• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Quercus – Real de la Quinta Tag

Quercus - Diseno de banos modernos que brindan confort- Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Baños con diseño que brindan confort y elegancia

Con objeto de conseguir una edificación sólida, sostenible y de calidad González & Jacobson Arquitectura, diseñadores de Quercus Real de la Quinta, presta la  máxima  atención  al  exhaustivo  control  de  la calidad del proyecto, de sus materiales y de su ejecución,  habiendo  realizado  una  cuidadosa selección  de  materiales,  tanto  para  el  exterior como para el interior de las viviendas.

Para los futuros usuarios, el sentir y el aspecto de las diferentes estancias  de la vivienda tienen una gran importancia y los baños no la tienen menos. Todo lo contrario, es un área del hogar que  necesita de mucha atención. Atención a los espacios, iluminación, detalles, confort, bienestar y eficiencia,  para conseguir  que todos los elementos que  se instalen en él estén en el lugar apropiado, al servicio y comodidad de sus usuarios.

Quercus - Diseno de banos modernos que brindan confort- Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Un diseño moderno en baños que combina funcionabilidad, diseño, practicidad, acabados e instalaciones de vanguardia.

Quercus - Diseno de banos modernos que brindan confort- Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Alicatados de cerámica de gran formato, colores neutros que le dan amplitud y calidez al baño. Antideslizantes en las zonas de ducha. Espejos sistema antivaho eléctrico. Suelo radiante. Sanitarios suspendidos. Bañeras contemporáneas. Lavabos de varias formas  y acabados según el estilo de cada baño. Muebles de baño con encimera solid surface, con espacio para almacenaje. Sólo éstas son algunas de las características de los baños en Quercus. Los detalles son miles y ninguno pasa por desapercibido.

Quercus - Diseno de banos modernos que brindan confort- Gonzalez & Jacobson Arquitectura

González & Jacobson Arquitectura aplica toda su creatividad y conocimiento para diseñar baños modernos, íntimos, cómodos y confortables, originales y funcionales para sacar el máximo partido de sus metros.

 

Leer Mas
Certificación BREEAM para Quercus Real de la Quinta - Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Certificación  BREEAM para Quercus – Real de la Quinta

González & Jacobson Arquitectura obtiene el certificado provisional BREEAM para la promoción Quercus  del Real de la Quinta con una magnifica calificación de MUY BUENO.

Quercus es un conjunto residencial moderno de apartamentos que forma parte del Real de la Quinta ubicado en el entorno idílico paraje de las laderas de montaña de Marbella-Benahavís. Una construcción y diseño responsable basado en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, tanto es así, que la urbanización y sus infraestructuras han recibido el certificado emitido por BREEAM, el principal organismo mundial de evaluación de la sostenibilidad.

Certificación BREEAM para Quercus Real de la Quinta - Gonzalez & Jacobson Arquitectura

La obtención del certificado BREEAM es una muestra del compromiso y excelente desarrollo de todas las actividades y de la ejecución de obras en este desarrollo urbanístico.

BREEAM, que se aplica en más de 70 países, es un estándar mundial de evaluación de proyectos de construcción en términos de responsabilidad ecológica y social. Desde el uso del agua y la energía, hasta la movilidad urbana, el reciclaje, los proveedores locales, el paisajismo o la protección de la flora y la fauna local, el sello BREEAM es sinónimo de protección del futuro.

Enhorabuena a todo el equipo de González & Jacobson Arquitectura y colaboradores que han hecho posible la obtención de la certificación BREEAM.

Leer Mas
Certificacion-PASSIVE-HOUSE-Proyecto-piloto-en-Quercus---Diseno-Gonzalez-&-Jacobson-Arquitectura

Proyecto Piloto PASSIVE HOUSE en Quercus – Real de la Quinta

González & Jacobson Arquitectura, estudio de arquitectura en Marbella, comienza con el proyecto piloto para la implementación y certificación con el sello de sostenibilidad PASSIVE HOUSE en el Bloque 10 de QUERCUS del Real de la Quinta.

Certificacion-PASSIVE-HOUSE-Proyecto-piloto-en-Quercus-Diseno-Gonzalez-&-Jacobson-Arquitectura

Con este proyecto piloto se podrá compartir y conocer las cualidades del concepto PASSIVHAUS, sus ventajas y mejoras respecto de una construcción no certificada, y las diferencias respecto a lo especificado en las memoria de calidades que hay  que implementar para conseguir esta certificación.

¿En qué consiste el concepto PASSIVE HOUSE = CASA PASIVA?

PASSIVE HOUSE no es una marca, sino un concepto de construcción probado y certificado que puede ser aplicado en cualquier lugar del mundo, creado por Dr. Wolfgang Feist, hace 25 años en Alemania y Fundador del Passive House Institute.

Certificacion-PASSIVE-HOUSE-Proyecto-piloto-en-Quercus---Diseno-Gonzalez-&-Jacobson-Arquitectura

Dr. Wolfgang Feist, en su despacho del primer edificio de PASSIVE HOUSE de Kranichstein, Darmstadt, Alemania.

PASSIVE HOUSE es un estándar de construcción que consiste en implementar y cumplir con todas aquellas calidades y especificaciones que exigen para que la edificación sea reconocida  como realmente eficiente desde el punto de vista energético, confortable y asequible al mismo tiempo.

¿Qué le motivó a Wolfgang Feist promover  PASSIVE HOUSE y los conceptos de construcción alternativa?

Ya en los años setenta estaba claro que la era de los combustibles fósiles estaba llegando a su fin y que el principal problema de esta forma de energía (que era barata en aquella época) era el dióxido de carbono que se generaba. Sin embargo, durante esa época se puso el foco en la sustitución de los combustibles fósiles por la era nuclear. Sólo unos pocos científicos habían pasado por el arduo proceso de evaluar correctamente los riesgos de la energía procedente de la fisión nuclear también.

Llegar a la raíz del problema

Visto con objetividad, estaba claro que se necesitaba otra estrategia de sustitución de la energía fósil. Por ello, se abordó el problema de raíz: se analizó para qué se utilizaban realmente esas ingentes cantidades de energía que se bombeaban del subsuelo y cuyos productos residuales se liberaban a la atmósfera tras los procesos de combustión. El resultado fue impactante: la mayor parte del consumo energético moderno se destinaba a la calefacción de los edificios, es decir, más de un tercio.

Un resultado impactante

Para los expertos en física quedó claro de inmediato que se podía hacer de forma más eficiente; sólo era cuestión de ponerlo en práctica. Por ello, se pasó a las cuestiones prácticas de los sistemas de calefacción, la distribución del calor, las ventanas, los tejados y los sistemas de ventilación

 Sin embargo, una casa PASSIVE HOUSE es algo más que un edificio de bajo consumo energético:

  • Las casas pasivas permiten un ahorro de energía en calefacción y refrigeración de hasta el 90% en comparación con los edificios típicos y más del 75% en comparación con la media de las nuevas construcciones. Las casas pasivas utilizan menos de 1,5 l de petróleo o 1,5 m3 de gas para calentar un metro cuadrado de espacio habitable durante un año, mucho menos que los edificios comunes de «bajo consumo». Se ha demostrado un gran ahorro de energía en los climas cálidos, donde los edificios típicos también requieren refrigeración activa.
  • Las casas pasivas hacen un uso eficiente del sol, de las fuentes de calor internas y de la recuperación de calor, haciendo innecesarios los sistemas de calefacción convencionales incluso en los inviernos más fríos. Durante los meses más cálidos, las casas pasivas utilizan técnicas de refrigeración pasiva, como el sombreado estratégico, para mantener el confort.
  • Las casas pasivas son alabadas por el alto nivel de confort que ofrecen. Las temperaturas de la superficie interior varían poco con respecto a las temperaturas del aire interior, incluso cuando las temperaturas exteriores son extremas. Las ventanas especiales y la envoltura del edificio, formada por un tejado y un forjado altamente aislados, así como por paredes exteriores altamente aisladas, mantienen el calor deseado dentro de la casa, o el calor indeseado fuera.
  • Un sistema de ventilación suministra de forma imperceptible aire fresco constante, lo que hace que la calidad del aire sea superior sin corrientes de aire desagradables. Una unidad de recuperación de calor altamente eficiente permite reutilizar el calor contenido en el aire de salida.

     En resumen PASSIVE HOUSE es construcción para la eficiencia energética, el confort y la asequibilidad.

PASSIVE HOUSE en el mundo

El concepto de PASSIVE HOUSE  en sí mismo sigue siendo el mismo para todos los climas del mundo, al igual que la física y los principios que lo sustenta. Sin embargo los detalles deben adaptarse al clima específico. Un edificio que cumpla el estándar de PASSIVE HOUSE será muy diferente en Alaska que en Zimbabue o España.

Os dejamos con el siguiente link  si quereís saber más sobre PASSIVE HOUSE.

https://passivehouse.com/02_informations/01_whatisapassivehouse/01_whatisapassivehouse.htm

González & Jacobson Arquitectura comprometido con el medio ambiente, la sostenibilidad  y la implementación de construcciones para una energía eficiente, tiene siempre presente estos aspectos a la hora plantear  y diseñar cada uno de sus proyectos.

 

 

 

Leer Mas