• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Villas exclusivas Tag

Certificacion-PASSIVE-HOUSE-Proyecto-piloto-en-Quercus---Diseno-Gonzalez-&-Jacobson-Arquitectura

Proyecto Piloto PASSIVE HOUSE en Quercus – Real de la Quinta

González & Jacobson Arquitectura, estudio de arquitectura en Marbella, comienza con el proyecto piloto para la implementación y certificación con el sello de sostenibilidad PASSIVE HOUSE en el Bloque 10 de QUERCUS del Real de la Quinta.

Certificacion-PASSIVE-HOUSE-Proyecto-piloto-en-Quercus-Diseno-Gonzalez-&-Jacobson-Arquitectura

Con este proyecto piloto se podrá compartir y conocer las cualidades del concepto PASSIVHAUS, sus ventajas y mejoras respecto de una construcción no certificada, y las diferencias respecto a lo especificado en las memoria de calidades que hay  que implementar para conseguir esta certificación.

¿En qué consiste el concepto PASSIVE HOUSE = CASA PASIVA?

PASSIVE HOUSE no es una marca, sino un concepto de construcción probado y certificado que puede ser aplicado en cualquier lugar del mundo, creado por Dr. Wolfgang Feist, hace 25 años en Alemania y Fundador del Passive House Institute.

Certificacion-PASSIVE-HOUSE-Proyecto-piloto-en-Quercus---Diseno-Gonzalez-&-Jacobson-Arquitectura

Dr. Wolfgang Feist, en su despacho del primer edificio de PASSIVE HOUSE de Kranichstein, Darmstadt, Alemania.

PASSIVE HOUSE es un estándar de construcción que consiste en implementar y cumplir con todas aquellas calidades y especificaciones que exigen para que la edificación sea reconocida  como realmente eficiente desde el punto de vista energético, confortable y asequible al mismo tiempo.

¿Qué le motivó a Wolfgang Feist promover  PASSIVE HOUSE y los conceptos de construcción alternativa?

Ya en los años setenta estaba claro que la era de los combustibles fósiles estaba llegando a su fin y que el principal problema de esta forma de energía (que era barata en aquella época) era el dióxido de carbono que se generaba. Sin embargo, durante esa época se puso el foco en la sustitución de los combustibles fósiles por la era nuclear. Sólo unos pocos científicos habían pasado por el arduo proceso de evaluar correctamente los riesgos de la energía procedente de la fisión nuclear también.

Llegar a la raíz del problema

Visto con objetividad, estaba claro que se necesitaba otra estrategia de sustitución de la energía fósil. Por ello, se abordó el problema de raíz: se analizó para qué se utilizaban realmente esas ingentes cantidades de energía que se bombeaban del subsuelo y cuyos productos residuales se liberaban a la atmósfera tras los procesos de combustión. El resultado fue impactante: la mayor parte del consumo energético moderno se destinaba a la calefacción de los edificios, es decir, más de un tercio.

Un resultado impactante

Para los expertos en física quedó claro de inmediato que se podía hacer de forma más eficiente; sólo era cuestión de ponerlo en práctica. Por ello, se pasó a las cuestiones prácticas de los sistemas de calefacción, la distribución del calor, las ventanas, los tejados y los sistemas de ventilación

 Sin embargo, una casa PASSIVE HOUSE es algo más que un edificio de bajo consumo energético:

  • Las casas pasivas permiten un ahorro de energía en calefacción y refrigeración de hasta el 90% en comparación con los edificios típicos y más del 75% en comparación con la media de las nuevas construcciones. Las casas pasivas utilizan menos de 1,5 l de petróleo o 1,5 m3 de gas para calentar un metro cuadrado de espacio habitable durante un año, mucho menos que los edificios comunes de «bajo consumo». Se ha demostrado un gran ahorro de energía en los climas cálidos, donde los edificios típicos también requieren refrigeración activa.
  • Las casas pasivas hacen un uso eficiente del sol, de las fuentes de calor internas y de la recuperación de calor, haciendo innecesarios los sistemas de calefacción convencionales incluso en los inviernos más fríos. Durante los meses más cálidos, las casas pasivas utilizan técnicas de refrigeración pasiva, como el sombreado estratégico, para mantener el confort.
  • Las casas pasivas son alabadas por el alto nivel de confort que ofrecen. Las temperaturas de la superficie interior varían poco con respecto a las temperaturas del aire interior, incluso cuando las temperaturas exteriores son extremas. Las ventanas especiales y la envoltura del edificio, formada por un tejado y un forjado altamente aislados, así como por paredes exteriores altamente aisladas, mantienen el calor deseado dentro de la casa, o el calor indeseado fuera.
  • Un sistema de ventilación suministra de forma imperceptible aire fresco constante, lo que hace que la calidad del aire sea superior sin corrientes de aire desagradables. Una unidad de recuperación de calor altamente eficiente permite reutilizar el calor contenido en el aire de salida.

     En resumen PASSIVE HOUSE es construcción para la eficiencia energética, el confort y la asequibilidad.

PASSIVE HOUSE en el mundo

El concepto de PASSIVE HOUSE  en sí mismo sigue siendo el mismo para todos los climas del mundo, al igual que la física y los principios que lo sustenta. Sin embargo los detalles deben adaptarse al clima específico. Un edificio que cumpla el estándar de PASSIVE HOUSE será muy diferente en Alaska que en Zimbabue o España.

Os dejamos con el siguiente link  si quereís saber más sobre PASSIVE HOUSE.

https://passivehouse.com/02_informations/01_whatisapassivehouse/01_whatisapassivehouse.htm

González & Jacobson Arquitectura comprometido con el medio ambiente, la sostenibilidad  y la implementación de construcciones para una energía eficiente, tiene siempre presente estos aspectos a la hora plantear  y diseñar cada uno de sus proyectos.

 

 

 

Leer Mas
Diseno para Villa contemporanea en el Rosario de Gonzalez & Jacobson Arquitectura

La calidez Y los detalles se incorporan al diseño. Villa en el Rosario

Concepto de Diseño para Vivienda aislada unifamiliar con piscina sobre una parcela de 1.021m2 y de construcción 323m2 en el Rosario, Marbella, Málaga por González & Jacobson Arquitectura.

Diseno para Villa contemporanea en el Rosario de Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Tomando en cuenta las regulaciones del terreno se diseñó una villa con un carácter muy especial, donde los espacios se integran de manera exitosa,  gozando de gran cantidad de luz.

Los diferentes materiales empleados y espacios diseñados dejan ver la intención de construir una villa moderna con pasión por los materiales nobles como la piedra y  la madera para crear un ambiente refinado, pero cálido y acogedor, natural y relajado, incorporando siempre los detalles que marcan la diferencia.

Diseno para Villa contemporanea en el Rosario de Gonzalez & Jacobson Arquitectura

El juego geométrico entre las cubiertas, líneas horizontales y verticales perfila con nitidez la idea del concepto de diseño para esta Villa en la Costa del Sol, España.

Leer Mas
Diseno para Villa en Rocio de Nagueles Marbella - Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Diseño para Villa en Roció de Nagüeles, Marbella

La creatividad y los ámbitos técnicos van siempre de la mano en González & Jacobson Arquitectura.

Diseno para Villa en Rocio de Nagueles Marbella - Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Muestra de ello las 3 variantes de diseño para una villa unifamiliar de arquitectura contemporánea  en la Urbanización Rocío de Nagüeles  en la Milla de Oro de Marbella y próxima  a Puerto Banús.  Zona tranquila de excelente ubicación, fácil acceso  y gran cercanía  a centros comerciales y  casco urbano.

Diseno para Villa en Rocio de Nagueles Marbella - Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Diseno para Villa en Rocio de Nagueles Marbella - Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Diseno para Villa en Rocio de Nagueles Marbella - Gonzalez & Jacobson Arquitectura

La villa no sólo diseñada para el disfrute de la vista y lo estético en su exterior,  muestra también esa sofisticación y calidad  en todos los detalles de sus espacios e arquitectura  interna.

González & Jacobson Arquitectura ha compuesto para el concepto de diseño de esta Villa moderna todos los elementos necesarios y que se puedan incorporar  para crear composiciones  ricas y singulares.  Las texturas, siluetas y las sensaciones generadas establecen excelentes relaciones de bienestar y comodidad para el usuario.

Leer Mas
Soul Marbella Diseno de Gonzalez & Jacobson Arquitectura

En el Corazón de la Costa del Sol

Soul Marbella en Santa Clara Golf un proyecto residencial de Aedas Homes y diseño de González & Jacobson Arquitectura.

Soul Marbella Diseno de Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Esta primera fase se compone de 42 viviendas. En Soul Marbella convivirán villas y chalets pareados con piscina, rodeados de áreas comunes con grandes encantos y todo tipo de servicios. Viviendas modernas con una superficie de hasta 245 m² construidos donde destacan sus amplias terrazas y porches.

Os dejamos imágenes de los avances de obra. Sólo imaginaros los amaneceres y atardeceres desde este hermoso lugar,  muestra de cómo la luz ilumina las viviendas a estas horas del día.

Leer Mas
Villa moderna de González &-Jacobson Arquitectura

Villa moderna en la Costa del Sol

Otra de las Villas modernas en la que está trabajando el Estudio de González & Jacobson Arquitectura, es ésta, ubicada en una zona de muchos atractivos en la Costa del Sol. Su imagen exterior dejará ver su encanto y estilismo con volúmenes limpios. La luz es un tema importante, donde ventanales dejarán entrar la luz natural a las diferentes estancias del hogar, imprimiéndola con una atmosfera especial.

Villa moderna. Diseño González &-Jacobson Arquitectura

Villa moderna. Diseño González &-Jacobson Arquitectura

Siguen realizándose trabajos en la estructura de la vivienda. Se está terminando la cubierta al igual que se están ejecutando trabajos de albañilería.

Villa moderna. Diseño González &-Jacobson Arquitectura

Pendiente de los detalles y de la ejecución de esta obra está el equipo de Arquitectos y profesionales de González & Jacobson. Cada aspecto cuenta y suma para que la obra sea todo un acierto.

 

 

 

 

 

Leer Mas
ICON THE RESIDENCES

Inmobiliarias promueven proyectos con nuestro SELLO

Inmobiliarias promueven proyectos con nuestro SELLO

Be Lagom Los creadores de este proyecto Altur Homes y González & Jacobson Arquitectura  han hecho de este concepto su filosofía y referente para diseñar un complejo privado de villas que combinan el lujo y refinamiento con un enfoque ecológico que se centra en la sostenibilidad y la calidad de vida.

Be Lagom - Benahavís

ICON Con dos fases de Villas unidas por un estilo similar pero único en sí mismas, todas ubicadas en el corazón de Santa Clara Golf Resort en Marbella.  The Residences conjunto de 24 Villas de diseño contemporáneo diseñado por el Estudio de Arquitectura González & Jacobson. La atención por el detalle y pasión por el diseño se unieron para darle forma a este singular y muy especial proyecto.  Signature Villas un proyecto único de 20 villas y la materialización de seis distinguidos arquitectos, entre ellos González & Jacobson Arquitectura  que se han unido para crear un sensacional estilo de vida: un proyecto que ofrece diseños arquitectónicos únicos que armonizan con su entorno natural. Cada arquitecto aporta al proyecto su forma individual de interpretar la arquitectura. Una fusión de arte y arquitectura espectacular.

Los conjuntos residenciales y Villas se proyectan y desarrollan bajo varios parámetros, cuyo objetivo final es satisfacer las necesidades y requerrimientos de  un público potencial y futuro propietario de esas viviendas. Las  estancias tendrán que ser espacios especiales que inviten a  la convivencia y al disfrute.

Aspectos que siempre el estudio de arquitectura de González & Jacobson considera y cuida a la hora de presentar y desarrollar un proyecto de diseño.

Visite para más información sobre estos proyectos los siguientes enlaces:

https://nvoga.com/es/nvoga-proudly-presents-the-first-sustainable-project-be-lagom/

https://nvoga.com/es/icon-signature-villas/

Leer Mas