de telecomunicación.

 

Residencial Vanian Gardens Village en Estepona es un proyecto de diseño contemporáneo que combina lo mejor de la arquitectura moderna en un paraje extraordinario.

Si desea puede realizar un tour virtual puede al pinchar el siguiente botón.

VISITA VIRTUAL 360

 

Si desea más información puede pinchar el enlace de Aedas Homes promotor inmobiliario de Residencial Vanian Gardens Village en Estepona

 

Leer Mas
The Collection

ALTOS DE PUENTE ROMANO

CONCURSO DE IDEAS PARA CONJUNTO DE VIVIENDAS EN ALTOS DE PUENTE ROMANO

GONZÁLEZ & JACOBSON ARQUITECTURA, ha prensentado sus ideas para un concurso de 26 Villas pareadas en la zona de Puente Romano.

 

Los Altos de Puente Romano está ubicado en el Centro de la conocida  Milla de Oro, lugar inmejorable para descubrir un destino lleno de contrastes. Entre la costa bañada por el Mar Mediterráneo y  el macizo montañoso de Sierra Blanca  parte del cordón montañoso del Litoral, ubicación donde se levantará este nuevo proyecto de formas contemporáneas y de gran encanto.

 

Sobre  una parcela de 8.200m2 se proyectan las 26  viviendas de 3 habitaciones  con superficies útiles  de aproximadamente 160m2, 60m2 de terraza y 30m2 de porche. Se presentan 3 tipologías diferentes, cada una con su piscina privada y plazas de aparcamiento. Amplias zonas verdes con paisajismos de plantas autóctonas acompañan a las edificaciones y resaltan más aun su estilismo.

 

Un diseño de arquitectura moderna adaptado totalmente a las exigencias del mercado, siempre en concordancia con el medio ambiente, ocasionando el menor daño posible.

 

Diseñar y construir una pieza arquitectónica requiere de mucha inspiración,  creatividad y conocimiento.

 

En GONZÁLEZ & JACOBSON ARQUITECTURA estamos pendientes de todo los detalles de un proyecto, desde el inicio del desarrollo de la idea y diseño, el  estudio y aprovechamiento del terreno en cuestión, la implementación de las diferentes técnicas y estructuras a utilizar para asentar las bases de las viviendas a edificar, la elección de materiales y acabados a plasmar en las diferentes áreas, hasta la implementación de la decoración y hacer del sitio un lugar de referencia.

 

Visita la web del promotor de Puente Romano: Aiga Investments

Leer Mas
COMPLEJO RESIDENCIAL EL MILAGRO S.M. DE ALLENDE SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., MÉXICO

COMPLEJO RESIDENCIAL EL MILAGRO S.M.A.

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 50.052 M².

La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad es de 39.576 M² sobre rasante.

El proyecto que nos ocupa contempla el desarrollo de un conjunto residencial en el SECTOR EL MILAGRO, SAN MIGUEL DE ALLENDE, MÉXICO, compuesto por un total de 50 Lotes (176 casas) repartidos en la parcela Nº 2, con áreas verdes, tres zonas de albercas, Club Social y dos Pistas de Paddel.

El único y principal acceso al conjunto edificatorio está ubicado en el lindero Oeste de la parcela donde está situada una Caseta de Control de Acceso a la urbanización. Este acceso desemboca en una plaza con una rotonda interna desde donde arrancan dos viales vehiculares y peatonales (uno con dirección Norte y el otro con dirección Sur) que recorren la parcela en su totalidad al objeto de facilita el acceso a todos y a cada uno de los lotes.

El conjunto edificatorio dispone de una Casa Club con Oficinas de Administración, Restaurante, Bar-Cafetería, Cocina, dos Saunas, dos Salas de Masajes, Vestuarios para uso de los Caballeros y Vestuario para uso de las Damas y Pérgola; además de dos Pistas de Paddel que ocupan el extremo Sudoeste de la parcela.

A continuación de la Casa Club se ubican los primeros lotes que forman el conjunto, siguiendo el contorno natural de la parcela. En el extremo o lindero Sur se elevan los cinco primeros lotes hasta llegar al extremo Sureste, donde está situada una de las tres áreas de albercas e, inmediatamente, los Lotes desde el Nº 6 al Nº 23 emplazados siguiendo el perímetro de la parcela, hasta llegar al extremo opuesto (Noreste).

Los Lotes desde el Nº 24 al Nº 34 ocupan la zona Norte del terreno, se alzan formando una órbita o círculo independiente que origina un área central idónea para asentar la segunda zona de albercas (con dos albercas: adultos e infantil) para uso de estos lotes. Es importante mencionar que los Lotes desde el Nº 24 al Nº 28 tienen un acceso a través de una acera peatonal de 4 metros de ancho con el objeto de facilitar el acceso a los vehículos en caso de emergencia.

Los restantes Lotes (Lotes desde el Nº 35 al Nº 50) ocupan la parte central de la parcela, formando otro círculo o conjunto visual, al abrigo de una extensa y triangular zona verde con un área de albercas (también con dos albercas: adultos e infantil).

Es importante señalar que no todos los lotes son idénticos, para ello se ha ideado una tipología con unas características propias y unas superficies que aparecen detalladas en los sucesivos apartados.

Por último, mencionar que el conjunto edificatorio dispone de 192 aparcamientos situados a lo largo de los viales que recorren la parcela interiormente, además de 8 aparcamientos privados, para los lotes desde el Nº 11 al Nº 18 que ocupan la parte central del lindero Este.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El complejo residencial El Milagro. S. M. de Allende en México es toda una muestra del dominio de las diferentes disciplinas relacionadas con la arquitectura. Los arquitectos han plasmado en este trabajo un nivel de desarrollo a todas las escalas.

Desde el punto de vista urbanístico, los diseñadores han propuesto rodear el perímetro de la parcela de viviendas unifamiliares, algunas exentas y otras pareadas, dejando así un recorrido rodado interior solo para residentes y aislado de las vías de tráfico rodado exteriores públicas. Esta circulación a su vez envuelve otro grupo de viviendas pareadas que albergan un gran espacio verde de jardines y piscinas en el centro. De esta manera se disponen en círculos concéntricos las viviendas, los recorridos y los espacios comunes.

Con respecto al diseño de las viviendas, los arquitectos han propuesto la zona de estar y dormitorios de invitados en planta baja, en planta alta los dormitorios principales, y para un máximo aprovechamiento se plantea una cubierta plana que se utiliza como solárium, con un pequeño aseo y un jacuzzi.

Además, el complejo residencial cuenta con restaurante, salas de masaje, gimnasio y zonas deportivas. Estas actividades de relación vecinal se sitúan en el anillo perimetral de la urbanización y fomentan la actividad y el uso de las zonas verdes.

Este estudio de arquitectura ya ha trabajado con anterioridad en diversos proyectos en México, y este trabajo se suma a una larga lista de éxitos en encargos de urbanizaciones y complejos de viviendas unifamiliares con áreas de piscina.

Leer Mas
COMPLEJO COMPLEJO RESIDENCIAL REAL ALTAVISTA GOLF EN MIJAS MALAGA

COMPLEJO RESIDENCIAL REAL ALTAVISTA GOLF

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 46.351 M².

La superficie construida total es de 16.926 M² sobre rasante y 7.281 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un conjunto edificatorio compuesto por un total de 108 apartamentos repartidos en 9 bloques de viviendas plurifamiliares. Cinco de ellos ubicados en la parcela este y los otros cuatros en la parcela oeste, cada uno de ellos con su área de piscina independiente.

Real AltaVista Golf es una suma de factores destinados a un buen vivir. Un conjunto diáfano en sus pretensiones, de aspecto elegante y de diseño meticuloso, con una exquisita selección de materiales y una finalización cuidadosa en los detalles. La zona ajardinada, por su sencillez en los conceptos, proporciona delicadez y liviandad, además de una grata sensación de expansión.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Real Altavista Golf es uno de los complejos residenciales más completos de la Costa del Sol, situado en Mijas, Málaga. El proyecto tiene una característica principal que modifica la forma de abordar el trabajo: la parcela está dividida en dos grandes áreas. Así pues, los 9 bloques en los que se distribuyen todos los apartamentos, quedan divididos en dos grandes grupos, de 5 y de 4 en cada parcela.

Las dos mitades de la parcela siguen unas pautas comunes, unas líneas generales de diseño urbanístico y de organización del espacio, pero a su vez son distintas. En una, las piezas se ordenan de forma lineal, quedando un gran espacio verde protegido del ruido y las miradas de la vía pública. Sin embargo, en la otra parcela, condicionada por su morfología, los arquitectos han decidido organizar la posición de los bloques en forma de L, envolviendo el espacio común ajardinado y con piscina.

Las vías privadas de tráfico rodado no llegan a entrar en contacto en ningún momento con los espacios verdes, respetando al máximo nivel la tranquilidad que deben tener estas áreas y marcando unos límites muy claros entre las zonas estáticas y dinámicas del proyecto.

El estudio de arquitectura González & Jacobson en Mijas tiene una dilatada experiencia en este tipo de complejos residenciales de vivienda unifamiliar colectiva en la Costa del Sol y dominan perfectamente las herramientas y el lenguaje arquitectónico de la zona. Realizan unos trabajos altamente relacionados con los sistemas constructivos más tradicionales sin renunciar a la imagen más contemporánea. La luz y el agua son grandes aliados en sus trabajos.

Leer Mas
COMPLEJO COMPLEJO RESIDENCIAL MONTEALTO DE CALA GOLF EN MIJAS MALAGA

COMPLEJO RESIDENCIAL MONTEALTO DE CALA GOLF

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 39.600 M².

La superficie construida es de 26.000 M² sobre rasante y 8.600 M² en sótanos.

Se proyectan un total de 102 viviendas concentradas en 12 agrupaciones repartidas entre las dos parcelas: 8 agrupaciones en la parcela B-12 y 4 agrupaciones en la parcela B-13. El desarrollo se complementa con tres aéreas de piscina y servicios centralmente emplazados para su mejor aprovechamiento.

Monte alto es un conjunto que acumula metáforas líricas en viviendas que se adosan en busca de un encanto propio. La composición de sus fachadas con las variaciones cromáticas producto del uso de materiales heterogéneos y del juego de luces y sombras, crea acusados contrastes de una cadencia regular, de agradable armonía.

En la parcela B12 se emplazan ocho agrupaciones siguiendo el contorno natural del terreno, beneficiándose de magníficas vistas hacia el Campo de Golf (gracias a su orientación hacia el Norte) y creando una zona interior que albergará dos áreas de piscina además de zonas ajardinas.

Mientras que en la parcela B13 se emplazan cuatro agrupaciones, todas ellas con vistas hacia el Campo de Golf debido a su orientación hacia el Norte. Las agrupaciones emplazadas en esta parcela disponen, al igual que la parcela B-12, de zonas verdes y un área de piscina con solárium que ocupa la parte central del solar, próxima a su lindero Oeste y al abrigo de las agrupaciones 2, 3 y 4.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Monte Alto la Cala Golf en Mijas, es un complejo residencial de grandes dimensiones y perfectamente estructurado. Las 102 viviendas unifamiliares adosadas se ordenan en grupos de 4 y se disponen linealmente paralelas al perímetro de la alargada parcela. Todo está pensado en el desarrollo de este proyecto, ya que la situación de las piezas rodea las zonas comunes del complejo aumentando la calidad de su privacidad.

En todo el conjunto encontramos 3 áreas de piscina distribuidas inteligentemente por los proyectistas de forma que sean accesibles por igual para cada vivienda independientemente de la posición que ocupe en la parcela. Las zonas verdes cuentan con grandes piscinas, fuentes, pequeñas masas de arboles estratégicamente situadas y sinuosos caminos que recorren la urbanización, dotándola de un encanto especial.

A nivel de viviendas, los arquitectos han puesto toda su experiencia al servicio del proyecto, obteniendo un atractivo resultado. Juego de volúmenes, piezas más altas que otras, pérgolas que asoman entre las viviendas y elegantes terrazas componen la imagen de este complejo. Viviendas que además pueden disfrutar de vistas al hermoso campo de golf de La Cala ubicado en Mijas, Málaga.

Este estudio de arquitectura en Málaga tiene una dilatada experiencia en el diseño de esta tipología de proyectos. En La Cala han proyectado numerosas urbanizaciones y en toda la Costa del Sol. Siempre han sabido satisfacer las necesidades del cliente sin perder nunca la identidad de sus obras. No solo han trabajado en España, si no que tienen proyectos en países como México, Brasil, Angola, Noruega o Marruecos. Sus trabajos siempre se han adaptado a las diferentes culturas de cada lugar con gran facilidad.

Leer Mas