• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

#marbella Tag

Concepto de diseno para villas en los Monteros Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Villas en los Monteros. Buscar la mejor orientación

Concepto de diseño preliminar para dos villas modernas en Los Monteros que se plantean  sobre dos parcelas continuas de  1267,42 m2 y edificabilidad 506,96 m2 una y la  otra de 1202,81 m2 y edificabilidad 481,12 m2.

El estudio de arquitectura de González & Jacobson presenta para este proyecto de dos villas unifamiliares, 2 tipologías de viviendas distribuidas ambas en 3 plantas: planta baja, alta y solárium.

Concepto de diseno para villas en los Monteros Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Su ubicación dentro de las parcelas se presenta en dos diferentes orientaciones, lo cual incidirá en la ubicación de las piscinas, aparcamientos y otras dependencias de las viviendas, beneficiándose de las condiciones del terreno, la luz, el espacio y las áreas verdes que las rodean.

Concepto de diseno para villas en los Monteros Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

La idea es buscar la mejor ubicación de las casas sobre la parcela,  acorde a la orientación e incidencia del sol y la topografía del terreno, lo cual incidirá sobre el diseño a plantear , donde disponer de las fachadas y la distribución de las diferentes estancias de la manera más conveniente y eficiente.

Concepto de diseno para villas en los Monteros Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

González & Jacobson Arquitectura ve las limitaciones que se puedan presentar dentro de un proyecto como oportunidades para desarrollar sus conocimientos y creatividad, y sobre todo plantear soluciones a las dificultades.

Leer Mas
Villa en el Rosario Marbella Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Ideas brillantes para una villa excepcional

A punto de terminar con la edificación de esta vivienda familiar con diseño de González & Jacobson Arquitectura en Marbella, el Rosario.

Diseño, funcionabilidad, durabilidad, belleza, sostenibilidad  son algunas de las virtudes que debe comprender un proyecto de arquitectura. Conceptos que siempre tiene presente el estudio de arquitectura de González & Jacobson.

Villa en el Rosario Marbella Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Los detalles en un diseño marcan la diferencia y distinguen un diseño de otro. Ejemplo éstas  pérgolas (columnas/pilares unidos a estructuras) que se han instalado en la edificación de esta villa moderna, creando espacios únicos y funcionales para disfrutar de porches y terrazas durante todo el año.

Villa en el Rosario Marbella Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Además de los  aspectos esenciales de la arquitectura, también ésta debería ser útil, aunque su utilidad depende de varios factores. También debe evocar y provocar emociones y sensaciones.

Y a la final no debemos olvidar que la arquitectura tiene un ingrediente básico, va dirigida a la gente, a las personas encargadas de vivir y convivir en y con estos espacios. Así que a la hora de diseñar, pensar en ello y en su objetivo es vital.

González & Jacobson  arquitectura diseña proyectos y Villas para la demanda de la gente actual y con visión de futuro, donde el medio ambiente importa y la aplicación de nuevas tecnologías son la clave para optimizar y perfeccionar las prestaciones de servicios y actividades diarias que en ellos se desarrollen.

Leer Mas
Certificacion-PASSIVE-HOUSE-Proyecto-piloto-en-Quercus---Diseno-Gonzalez-&-Jacobson-Arquitectura

Proyecto Piloto PASSIVE HOUSE en Quercus – Real de la Quinta

González & Jacobson Arquitectura, estudio de arquitectura en Marbella, comienza con el proyecto piloto para la implementación y certificación con el sello de sostenibilidad PASSIVE HOUSE en el Bloque 10 de QUERCUS del Real de la Quinta.

Certificacion-PASSIVE-HOUSE-Proyecto-piloto-en-Quercus-Diseno-Gonzalez-&-Jacobson-Arquitectura

Con este proyecto piloto se podrá compartir y conocer las cualidades del concepto PASSIVHAUS, sus ventajas y mejoras respecto de una construcción no certificada, y las diferencias respecto a lo especificado en las memoria de calidades que hay  que implementar para conseguir esta certificación.

¿En qué consiste el concepto PASSIVE HOUSE = CASA PASIVA?

PASSIVE HOUSE no es una marca, sino un concepto de construcción probado y certificado que puede ser aplicado en cualquier lugar del mundo, creado por Dr. Wolfgang Feist, hace 25 años en Alemania y Fundador del Passive House Institute.

Certificacion-PASSIVE-HOUSE-Proyecto-piloto-en-Quercus---Diseno-Gonzalez-&-Jacobson-Arquitectura

Dr. Wolfgang Feist, en su despacho del primer edificio de PASSIVE HOUSE de Kranichstein, Darmstadt, Alemania.

PASSIVE HOUSE es un estándar de construcción que consiste en implementar y cumplir con todas aquellas calidades y especificaciones que exigen para que la edificación sea reconocida  como realmente eficiente desde el punto de vista energético, confortable y asequible al mismo tiempo.

¿Qué le motivó a Wolfgang Feist promover  PASSIVE HOUSE y los conceptos de construcción alternativa?

Ya en los años setenta estaba claro que la era de los combustibles fósiles estaba llegando a su fin y que el principal problema de esta forma de energía (que era barata en aquella época) era el dióxido de carbono que se generaba. Sin embargo, durante esa época se puso el foco en la sustitución de los combustibles fósiles por la era nuclear. Sólo unos pocos científicos habían pasado por el arduo proceso de evaluar correctamente los riesgos de la energía procedente de la fisión nuclear también.

Llegar a la raíz del problema

Visto con objetividad, estaba claro que se necesitaba otra estrategia de sustitución de la energía fósil. Por ello, se abordó el problema de raíz: se analizó para qué se utilizaban realmente esas ingentes cantidades de energía que se bombeaban del subsuelo y cuyos productos residuales se liberaban a la atmósfera tras los procesos de combustión. El resultado fue impactante: la mayor parte del consumo energético moderno se destinaba a la calefacción de los edificios, es decir, más de un tercio.

Un resultado impactante

Para los expertos en física quedó claro de inmediato que se podía hacer de forma más eficiente; sólo era cuestión de ponerlo en práctica. Por ello, se pasó a las cuestiones prácticas de los sistemas de calefacción, la distribución del calor, las ventanas, los tejados y los sistemas de ventilación

 Sin embargo, una casa PASSIVE HOUSE es algo más que un edificio de bajo consumo energético:

  • Las casas pasivas permiten un ahorro de energía en calefacción y refrigeración de hasta el 90% en comparación con los edificios típicos y más del 75% en comparación con la media de las nuevas construcciones. Las casas pasivas utilizan menos de 1,5 l de petróleo o 1,5 m3 de gas para calentar un metro cuadrado de espacio habitable durante un año, mucho menos que los edificios comunes de «bajo consumo». Se ha demostrado un gran ahorro de energía en los climas cálidos, donde los edificios típicos también requieren refrigeración activa.
  • Las casas pasivas hacen un uso eficiente del sol, de las fuentes de calor internas y de la recuperación de calor, haciendo innecesarios los sistemas de calefacción convencionales incluso en los inviernos más fríos. Durante los meses más cálidos, las casas pasivas utilizan técnicas de refrigeración pasiva, como el sombreado estratégico, para mantener el confort.
  • Las casas pasivas son alabadas por el alto nivel de confort que ofrecen. Las temperaturas de la superficie interior varían poco con respecto a las temperaturas del aire interior, incluso cuando las temperaturas exteriores son extremas. Las ventanas especiales y la envoltura del edificio, formada por un tejado y un forjado altamente aislados, así como por paredes exteriores altamente aisladas, mantienen el calor deseado dentro de la casa, o el calor indeseado fuera.
  • Un sistema de ventilación suministra de forma imperceptible aire fresco constante, lo que hace que la calidad del aire sea superior sin corrientes de aire desagradables. Una unidad de recuperación de calor altamente eficiente permite reutilizar el calor contenido en el aire de salida.

     En resumen PASSIVE HOUSE es construcción para la eficiencia energética, el confort y la asequibilidad.

PASSIVE HOUSE en el mundo

El concepto de PASSIVE HOUSE  en sí mismo sigue siendo el mismo para todos los climas del mundo, al igual que la física y los principios que lo sustenta. Sin embargo los detalles deben adaptarse al clima específico. Un edificio que cumpla el estándar de PASSIVE HOUSE será muy diferente en Alaska que en Zimbabue o España.

Os dejamos con el siguiente link  si quereís saber más sobre PASSIVE HOUSE.

https://passivehouse.com/02_informations/01_whatisapassivehouse/01_whatisapassivehouse.htm

González & Jacobson Arquitectura comprometido con el medio ambiente, la sostenibilidad  y la implementación de construcciones para una energía eficiente, tiene siempre presente estos aspectos a la hora plantear  y diseñar cada uno de sus proyectos.

 

 

 

Leer Mas
Quercus en ejecucion de obras Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Quercus en plena ejecucion de obras

Quercus es el segundo proyecto desarollado en el resort Real de La Quinta, en Benahavis, Málaga,un pueblo elegante en diseño de apartamentos de lujo y alta calidad de dos, tres y cuatro dormitorios.

Quercus en ejecucion de obras Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Este proyecto con diseño de González & Jacobson Arquitectura innova con material de hormigón blanco, madera y piedra para fomentar la esencia de un entorno espectacular con la naturaleza.

Asi va la ejecución de obras en Quercus. Los avances se irán notando y os haremos partícipe de ellos.

Quercus en ejecucion de obras Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Quercus en ejecucion de obras Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

 

Leer Mas
Vistas aereas sobre Olivos y Quercus Real de La Quinta diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Olivos Real de la Quinta y Quercus vistos desde el aire

Después de un tiempo en ejecución de obras finalmente Olivos  Real de la Quinta entre Benahavís y Marbella con diseño de González & Jacobson Arquitectura se encuentra concluido y Quercus dentro del mismo paraje en ejecución de obras.

Vistas aereas sobre Olivos y Quercus Real de La Quinta diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Inmersos en el espectacular valle de la Sierra de las Nieves, en un lugar indiscutiblemente hermoso con vistas hacia el mar Mediterráneo se encuentran Olivos y Quercus, ambos diseñados por el estudio de arquitectura de González & Jacobson, el cual ha sabido interpretar con sensibilidad y profesionalidad el concepto e idea principal de estos proyectos. Complejos residenciales de alta gama que incorporan excelentes calidades, ideas y tecnología pionera que hace especiales estas viviendas del siglo XXI.

Vistas aereas sobre Olivos y Quercus Real de La Quinta diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Las fotografías aéreas sacadas con Dron muestran lo espectacular del entorno y las excepcionales edificaciones. En el Real de la Quinta con Olivos y Quercus podrá encontrar el estilo de vida que siempre ha soñado.

Vistas aereas sobre Olivos y Quercus Real de La Quinta diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Vistas aereas sobre Olivos y Quercus Real de La Quinta diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Vistas aereas sobre Olivos y Quercus Real de La Quinta diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

 

Leer Mas
Villa Moderna en el Rosario Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Villa unifamiliar aislada con piscina infinity

Villa unifamiliar aislada con piscina infinity en el Rosario, Marbella.

Un diseño  de González & Jacobson Arquitectura que conjuga la calidad en habitabilidad,  funcionalidad y estética  gracias a la apuesta por los espacios amplios, materiales innovadores y acabados de gran calidad.

Villa Moderna en el Rosario Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Cabe destacar la elección y mezcla de materiales. Una mezcla ideal que perfectamente pueden convivir unos con otros, dotando dinamismo y modernidad a las diferentes estancias y sobre todo lograr una elegancia envolvente y cálida, una casa para ser vivida.

Villa Moderna en el Rosario Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Esta Villa en Marbella  es el reflejo de un diseño contemporáneo integrado al entorno. Un  paraíso para disfrutar de las agradables temperaturas que ofrece la Costa del Sol durante todo el año, llevando el concepto  de una casa moderna abierta al exterior.

Leer Mas
Concepto de Diseno para Villa moderna en Los Monteros Marbella-Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Estudio de diseño para dos villas en Los Monteros

Repasamos estos Croquis preliminares de desarrollo de diseño elaborados para 2 Villas en Los Monteros.

Concepto de Diseno para Villa moderna en Los Monteros Marbella-Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Diseños contemporáneos creados por el estudio de arquitectura de González & Jacobson que le dan a estas dos villas en los Monteros ese toque actual. La geometría  llena de imaginación logra que el planteamiento del diseño no pase por desapercibido.

Para proyectar ambas Villas sobre el terreno se ha tenido en cuenta que el mismo no tiene gran pendiente, ubicando cada villa de manera tal que algunos de los ambientes de las plantas altas tuvieran vista al mar. En cuanto a las plantas de solárium en cubierta se buscó que las piscinas obtuvieran las mejores vistas y mantuvieran privacidad entre las dos villas.

Concepto de Diseno para Villa moderna en Los Monteros Marbella-Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

González & Jacobson Arquitectura, arquitectos en la Costa del sol, Málaga,  fiel a su sello y filosofía diseña villas, refinadas, elegantes, naturalistas y a reflejo de la personalidad de sus propietarios.

 

 

Leer Mas
Icon The Residences diseno de Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Últimos retoques en ICON -The Residences en Santa Clara Golf

ICON The Residences  proyecto de viviendas independientes con diseño de González & Jacobson Arquitectura,  muestra su resultado final. Un proyecto singular y muy especial  donde se ha prestado gran atención a los detalles y a la pasión por el diseño.

Icon The Residences diseno de Gonzalez & Jacobson Arquitectura

En The Residences ubicada en Santa Clara Golf Marbella se ultiman los retoques finales previos a la entrega de las viviendas.  Verdaderamente un proyecto creado con visión y pasión.

The Residences ofrece una selección de espaciosas villas contemporáneas  de 3 y 4 dormitorios, con maravillosas vistas al golf y al mar.

The Residences ofrece el entorno ideal para el estilo de vida de Marbella, el cual disfruta de la gama completa de servicios de conserjería, como parte de concepto de vida en Santa Clara Golf Resort.

Leer Mas
TreeTops Marbella - diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

TreeTops Marbella – Sofisticación moderna ii

TreeTops Marbella - diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Diseñado por el estudio de Arquitectura de González & Jacobson y con la colaboración de proveedores de primer nivel TreeTops Marbella junto al campo de golf de Guadalmina comienza sus obras , uno de los conjuntos residenciales más prestigiosos de la costa del sol.

La combinación de materiales nobles como la madera, de un diseño de vanguardia y de la más alta tecnología en instalaciones y dispositivos, convertirán al proyecto en un referente en todo la zona de Málaga.

TreeTops Marbella - diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

TreeTops ha sido planificado para ofrecer los más altos estándares de calidad, utilizando materiales certificados y garantizando la eficiencia energética de las instalaciones, teniendo en consideración un máximo respeto por el medio ambiente.

Estancias llenas de creatividad, amplitud en los espacios, tonos suaves, tranquilos y cálidos con los que se puede convivir a diario. Espacios que conectan e invitan al disfrute.

TreeTops Marbella - diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

TreeTops Marbella - diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

TreeTops Marbella - diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

TreeTops Marbella - diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

El proyecto incluye un servicio de concierge y seguridad integral, para que sus residentes puedan vivir y disfrutar de la familia y amigos, en un ambiente cómodo, tranquilo y seguro.

 

Leer Mas
Tree Tops Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

TreeTops Marbella – Sofisticación moderna i

Tree Tops Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

En Enero de este año se firmó el acta de replanteo para el comienzo de una de las obras más emblemáticas con las que contará san Pedro de Alcántara en Marbella.

Nos referimos a TreeTops Marbella comercializado por la prestigiosa agencia inmobiliaria Nvoga y diseño de González & Jacobson Arquitectura.

Tree Tops Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Sobre una parcela de 12.000 m2, con una huella arquitectónica de 1/3 del terreno se desarrollará una de las urbanizaciones privadas que será referente en la costa del sol, por el sistema constructivo, el nivel de acabados, y la tipología de viviendas.

23 viviendas de lujo, unifamiliares, adosadas, con piscina privada, 3 o 4 dormitorios y todo tipo de comodidades.

Zonas comunes paradisíacas con piscina para niños y adultos, área Co-living con zonas de trabajo y relax, gimnasio, etc.

Tree Tops Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Tree Tops Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Tree Tops Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Tree Tops Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Tree Tops Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Toda una fusión entre el diseño y el uso, sofisticación moderna.

Tree Tops Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Leer Mas