• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos de arquitectura Tag

Estudio de arquitectura de Gonzalez & Jacobson en Marbella

Un lugar reservado para creadores en Marbella

En la Urbanización Hacienda las Chapas de Marbella se encuentra el estudio de arquitectura de GONZÁLEZ & JACOBSON, un lugar reservado para creadores y en donde estarán encantados de recibiros.

Estudio de arquitectura de Gonzalez & Jacobson en Marbella

Cuando estéis recorriendo la Carretera Nacional 340, en el  Km 193, salida las chapas e integración nuevamente a  la carretera con sentido a Marbella, justo allí se encuentran.

Estudio de arquitectura de Gonzalez & Jacobson en Marbella

Las oficinas rodeadas de una vegetación mediterránea y con letreros que indican que estáis en González & Jacobson Arquitectura os invitarán a pasar y conocer su visión y trabajo.

Estudio de arquitectura de Gonzalez & Jacobson en Marbella

Su trayectoria puede ser calificada de ejemplar por la calidad de sus propuestas, por la innovación de los proyectos,  el compromiso de armonización con el entorno, y por el respeto del paisaje.

Sus trabajos mantienen los vínculos con el Mediterráneo, asumiendo la tradición con soltura y adaptándola sin trivializaciones superficiales a las necesidades actuales. Los grandes espacios abiertos al exterior, la amplitud de las terrazas, el modelado exterior, la incorporación de tejas, celosías, madera en remates y fachadas, hablan de delicadeza en las recreaciones, como también en la luminosidad, en la composición climática y el aprovechamiento de la naturaleza. Es un tributo que la arquitectura rinde a nuestro medio para servirse de él, para maximizar las posibilidades del ocio, que persigue el objetivo de un vivir sosegado y placentero, sutil y sensual.

El Estudio de González & Jacobson Arquitectura os invita a pasar y estará encantado de acompañaros en vuestro proyecto de arquitectura.

 

Leer Mas
Fases de un proyecto Santa Clara Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Desde el lápiz hasta la ejecución final. Un resultado sublime

Viviendas en  Santa Clara

González & Jacobson Arquitectura os presenta el proyecto de diseño para un conjunto de viviendas modernas en Marbella, desde el lápiz  hasta su obra y ejecución final. Coordinando desde BIM el proceso de ejecución y modificación de obra para un resultado final sublime.

Fases de un proyecto Santa Clara Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Bien sea un reforma integral, una vivienda unifamiliar, un edificio de vivienda colectiva o de cualquier otro uso, es necesario contar con un arquitecto o estudio de arquitectura, el cual se encargará de la elaboración y firma del proyecto. Su experiencia será fundamental para darle forma a vuestras ideas  y recorrer juntos el camino, desde su diseño hasta la edificación, pasando por todas las fases de la ejecución de un proyecto.

Os dejamos con las imágenes del proyecto de viviendas en Santa Clara y su paso por las diferentes fases de un proyecto de arquitectura.

FASE 1 – Estudios previos: El principal objetivo en esta fase es obtener y visualizar, estudiar y recopilar  toda la información sobre la parcela, normativa y antecedentes, así como la concreción del programa del proyecto a desarrollar.

Fases de un proyecto Santa Clara Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

FASE 2 – Anteproyecto: Desarrollar un borrador completo del proyecto que incluya  memoria de calidades, infografías, estimación de costes/presupuestos y planos esquemáticos.

Fases de un proyecto Santa Clara Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

FASE 3 – Proyecto básico: Desarrollo gráfico del proyecto para la solicitud de licencia de obra. se exponen los aspectos fundamentales de las características generales de la obra: funcionales, formales, constructivas y económicas, con el objeto de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer un avance de presupuesto. Su contenido es suficiente para solicitar la licencia municipal u otras autorizaciones administrativas.

FASE 4 – Proyecto de ejecución: Fase de trabajo en la cual se desarrolla el proyecto básico, Se determinan los detalles y especificaciones los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos. Obtención de visados.

FASE 5 – Dirección de Obra:  Supervisión y gestión de la ejecución del proyecto y la ejecución de las estructuras portantes, coordinación de los especialistas involucrados de la obra y de la comprobación de la facturación. En esta fase Arquitectos y Aparejadores (Ingenieros) trabajan conjuntamente para coordinar el proceso de construcción y se materialice.

Fases de un proyecto Santa Clara Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Fases de un proyecto Santa Clara Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

La metodología BIM empleada en este proyecto y muchos otros por González & Jacobson Arquitectura favorece a la consulta y supervisión de toda la información almacenada ordenadamente referente al proyecto, al soporte en temas de decisiones, revisión, coordinación, visualización, gestión y tantos otros aspectos que se presentan a la hora de desarrollar una promoción inmobiliaria.

González & Jacobson junto a su dilata experiencia en la arquitectura y el diseño, emplea tecnología de vanguardia, como recursos adicionales a su talento para desarrollar proyectos de gran calidad, la coordinación y ejecución de los mismos sea óptima y los resultados SUBLIMES y EXTRAORDINARIOS.

.

Leer Mas

Queréis construir la casa de vuestros sueños

Así comenzó este proyecto para una villa unifamiliar en Marbella. Una vez ubicado el terreno de su predilección, comenzamos con el concepto de diseño.

Concepto de diseño para Villa en Marbella por Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Una vivienda tiene que adaptarse a las necesidades y requerimientos de sus dueños, establecer cuáles son sus prioridades e igualmente conocer aquellos aspectos que no sean de su agrado. Mientras más información se obtenga, mejor se podrá trabajar sobre el concepto de diseño.

En González & Jacobson Arquitectura, somos expertos a la hora de interpretar y plasmar en un diseño todo aquello que nuestros clientes nos transmiten. Creamos hogares con diseño, jugamos con los materiales y espacios, combinamos las líneas y volúmenes de manera de darle movimiento a la edificación y ésta se integre perfectamente al entorno donde se ubique.

Nuestra imaginación no tiene límites, al igual que nuestra pasión por la arquitectura.

Queréis construir, queréis un diseño reflejo de vuestra personalidad y gusto? Nuestro estudio de arquitectura en Marbella, Las Chapas, estará encantado de recibiros.

 

 

 

Leer Mas

Una casa grande para gente que disfruta los espacios

Así es esta Villa unifamiliar con piscina diseñada por González & Jacobson Arquitectura en la Cala de Mijas.

Villa de lujo por Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Sobre una parcela de 1.198m2 se edifica una villa contemporánea de 269m2 con jardines y espacios que invita a disfrutar del excelente clima de la Costa del Sol. La luz que entra por los amplios ventanales baña las diferentes estancias de la vivienda otorgándoles un encanto adicional. Acabados de primera en todas las áreas del hogar, detalles, formas simples y prácticas que facilitan la vida diaria en el hogar con las últimas tendencias del mercado.

Una gran villa diseñada para vivir y ser disfrutada todo el año.

 

 

 

 

Leer Mas

ARIA, viviendas llenas de diseño

Aria, conjunto residencial ubicado en Mijas Costa, esta llena de diseño y todo tipo de detalles.

Descubre a través de estas imágenes, su diseño, sus viviendas, espacios y jardines, su decoración e interiorismo. Visualiza en ellas, directamente de la mano de sus creadores González & Jacobson, con estudio de arquitectura en Málaga, Marbella las últimas tendencias en el mundo de la arquitectura y diseño de interiores.

El resultado: viviendas modernas, cálidas y acogedoras que os dejarán impresionados.

 

 

 

 

 

 

Aria y Gonzalez & Jacobson Arquitectura Interiorismo

Leer Mas

Antes y después

Una imagen vale más que mil palabras.

Os Mostramos imágenes comparativas del antes y después de la intervención del estudio de arquitectura de González & Jacobson en el diseño de esta villa en Marbella.

La imaginación, el conocimiento del diseño, la proporción entre los volúmenes y espacios y la elección de los materiales, no tienen límites para González & Jacobson Arquitectura a la hora de crear y desarrollar cada uno de sus proyectos. Los límites por decirlo así, son los requerimientos y necesidades de sus clientes, adaptando cada proyecto a sus exigencias.

Si queréis un diseño personalizado y construir vuestras viviendas, rehabilitar o reconstruir una de segunda mano, González & Jacobson, estudio de arquitectura en la Costa del Sol, gracias a su actuación, compromiso y profesionalismo, os ayudara a convertir vuestros sueños en realidad.

 

 

Leer Mas
Mantenimiento en Villas - GJ Arquitectura

Reparaciones de humedades

Soluciones a tiempo para prevenir daños mayores

González & Jacobson Arquitectura ofrece soluciones a las diversas situaciones que se puedan presentar en cualquier edificación.  Cuidadosos en la ejecución de los trabajos, profesionales en los materiales a elegir y soluciones adecuadas a ejecutar. Siempre asesorando al cliente con lo más conveniente y acorde a su presupuesto.

Mantenimiento en Villas - GJ Arquitectura

En este aspecto, el equipo técnico del estudio de arquitectura de González & Jacobson pone solución al problema de humedades presentados en  Villas de Marbella. Después de haber localizado el origen y  analizado el porqué de  las  humedades, elige el tratamiento más adecuado para su reparación.

Mantenimiento en Villas - GJ Arquitectura

Las humedades pueden afectar suelos, muros, techos o paredes, ocasionando malos olores, problemas de condensación, vaho en las ventanas, exceso de humedad ambiental y mala calidad del aire.

Pueden ser de varios tipos y la actuación para su tratamiento dependerá de su origen.

Por capilaridad:  debido a una deficiente o inexistente impermeabilización, lo que provoca que el agua pueda ascender desde los cimientos por los poros o capilares de los muros.

Por condensación: producidas por el exceso de vapor de agua en el interior de las viviendas.

Por filtración: provocadas por la entrada de agua directa a través de grietas, fisuras o juntas en muros desde el exterior.

No dejen pasar el tiempo al presentarse humedades o cualquier situación irregular en sus viviendas,comunidades, etc., busquen profesionales para atender estos contratiempos.   Las edificaciones con el debido tratamiento luciran igual o mejor que antes y estarán saneadas.

Mantenimiento en Villas - GJ Arquitectura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas
Olivos.-Real-de-la-Quinta-1-diseño-de-Gonzalez-&-jacobson-Arquitectura-1

Olivos en Real de la Quinta

Los primeros bloques del residencial OLIVOS en el REAL DE LA QUINTA BENAHAVIS con diseño de González & Jacobson Arquitectura están listos para su entrega. Esperemos gusten tanto a sus nuevos dueños como nos gustan a nosotros.

Olivos combina el espacio y la luz con el confort y la privacidad. Su elevada posición, en la ladera de una montaña garantiza unas vistas panorámicas increíbles y permite aprovechar al máximo la luz natural. Casas que cuentan con una edificación sostenible y la máxima eficiencia en sus recursos.

 

 

 

 

Leer Mas
III Encuentro de Arquitectos. Aedas Homes

González & Jacobson presente en el III Encuentro de Arquitectos

Organizado por AEDAS Homes

La cita se celebró en el Teatro Real de la ciudad de Madrid, este 14 de Febrero reuniendo a los principales arquitectos del país con el fin de reflexionar sobre los retos inmobiliarios y sociales del sector para este año 2020.

III Encuentro de Arquitectos. Aedas Homes

El evento sirvió para analizar y debartir sobre temas centrados en la sostenibilidad, las nuevas necesidades de los clientes, arquitectos, constructores y promotoras. Como desafíos se plantearon: los jóvenes y la sostenibilidad.

Con intervenciones del Director Técnico, Director de Operaciones Y Director General de Negocios de Aedas Homes se presentaron las novedades en arquitectura de la compañía para 2020.

Destacaron dos aspectos: La primera, el design to cost. Es decir, “proyectos de criterios de optimización económica del diseño para hacer viviendas más asequibles al alcance de los jóvenes”. La segunda, el impulso de la sostenibilidad y la necesidad de hacer viviendas respetuosas con el medio ambiente.

Romojaro, Director Técnico, abordó también temas como la necesidad de modernizar el proceso constructivo mediante la industrialización, el Libro Blanco de Diseño y Construcción de AEDAS Homes, las implicaciones que conlleva para los proyectos el nuevo CTE (Código Técnico de Edificación) y la exigencia de dar un salto de calidad en el uso de la herramienta BIM (Building Information Modeling).

El encuentro fue como siempre enriquecedor y productivo. Buenas iniciativas y debates surgieron en la Mesa Redonda, abierta a la participación de todos los asistentes.

Con la finalización de la programación de las actividades pautadas, se emitió un video con todas las obras finalizadas de la promotora, además de obsequiar a todos los arquitectos con el libro ‘Anuario de Obra Terminada I’ -un recopilatorio de los proyectos concluidos por AEDAS Homes durante 2019.

Rodolfo Amieva Jacobson, Arquitecto fundador de González & Jacobson, acudió a la cita compartiendo con compañeras del sector las ponencias y debates de los diferentes temas abordados. Conocedor de primera mano del gran trabajo que realiza Aedas Homes, dada su participación en el diseño y desarrollado de proyectos de arquitectura de la promotora.

Leer Mas

Vanian Garden Selwo F1 diseno de Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Lista primera fase de VANIAN GARDEN

La Primera fase del proyecto residencial de Vanian Garden con diseño de González & Jacobson Arquitectura y de la promotora AEDAS Homes, se encuentra lista.

Vanian Garden Selwo F1 diseno de Gonzalez & Jacobson Arquitectura

El resultado final de estas edificaciones (72 viviendas) ha sido todo un acierto en su diseño, planificación y ejecución de obras. Cada aspecto se ha tratado con especial atención y cuidado.

Vanian Garden Selwo F1 diseno de Gonzalez & Jacobson Arquitectura

En espera de terminar con ciertos trámites y licencias, a la vez que se está terminando de repasar enfoscado en uno de los bloques.

Vanian Garden en Estepona se suma a la oferta inmobiliaria de la zona y al sello de González & Jacobson Arquitectura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas